المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Belastegu?n: "Primero hay que pensar en el p?del como deporte, después ya llegar? el


Reem
02-15-2023, 11:29 AM
Fernando Belastegu?n afronta su temporada n?mero 29 como jugador profesional con ilusi?n, esperanza y so?ando con que el d?a de ma?ana el p?del sea un deporte maduro, sin guerras y en el que el jugador esté siempre en el centro ya que sin él, considera que ning?n organizador podr?a hacer nada, y mucho menos negocio. Esta temporada que arranca la semana que viene en Abu Dhabi la jugar? de nuevo al lado de otro veterano, Sanyo Gutiérrez, con quien hubo un primer intento que no fructific?.?C?mo llegas a esta nueva temporada?

Muy contento. Con una ilusi?n muy grande, sobre todas las cosas porque a mi edad pueda estar compitiendo a un nivel tan alto. Si a los 30 a?os me preguntan si me imaginaba a los 43 a?os, cumpliendo 44 en mayo, estar?a donde estoy no me lo hubiera cre?do nunca, pero el tiempo ha pasado, sigo estando ah? y como siempre digo el deporte profesional se mide por el nivel de juego y no tanto por la edad.

Os volvéis a juntar con Sanyo, otro veterano de 38 a?os

Por supuesto que con Sanyo somos una pareja veterana por la edad que tenemos pero nuestro juego sigue siendo para estar ah?. Si yo tuviera 20 a?os y mi juego no fuera competitivo estar?a n?mero 100 o 150 del ranking. El a?o pasado Sanyo con Agust?n Tapia acab? como pareja n?mero dos del ranking World Padel Tour y yo junto a Arturo Coello como pareja n?mero tres, as? que estoy muy contento con arrancar una nueva etapa y sobre todo porque llevo m?s de un a?o y medio sin ning?n tipo de lesi?n.

Y lo has conseguido tras un 2022 con un calendario infernal y se presenta un 2023 con un calendario igual o peor.

Precisamente por eso estoy muy contento porque en 2022 pude jugar durante un a?o 30 torneos y terminar el a?o entero y sano. Este a?o nos enfrentamos a un calendario quiz?s un poquito m?s abultado porque hay uno o dos torneos m?s pero eso es fruto del crecimiento del p?del as? que el mayor logro ser? terminar todo el a?o sin ninguna lesi?n.

Todo lo que esté bajo nuestro control lo vamos a hacer al m?ximo. Si con Sanyo estamos motivados y f?sicamente sanos vamos a ser una pareja dura.

?F?sicamente est?s preparado?Arrancamos con Sanyo y de las dos cosas que tenemos que tener en cuenta son la motivaci?n y la parte f?sica (https://www.sport.es/es/noticias/padel/bombazo-bela-sanyo-vez-partir-78419176). La motivaci?n y entrenar a full depende de nosotros, lo que no depende de nosotros son las lesiones. Todo lo que esté bajo nuestro control lo vamos a hacer al m?ximo. Si estamos motivados y f?sicamente sanos vamos a ser una pareja dura.

?Qué os hace pensar con Sanyo que esta temporada s??

Que los dos fuimos muy claros cuando hablamos en el Mundial de Dubai donde est?bamos jugando por Argentina. Fuimos claros en cuanto a lo que nos hab?a molestado en nuestra primera etapa juntos y quedamos en que cualquier cosita que pasara la ?bamos a hablar porque eso nos hace bien a los dos. Quiz?s en la primera etapa por el respeto que nos tenemos no nos quer?amos decir cosas el uno al otro y eso hizo que terminara haciendo que la pareja no funcionase, pero ahora la comunicaci?n ha sido muy buena y si conseguimos mantener eso no creo que tengamos ning?n problema como pareja.

El objetivo es ser muy competitivos. Sabemos que a cada campeonato que vamos podemos ganar.

?Con qué objetivo arranc?is?

Con el de ser muy competitivos. Sabemos que a cada campeonato que vamos podemos ganar. Si jugamos muy bien tenemos juego como para ganar y esa es una sensaci?n muy linda, pero tenemos que ir con el objetivo de ser muy competitivos.

uestra funci?n va a seguir siendo defender al jugador porque consideramos que est? por encima de todo.

La raz?n de que se haya densificado tanto el calendario es por la entrada del nuevo circuito Premier Padel en 2022 quien entr? en conflicto con World Padel Tour, pero parece que se est? negociando para llegar a un acuerdo.

Nosotros tenemos contrato con World Padel Tour hasta final de 2023 pero la posibilidad que Premier Padel nos brind? el a?o pasado fue muy buena para el p?del. Forma parte de lo que es el crecimiento del deporte ya que cuando un deporte va creciendo m?s actores quieren entrar. Hace unos d?as nos comunicaron a la junta de la PPA que se hab?an sentado tanto World Padel Tour como Premier Padel con la FIP y estamos todos a la expectativa de ver qué pasa. (https://www.sport.es/es/noticias/padel/damm-qatar-sports-investments-inician-82079005)Nuestra funci?n va a seguir siendo defender al jugador porque consideramos que est? por encima de todo. Si no tienes al jugador pueden venir los nombres que sean y las organizaciones que sean que no podr?an hacer nada. Ahora estamos a la expectativa de que Premier Padel nos diga como avanzan las negociaciones.

https://aglitk.com/clip/b12fa21c-6745-4381-8621-32019f640942_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Fernando Belastegu?n posa para SPORT

| VALENT? ENRICH
?Eres optimista?

Con los a?os y las diferentes situaciones que se van dando pienso en una frase que dice 'no creas nada de lo que se dice y de lo que ves créete la mitad'. Hay que estar a la expectativa. Soy optimista pero por el deporte porque para m? el deporte tiene que estar por encima de todos y de todo. Y los que quieran venir a trabajar para que el p?del crezca como deporte hay que abrirles las puertas y después, si el deporte crece, no me cabe duda que va a haber negocio para todos. As? que conf?o mucho y soy optimista en que el p?del siga creciendo como deporte.

A partir de 2024 tiene pinta de que se pueda a empezar a ordenar todo en el p?del profesional

?Crees que puede haber un antes y un después para el p?del este 2023?

No. Creo que lo habr? en 2024. Ahora ya tenemos el calendario de World Padel Tour, tenemos el calendario de Premier Padel, vamos a jugar un a?o muy largo y a partir de 2024 tiene pinta de que se pueda a empezar a ordenar todo.

Se especula con la posibilidad de que Premier Padel compre WPT. ?Ser?a una buena soluci?n?

Tenemos la misma informaci?n que la prensa pese a que estamos en la Junta de jugadores. Sabemos que se han sentado pero no sabemos si uno va adquirir al otro, cu?l ser? el porcentaje, si lo compra y se queda uno solo. Hay muchos escenarios sobre la mesa que a d?a de hoy pueden pasar.

?T? qué har?as?

Yo sentar?a no solo a WPT y la FIP sino que mandar?a un mensaje al mundo del p?del en general y a todos los organizadores que quieran hacer crecer el p?del como deporte los sentar?a en la misma mesa. Que piensen en el p?del como deporte y luego ya vendr? el paso n?mero dos que ser? que piensen en el p?del como negocio. A todos los que quieran trabajar por el p?del les dir?a ‘muchachos, ag?rrense de la mano y empiecen a caminar por el bien del deporte’.

?Has temido en alg?n momento que los gestores se cargaran el deporte?

No porque por suerte a d?a de hoy después de mucho tiempo el jugador se ha dado cuenta de que si no hay jugador no hay nada, en la ecuaci?n de p?del profesional lo m?s f?cil de suprimir son los organizadores. Hay muchos organizadores que quieren entrar en el p?del profesional as? que en este sentido no hay problema, pero jugadores hay los que hay, as? que si los jugadores consiguen estar unidos riesgo por el deporte no hay nunca, para nada.

Puede estar igualada la competici?n desde la pareja n?mero dos hacia atr?s, pero la cabeza del circuito sigue siendo la misma.

Hablando de jugadores, este a?o ha habido un gran movimiento de parejas en la parte alta del ranking. ?Hay alguna pareja que te haga temblar?

Creo que los cambios se van produciendo porque cuando empiezas a competir hay un objetivo que es el de ser n?mero 1 y lo puede tener una sola pareja que es la misma que lo sigue teniendo desde hace tres a?os (Alejandro Gal?n y Juan Lebr?n).

V?deo ID:
82966203

Pero parece que el p?del est? m?s igualado que nunca

Yo no le veo as?. Hay una pareja que hace tres a?os que viene siendo la n?mero 1 del mundo. Puede estar igualada la competici?n desde la pareja n?mero dos hacia atr?s, pero la cabeza del circuito sigue siendo la misma: Gal?n/Lebr?n. (https://www.sport.es/es/noticias/padel/galan-lebron-cumplen-pronostico-imponen-80127088) Miedo a nadie y respeto a todos porque m?s all? de que queremos batir a la pareja n?mero uno el resto nos podemos ganar entre todos.

T? fuiste 16 a?os consecutivos n?mero uno, ?crees que en el p?del de hoy d?a esto es posible?

Yo creo que s?. Si lo he podido conseguir yo es porque se puede hacer, no es nada imposible. Hoy los que m?s opciones tienen de acercarse a estos 16 a?os consecutivos de n?mero uno son Lebr?n / Gal?n y especialmente Juan que ya lleva casi cuatro.

?Hay alguna pareja que te guste especialmente de las nuevas que se han creado?

Tanto Arturo (Coello) como Agust?n (Tapia) y Franco Stupaczuk y Mart?n di Nenno son dos parejas que me gustan mucho. Con estilos muy diferentes de juego pero creo que son dos muy buenas parejas y pueden pelear por todo.

Pablo Lima se retira a final de a?o. ?Qué pierde el p?del sin Lima?

Pierde a un jugador muy profesional, un jugador que todos los compa?eros que ha tenido han visto la lucha y la entrega de cada d?a. Pablo al deporte le ha aportado mucha profesionalidad en el trabajo diario.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/padel/belasteguin-hay-pensar-padel-deporte-82992482)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم