المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Albert Puig: "Hay que apostar por la Masia por convicci?n, no porque las circunstanci


Reem
03-30-2024, 07:10 AM
En la cantera del Barça Albert Puig Ortoneda lo fue todo. Observador, segundo entrenador, entrenador del Alev?n B y del Infantil B y coordinador del f?tbol formativo. Su paso por La Masia dej? huella. Coleccion? premios por un detalle de fair-play que trascendi? e impuls? la cantera con energ?a y muchos conocimientos. Adem?s, tuvo la valent?a de irse hace una década antes de que lo pudieran echar y ha trabajado en casi todos los continentes. Defiende la pol?tica de cantera pero advierte de los peligros de ser imprudentes con los j?venes. Destaca el valor de La Masia pero avisa de que no hay que mirarse en exceso el ombligo. Habla claro y con pasi?n. Es un placer charlar con este cambrilense de 55 a?os que huye de los t?picos pero se expresa de una manera sencilla y sincera.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





90820280

?Qué an?lisis har?as de la temporada del Barça?

Realmente es una evidencia que al Barça le cost? mucho arrancar, pero me cuesta mucho dar una opini?n concreta porque creo que hay que estar dentro para saber qué sucede realmente en un equipo. Es muy diferente observarlo desde fuera sin conocer las circunstancias reales que vivirlo desde dentro. Adem?s, las temporadas son largas y cambiantes y tenemos muchos ejemplos para ser prudentes. Cuando Luis Enrique gan? el triplete nadie lo hubiera dicho en enero cuando hubo el conflicto con Messi. En el City, por ejemplo, la temporada pasada acab? de manera espectacular pero unos meses antes el equipo parec?a que estaba en crisis. El Barça ahora est? compitiendo bien y la Champions siempre es un misterio. Y el Barça tiene posibilidades de ganarla.

?Entiendes la decisi?n de Xavi de no continuar?

La verdad es que hay tantos factores que afectan a un equipo que desconocemos que prefiero no opinar. Solo te digo que ser entrenador es muy duro. Si el delantero falla un gol acaba siendo achacado al entrenador. Yo he notado esta presi?n en Jap?n, imagina en el Barça. Cuando ganas, es que la t?ctica del entrenador es un acierto pero cuando pierdes todo est? mal. Hay excesiva presi?n del entorno y se olvida que los entrenadores somos personas.

"El Barça no arranc? bien la temporada pero ahora est? compitiendo bien. La Champions tiene misterio. El Barça puede ganarla"







?Qué te parece el impacto de Lamine, Cubars? y el resto de canteranos?

Me alegro mucho de que estén apareciendo jugadores de este nivel . La Masia siempre est? y siempre es una ayuda pero me gustar?a decir que hay que creer y apostar por La Masia por convicci?n y no solo hay que acordarse del f?tbol base por circunstancias de lesiones o problemas econ?micos. El Barça tiene que disponer de un plan estructural con el f?tbol formativo.

?Te preocupa que no se consoliden estos jugadores?

No podemos olvidar la edad que tienen. No es que sean j?venes, es que son ni?os. Tenemos que tener mucha tranquilidad con ellos y ayudarlos mucho. No digo que no jueguen pero creo que todos los tenemos que proteger.

?No los est? protegiendo Xavi?

S?. Xavi creo que los sabe cuidar pero esto no es suficiente. El club, el entorno de los jugadores, la prensa y la afici?n tienen que unirse para no poner una presi?n a estos jugadores. Ahora nos sorprenden y vemos todo lo positivo que hacen y es mucho pero no puede ser que en poco tiempo olvidemos que tienen 16 o 17 a?os y los critiquemos de manera cruel cuando cometan un error. Y el error aparecer? porque es normal pero me preocupa que entonces todos no protejamos a los jugadores y les hagamos da?o.

"Tenemos que proteger todos a los j?venes. Ahora se les elogia mucho pero cuando cometan un error no hay que ser crueles y entonces habr? que protegerlos. Lo importante no es llegar sino consolidarse"







?Crees que no tendr?n que jugar?

No es eso, si realmente demuestran un rendimiento excelente, me parece bien que jueguen pero me preocupan tantos focos y portadas cuando son todav?a unos ni?os. En este sentido me parece excesiva la convocatoria con la selecci?n espa?ola. Y en este sentido me hago una pregunta, ?estaba Messi en el primer equipo con 16 a?os?. No lo estaba y es el mejor del mundo. Y Xavi o Iniesta no fueron titulares hasta que tuvieron m?s de 21 a?os. Creo que tendr?amos que pensar en eso.

?Piensas que Xavi se ha precipitado con ellos?

No. Xavi ha sido muy valiente pero creo que lo que nos tiene que ocupar es pensar en consolidar a los jugadores, que en dos o tres a?os contin?en en el club y crezcan, que no perdamos la paciencia cuando tengan un baj?n. Y ahora es importante no exigirles como veteranos. La reflexi?n que tendr?amos que hacernos es la siguiente. Imaginemos que por lo que sea al club le caen 500 millones del cielo y la situaci?n econ?mica se resuelve. ?Seguir?amos apostando por La Masia o nos olvidar?amos de estos jugadores? Creo que no tendr?a que cambiar nada. Insisto en que hay que apostar por La Masia por convicci?n independientemente del contexto econ?mico o deportivo del primer equipo.

Image ID:
99618816
Xavi Hern?ndez, durante el Atlético - Barcelona
Javier Ferr?ndiz
/clip/0bca096d-2f0c-4574-a22b-222c2d9a2e49_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1600
900

?Crees que habr?a que limitar los fichajes a jugadores muy concretos?

Yo soy un gran partidario de la Masia pero s? que tenemos que entender todos que el Barça tiene siempre que aspirar a todo y necesitamos grandes jugadores. Y los canteranos tienen que tener también competencia. Necesitamos tener lo mejor. Para ello creo que lo ideal es un equilibrio eentrejugadores de casa y fichajes. Siempre hay que estar atentos al mercado y procurar mejorar la plantilla pero sin olvidar a los de casa. Todo es compatible.

?Los culés tienen que sentirse orgullosos de La Masia?

Estos ?ltimos a?os que he estado fuera me han dado una mirada diferente. Creo que el barça no se tiene que mirar tanto el ombligo. El trabajo que se ha hecho hist?ricamente en el f?tbol base es muy bueno pero ser?a un error conformarnos y creernos que somos los mejores. Hay que evolucionar. Y evolucionar no quiere decir renunciar a la esencia. No. Evolucionar quiere decir hacer como Guardiola en el City que est? siempre innovando y actuando con mucha exigencia y rigor. Por ejemplo, me parece que bajo ninguna circunstancia tenemos que dejar de invertir econ?micamente en la Masia. Y en cuanto al estilo, creo que tendr?amos que fijarnos m?s en la Premier. El estilo Barça es la pelota pero tenemos que ser m?s verticales y profundos.

Image ID:
97486145
Fort posa con su camiseta ante el edificio de La Masia
FCB
/clip/12cfadd2-2d01-4131-b9f1-a45bf7661b48_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?La situaci?n econ?mica no justifica ajustes también en el f?tbol base?

En absoluto. En el ?ltimo apartado en el que hay que apretarse el cintur?n y disminuir la inversi?n es en la Masia. Si miras lo que le cuesta al club econ?micamente y el beneficio deportivo que se saca no hay ninguna justificaci?n para dejar de invertir en La masia. Hay que invertir m?s. Es como las grandes empresas que se olvidan de invertir en investigaci?n y desarrollo cometen un error monumental.

?Hasta qué punto es clave el f?tbol-7 del Barça en el 'boom' de La Masia?

Cuando llegué como coordinador de la cantera en el 2010 una de mis prioridades era mejorar el f?tbol-7. El Barça se basaba mucho en la Barça Escola y el Espanyol nos ganaba en captaci?n en algunos barrios de Barcelona y en muchas zonas de Catalunya. Le dimos la vuelta con una captaci?n basada en buscar jugadores en cada esquina. Y la apuesta por Marc Serra y otros técnicos fue determinante. Hasta los 12 a?os tienes que tener lo mejor de Catalunya, luego ya tienes que buscar en el mercado espa?ol y a partir de los 16 a?os realizar apuestas muy selectivas en Europa.

Image ID:
99010667
Fode Diallo es un delantero que destaca en el Sub-12 A del Barça
FCB
/clip/3179f552-ce89-490e-a901-9e8b6110297f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Volviendo al primer equipo del Barça. ?C?mo tendr?a que ser el nuevo entrenador blaugrana? ?Tiene que conocer y apostar por la Masia?

El club tiene que elegir al entrenador y hacerle saber que en el Barça hay que apostar por La Masia. Cada club tiene sus caracter?sticas y en el Barça hay este factor que tienes que tenerlo muy presente. Creo que es una decisi?n vital para el club. Yo de hecho creo poco en la figura del director deportivo ya que toda la responsabilidad acaba recayendo en el entrenador. Hay que tener una buena secretar?a técnica y acertar con el entrenador que es la figura clave del club. Es el que lidera la entidad en el aspecto deportivo. En el f?tbol lo m?s curioso es que las jerarqu?as son inversas al salario. Los que no cobran, los directivos, eligen a un director deportivo que cobra menos que el entrenador quién a su vez también tiene un salario inferior a los jugadores.

Después del Barça has trabajado en tierras africanas, en Estados unidos y en el f?tbol japonés. ?Ya hora qué?

Después de todos estos a?os de gran intensidad necesitaba un a?o m?s tranquilo como el actual. Ahora ya he recuperado la energ?a perdida. He recibido diferentes propuestas pero estoy esperando un proyecto que realmente aea muy interesante y me motive.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-base/albert-puig-hay-apostar-masia-99848738)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم