المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ruben ?stlund: "Detesto el cine de autor, me parece puro postureo"


Reem
02-15-2023, 12:13 PM
Gracias a su nuevo largometraje, ‘El tri?ngulo de la tristeza’, Ruben ?stlund, el también director de comedias negr?simas como ‘Fuerza mayor’ (2014) y ‘The Square’ (2017), se convirti? en uno de los pocos directores que han ganado en dos ocasiones la Palma de Oro, el premio cinematogr?fico m?s prestigioso del mundo. Mientras transita del superficial mundo de la moda a la cubierta de un yate de lujo y de ah? a una isla desierta donde se libra una encarnizada lucha por la supervivencia, la nueva pel?cula arremete contra los inmensamente ricos, los oligarcas rucos, quienes desfilan por las pasarelas, los traficantes de armas, los ‘influencers’, los idealistas de pacotilla y, en general, contra casi todo. ‘El tri?ngulo de la tristeza’ tiene tres nominaciones en los Oscar 2023, entre ellas la de mejor pel?cula.

-?C?mo se sinti? al ganar su segunda Palma de Oro?

-Francamente bien. Creo que ganar por segunda vez sirvi? para despejar todas las dudas que pudieran seguir existiendo sobre mi primera Palma de Oro, para confirmar que soy un director valioso. También sirvi? para volverme avaricioso. Tras ganar la primera, ni siquiera me atrev?a a so?ar que alg?n d?a podr?a ganar la segunda. Ahora que tengo la segunda, en cambio, pienso ir a por la tercera.

-La victoria de ‘El tri?ngulo de la tristeza en Cannes gener? divisi?n de opiniones. ?Qué piensa de ella?

-Que es l?gica si se tiene en cuenta que mi pel?cula no encaja en el patr?n del cine de autor. Y yo detesto el cine de autor o, al menos, el que se autodenomina as?; me refiero a ese tipo de pel?culas que, para convencernos de su importancia, recurren a planos muy largos y muy quietos. Me parecen puro postureo. Cuando viajo en avi?n y me fijo en las pantallas del resto de pasajeros, me doy cuenta de que las pel?culas que ven no son cine de autor sino comedias de Adam Sandler y de Marvel. ?Y yo quiero que ‘El tri?ngulo de la tristeza’ se vea en los aviones! En mis pel?culas intento hablar de temas relevantes como lo hago cuando estoy sentado a la mesa con mis amigos, de una forma inteligente pero divertida, no en un tono deprimente o pomposo.

-?C?mo dio con la premisa argumental de ‘El tri?ngulo de la tristeza’?

-Mi mujer es fot?grafa de moda, y me cuenta muchas historias sobre ese mundo. Una de las cosas que m?s me interesa de él es que, junto con el dinero y la educaci?n, la belleza es una de los pocos activos que permiten ascender en la escala social. Y, aunque a primera vista puede parecer injusto que una persona sea capaz de triunfar en la vida simplemente por tener una cara bonita, en realidad es m?s bien todo lo contrario porque, después de todo, si tienes belleza a nadie le importan tus or?genes ni tu estrato social. Es llamativo que, en sus escritos, Marx no hablara de ello en sus escritos.

-Es interesante que en la pel?cula, a diferencia de lo que ha venido sucediendo en el mundo real, quien se ve en la obligaci?n de usar la sexualidad como moneda de cambio es un hombre y no una mujer...

-S?, en general me interes? invertir los roles de género para cuestionarlos. Por ejemplo, la pel?cula se pregunta: ?acaso un matriarcado no ser?a susceptible de reproducir las mismas din?micas de sexismo y explotaci?n que el patriarcado? No quiero mostrarme insensible a los terribles abusos sufridos hist?ricamente por la mujer, pero no creo en ese discurso seg?n el que los hombres siempre son los perpetradores y las mujeres siempre las v?ctimas. Es un relato que nos impide avanzar como sociedad.

-No es casual que acabe de citar a Marx, cuyo pensamiento aparece citado recurrentemente en la pel?cula...

-Mi madre que se hizo socialista en los a?os 60, y todav?a se considera comunista. Cuando yo era ni?o, ella se pasaba el d?a hablando de sociolog?a y teor?a marxista; como resultado de esa educaci?n, mi hermano se hizo de derechas, y cada vez que la familia se re?ne nuestras discusiones son de lo m?s ruidosas. Creo que hay mucha verdad en el an?lisis marxista, el comportamiento de las personas est? determinado en gran medida por su posici?n en el sistema econ?mico. En cambio, la vertiente ut?pica del comunismo me parece problem?tica. No creo que un mundo nuevo y mejor pueda surgir después del capitalismo. La desigualdad entre las personas es casi como la gravedad: un fen?meno inevitable. Ahora bien, debemos librar una lucha permanente contra el exceso de desigualdad.

-?Es ‘El tri?ngulo de la tristeza’ anticapitalista?

-No, no tengo nada por defecto en contra de los ricos, lo ?nico que no me gusta de ellos es que no pagan impuestos. Ademas, veo cosas positivas en el capitalismo, y lo mismo puede decirse de Marx y Lenin. Cuando la gente de izquierdas habla del estado del mundo, describe a los ricos como mezquinos y ego?stas y a los pobres como gente honesta y noble. Por supuesto, las cosas no son tan simples. ?Qué se supone que debe hacer un multimillonario? ?Donar todo su dinero a la caridad? Eso no resuelve el problema. S?, la pel?cula se mete con los ricos, pero también con varios otros grupos.

-Habr? quien diga que es hip?crita que usted, que es un artista perteneciente a la minor?a privilegiada, haga pel?culas que se meten con el mundo del arte, como ‘The Square’, y con los ricos, como ‘El tri?ngulo de la tristeza’. ?Qué opina?

-Que no estoy de acuerdo. ?Por qué no puedo morder la mano que me da de comer? ?Quién deber?a re?rse de los artistas y los ricos? ?Un miembro de la clase obrera? No lo creo. Lo l?gico me parece confrontar mi propio gruo social, ponerme a m? mismo en el centro de mis cr?ticas.

-También hay quien dice que Ruben ?stlund es un mis?ntropo...

-S?, piensa que odio a la gente. Pero no es as?. Mis pel?culas pueden parecer nihilistas, pero yo no lo soy; me encanta socializar, y conversar. Tengo una imagen positiva de las personas. Pero, como cineasta, lo que m?s me gusta explorar son las tesituras que exponen nuestros aspectos m?s fallidos. En concreto, me interesan los conflictos entre la naturaleza humana y las expectativas sociales. Somos animales de reba?o, nos aterra no ser aceptados por el grupo, y esa tensi?n puede dar lugar a situaciones muy inc?modas y muy c?micas.

-?Situaciones como la secuencia de 15 minutos que ocupa el centro de ‘El tri?ngulo de la tristeza’, y por la que corren r?os de v?mito y diarrea?

-Eso es. El v?mito es un tab?, porque lo asociamos con enfermedades, bacterias e infecciones, y yo me propuse que esta pel?cula contuviera la escena de vomitona m?s salvaje de la historia del cine. Me encanta hacer que el espectador se r?a a carcajadas y, apenas unos segundos después, se sienta fatal por hacerlo. Es una de mis se?as de identidad.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/ruben-oestlund-detesto-cine-autor-82999463)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم