المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Chepito, cuidador de ovejas, desaparecido en el barrio sevillano de La Macarena


Reem
04-01-2024, 03:10 AM
"'Lleva mucho cuidado y no pierdas el autob?s para que puedas volver...' Fue la ?ltima conversaci?n que tuve con mi hermano. Recuerdo que eran las cuatro de la tarde y que iba en el autob?s de camino al barrio de La Macarena (Sevilla) y me hab?a mandado un v?deo, con un filtro, tipo TikTok. Me dio un escalofr?o, como un nervio, cuando lo recib?", reconstruye Alba, su hermana. "Tristeza, ganas de llorar… no sé". Fue un presentimiento, describe hoy. "S?, no te preocupes… P?salo bien". Fue la ?ltima conversaci?n que tuvo con su hermano. No volvi? a coger el teléfono. Desapareci? (https://www.sport.es/es/temas/desaparecido-1837753)horas después.

"Desde que mi hermano lleg? a Espa?a en noviembre de 2021, no sol?a salir nunca los fines de semana. Ese hizo una excepci?n. Fue a un bar a celebrar un cumplea?os y desapareci?"







Image ID:
99980084
Fotos del ?lbum familiar de Chepito, cedidas por su familia a este medio.
CASO ABIERTO
/clip/114efde5-258b-4644-941b-529bd84eaee7_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Se llama Jose Bismarck Jarquin, aunque en casa lo llaman Chepito. Chepe es en Nicaragua, su pa?s de origen, como Pepe lo es a José aqu?. "Mi hermano, desde que lleg? a Espa?a en noviembre de 2021, no sol?a salir nunca los fines de semana", describe Alba. Era cuidador y orde?ador de ovejas en una finca en El Viso del Alcor (Sevilla). "Libraba un fin de semana al mes, pero se quedaba a trabajar". Su objetivo: ahorrar para volver a su pa?s -ten?a pensado hacerlo en diciembre- con su esposa y sus hijos. Tiene 3.

"Ese fin de semana hizo una excepci?n", revive su hermana. "Era el cumplea?os de la novia de un compa?ero…". Chepe sali?. "P?salo bien... Lo siguiente que recib? fue la alerta: ?Sabes algo de tu hermano? No ha llegado al trabajo". Su presentimiento se hizo real.

Sin dejar huella, sin decir adi?s, y sin haber vuelto a dar se?ales, su rastro se perdi? aquella noche, la madrugada del 21 de mayo de 2023. Su foto aparece en los m?s de 2.500 carteles que hay repartidos por Sevilla y alrededores: "Desaparecido (https://www.sport.es/es/temas/desaparicion-1837766), nicaragüense, 38 a?os, si alguien tiene informaci?n…". Nadie ha contactado para dar el m?nimo dato. "No sabemos nada, seguimos como el primer d?a". Alba es la voz de la b?squeda de Chepito. Junto a CASO ABIERTO (https://www.sport.es/es/temas/sucesos-1834852), reconstruye lo andado. La primera parada la hace aquella fat?dica noche, diez meses atr?s.

Cumplea?os en el bar

Dos bares: Mezcla Latina y La Morena. Ambos en Sevilla, est?n pr?ximos, los separan unos seis minutos andando entre s?. "Se sabe que mi hermano estuvo en el primero hasta las nueve de la noche". Al segundo, La Morena, lleg? después. Tres capturas de una c?mara del local, a las que ha accedido este medio, confirman que sobre las 00:45 horas Chepe segu?a all?. Es lo ?ltimo que se tiene de él. Su rastro se pierde aqu?.

Image ID:
99980773
Capturas de la grabaci?n de las c?maras de seguridad del local.
CASO ABIERTO
/clip/2173bf53-ff52-4106-b177-8af538030854_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

A partir de esta foto todo se distorsiona. "Y no hay m?s". Chepe parece hablar con un hombre, cin camiseta negra, que incluso le abraza en alguna ocasi?n. "No sab?amos quién era", explica su hermana. Busc?, pregunt? y consigui? localizarlo. "Consegu? su teléfono". Ayud? poco. "Dijo que él se fue al cuarto de ba?o y que cuando sali? mi hermano ya no estaba all?".

Su amigo, con el que Chepito hab?a salido de la finca, su compa?ero, tampoco sab?a nada de él. En un punto de la noche se hab?an separado. "A las 0:13 horas Chepe le envi? dos Whatsapps con dos contactos. Uno era el del taxista que sol?a llevarlos de vuelta a El Viso del Alcor si pasaba la hora del ?ltimo autob?s. El otro teléfono es de una persona que a d?a de hoy no sabemos quién es, vive en Mallorca, dice". Se lo dimos a la polic?a, "dicen que no ha aportado nada a la desaparici?n".

El compa?ero de Chepe regres? solo a la finca. El cumplea?os se hab?a acabado, ma?ana tocaba trabajar. A las diez de la ma?ana del domingo llam? a Alba diciéndole que su hermano no estaba. Ella, instalada en Badajoz, fue inmediatamente a Sevilla. Buscar?a d?a y noche, sin cese, sin descanso y sin volver casa, durante dos meses, sin parar.

El teléfono encendido

"Recuerdo que me puse muy nerviosa, mi hermano no hab?a faltado ni un d?a a trabajar", reconstruye Alba. Ese mismo domingo se interpuso la denuncia por desaparici?n (https://www.sport.es/es/temas/desaparicion-1837766). "El rastro de mi hermano se pierde en el bar", le dir?a a los agentes. All? fue la mujer. "S?, hab?a estado all?, pero nadie parfec?a haberle visto salir....". Alba inform? a los agentes, "nunca hab?a hecho nada as?, tampoco era una persona que perdiera la consciencia por beber...". Nadie aporta datos, pero hay, afirma Alba, una c?mara que apunta a la puerta. "Yo la hab?a visto, hab?a estado all?, si la miraban podr?amos saber c?mo sale mi hermano, si lo hace solo o, directamente, si sale del bar... porque no sabemos ni si sali? de ah?".

"Si hay algo, le informaremos". Nunca hubo m?s. "Empecé a llamar y llamar a su teléfono". Sin respuesta, aunque estaba encendido, daba se?al. "Al poco se apag?, pero sobre el mediod?a lo volvieron a encender...", revive Alba. "As? estuvo tres semanas. Un par de veces me contestaron, no solo me daba se?al", cuenta la mujer. "Descolgaban y yo le dec?a: ?hermano! Estamos preocupados, dinos algo... y colgaban sin hablar".

El teléfono de Chepe lo ten?a un grupo de personas, inmigrantes, que aseguraron que lo hab?an encontrado cerca de la puerta de Urgencias del Hospital Virgen Macarena







"Si el teléfono estaba encendido, era f?cil llegar a él", pens? Alba. "La polic?a pod?a encontrarlo rastreando el terminal". La orden judicial lleg? tres meses después. "El teléfono ya estaba apagado... Los agentes dicen que lo ten?an unas personas extranjeras", lamenta Alba. "No me dieron m?s datos, solo que eran también inmigrantes y que no ten?an nada que ver con la desaparici?n". Alba duda. "Cuando descolgaban les hablaba de la desaparici?n y nunca ayudaron, no dijeron nada, no sé".

El terminal, aseguran, "lo hab?an encontrado cerca de la zona de urgencias del Hospital Universitario Virgen Macarena", que no est? lejos de los bares donde Chepe estuvo antes de desaparecer. Alba solicit? a la polic?a acceder a las c?maras de la zona. "Me dijeron que solo hay c?maras en el centro...". Insisti? en otras, las del bar, petici?n que hab?a hecho desde el arranque de la investigaci?n. "No las tenemos ni la vamos a tener, pas? el tiempo y se borraron". Se esfumaron las esperanzas. "?Con quién sali? Chepito? ?Sali? del bar? No ten?amos nada ya".

"Lo tenemos secuestrado"

Batieron, preguntaron, pegaron carteles. A m?s de ocho mil kil?metros de distancia lleg? la noticia:"mis padres, su esposa, sus hijos...Todos afirmaron lo mismo: no es voluntario, Chepe no se ir?a as?". Junto con una asociaci?n de nicaragüenses, "que me ayudaron much?simo, batimos pueblos, r?os… ya no sé". Nunca hallaron indicio, pista o dato que lleve a él.

"Solo hubo dos llamadas", al inicio, unas dos semanas después de desaparecer. "Era un grupo con acento extranjero". Alba se detiene, toma aire: "tenemos a su hermano secuestrado, dec?an...", otra pausa, "y que si no le d?bamos una cantidad de dinero lo iban a matar, lo iban a echar al mar...".

Hablaron de 10.000 euros primero y, en 24 horas, otros 20.000. Le mostr? todo a la polic?a. "Fue la ?nica vez que sent? que se activaba de verdad la b?squeda de mi hermano, fue lo que hizo que el juez geolocalizara su teléfono hallado junto al hospital". Pronto lleg? la respuesta policial: "Son unos ni?os que estaban bromeando...", de nuevo, "no tiene nada que ver con la desaparici?n". Alba, que grab? la llamada, duda, "a m? no me parece la voz de un ni?o, la verdad". No voliveron a llamarla m?s.

Image ID:
99985661
M?s fotos del ?lbum familiar de Chepe, cedidas a este medio por su familia.
CASO ABIERTO
/clip/2b0150ec-f432-487b-9215-baada8423b77_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Vuelta a casa por Navidad

"Esto puede ser una marcha voluntaria", recuerda Alba que le dijo un agente. "Mi hermano no actuar?a as?". Me preguntaron si ten?a problemas o alguna enfermedad mental. "Nada, es una persona normal". Se agot? la b?squeda, "creo que dejaron de buscar".

"No ten?a enemigos", cuenta Alba, al contrario, disfrutaba ayudando a los dem?s. Amante del baile, "estaba feliz y, adem?s, con ilusi?n porque le quedaban unos meses para volver a casa, a nuestro pa?s". Hab?a conseguido ahorrar y en meses -siete- volv?a a casa, por Navidad.

Chepe no regres?. No est? all?, tampoco aqu?. Todos le esperan y buscan, aunque "a veces", se duele su hermana, "creo que busco sola... Siento que no tenemos apoyo porque somos extranjeros...". Alba se seca las l?grimas. Duele, no poco, pero no hay tiempo que perder. "Si alguien puede ayudarme... Si vio algo...". Vuelve a tomar aire. "Tengo fe y esperanza". Es lo que la mueve. "S?, tengo fe".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/chepito-cuidador-ovejas-desaparecido-macarena-sevilla-100486597)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم