المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Francisco Mart?n: “Madrid es una regi?n segura, pero nos preocupan los delitos sexual


Reem
03-23-2024, 08:12 AM
El pen?ltimo cap?tulo de la polémica que rodea a*Isabel D?az Ayuso*por el supuesto delito fiscal por el que ha sido*imputada su pareja* (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/jueza-imputa-pareja-diaz-ayuso-99821256)le ha tocado de lleno.*Francisco Mart?n*es como*delegado del Gobierno en Madrid*responsable de la gesti?n de la seguridad en la regi?n, pero los dispositivos para la*protecci?n de la vivienda de la presidenta*no son competencia suya. Sin embargo, desde la Comunidad de Madrid se apunt? en primer lugar directamente en su direcci?n cuando se se?al? que se negaba a poner "24 horas de vigilancia" en la vivienda de la presidenta del Gobierno regional tras los supuestos acosos de periodistas a su vecindario, negados totalmente por los protagonistas. Mart?n evita, en cualquier caso, pronunciarse sobre la necesidad o no de incrementar los controles alrededor de este piso.*"Es una "temeridad dar datos"*sobre este asunto, resume, tras censurar el "lamentable se?alamiento" de periodistas por parte del jefe de gabinete de Ayuso. La presidenta le advirti? en p?blico hace unos meses que no estaban en pol?tica*"para ser amiguetes" (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/ayuso-alerta-relato-eta-ganando-96960742), y el delegado, que entonces no entr? al trapo, ha cogido ahora carrerilla: de Sol solo espera "bulos" y de Ayuso, la dimisi?n.

Del*caso Koldo*sintetiza que a su partido le "asquea la corrupci?n" y que, de momento, las responsabilidades pol?ticas ya se han adoptado con la expulsi?n de José Luis ?balos.

La entrevista se realiza antes de conocerse la imputaci?n de la pareja de la presidenta, pero contesta por teléfono sobre este extremo justo después de conocerse la noticia.

Acaban de imputar a la pareja de Isabel D?az Ayuso. ?Afecta eso de alguna manera al Gobierno de la Comunidad de Madrid?

Por supuesto que al Gobierno de la Comunidad de Madrid le afecta tener a una presidenta que, m?s all? de disfrutar a t?tulo lucrativo de unos bienes adquiridos con dinero fraudulento, miente. Y miente reiteradamente. Lo hizo cuando dijo que solo era una inspecci?n de Hacienda cuando este particular ya hab?a reconocido los hechos, y miente cuando sigue avalando un bulo reconocido por su jefe de gabinete.*Los madrile?os venimos padeciendo una saga de corrupci?n y despotismo que dura ya veinte a?os, y necesitamos que termine, por fin, con este episodio de Ayuso.

?Ayuso es responsable de lo que haya podido hacer su pareja?

Ella es responsable de haber mentido a la ciudadan?a. Es responsable de estar enfangado, haciendo se?alamientos a otras instituciones del Estado, mezclando poderes y generando confusi?n. Es responsable de no haber cesado a su jefe de Gabinete todav?a, como consecuencia de haber amenazado a un medio de comunicaci?n. Es responsable al menos de esas tres cosas. Es verdad que estamos siendo testigos de una catarata de informaciones que van relacionando los negocios de la pareja de la presidenta con los hospitales Quir?n, que es uno de los principales adjudicatarios de la Comunidad de Madrid. Son informaciones que tendr?n que ser investigadas y ya veremos si sobre eso también tiene responsabilidades o no la presidenta.

?Est? utilizando el Gobierno de Pedro S?nchez métodos "ilegales" y "chavistas" para cercar a un rival pol?tico, como denuncia Ayuso?

Yo creo que trata de distraer a la opini?n p?blica y confundir, porque lo que ha sucedido en estos d?as es algo muy diferente. Estamos hablando de una denuncia presentada por la Fiscal?a alrededor de unos presuntos delitos concretos y de c?mo la presidenta de la Comunidad Madrid, cuando fue preguntada por ello, minti?. Minti? descaradamente a toda la ciudadan?a. Eso es algo que nada tiene que ver con el fango en el que tratan de confundir a la ciudadan?a. Hablar de chavismo es volver a tirar de ese bono que cuando no tienen nada m?s que decir, pues por supuesto sale Venezuela u otros que tienen costumbre de utilizar, es su comod?n.

La Fiscal?a ha cometido alg?n delito al publicar parte de las conversaciones entre un abogado y un particular? Los abogados madrile?os denuncian revelaci?n de secretos.

La Fiscal?a ha emitido una nota de prensa en la que confirm? unas informaciones, nada m?s. Lo que, en cambio, s? que creo que est? haciendo el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) es desprestigiar un tanto la instituci?n. Lo hacen porque su misi?n es representar a sus colegiados en sus intereses profesionales y ni siquiera el abogado de la persona implicada se va a personar en la causa, pero de repente el ICAM anuncia su personaci?n para defender los intereses de este se?or y de los que tiene alrededor (por Ayuso). El servilismo alrededor de los poderosos no debiera realizarse y creo que quien quiera tener un abogado pues que se lo pague o si no que tenga el del turno de oficio, que no pasa nada.

Indignado con la desinformaci?n de ciertos medios sobre la protecci?n de @IdiazAyuso (https://twitter.com/IdiazAyuso?ref_src=twsrc%5Etfw).

Si las mentiras que publican ya son graves, la irresponsabilidad de dar detalles sobre la seguridad de una autoridad todav?a lo es m?s.

Les dan igual los desmentidos, les da igual todo.

— Fran Mart?n Aguirre (@franmartagui) 19 de marzo de 2024 (https://twitter.com/franmartagui/status/1770198986680398113?ref_src=twsrc%5Etfw)Esta semana se han presentado algunos*datos sobre la seguridad en Madrid: se ha incrementado el n?mero de denuncias por agresi?n sexual en Madrid un 90% y un 7% los delitos asociados a la violencia de género. ?Qué hace la Delegaci?n para ayudar a las mujeres, que son quienes sufren estos delitos?

Tenemos como eje prioritario de nuestra acci?n la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres y muy en particular por la lucha contra la violencia de género, por fortalecer todos los recursos del sistema. ?Esto en qué se materializa? El otro d?a pudimos inaugurar por primera vez los puntos violeta en las sedes del SEPE, el Servicio Estatal P?blico de Empleo, que implica dar formaci?n a los funcionarios y funcionarias encargados de dar una recepci?n, de hablar directamente con la ciudadan?a, para estar capacitados para que si alguna mujer o alguien considera que puede estar en una condici?n de violencia de género o conocer alg?n caso, pueda comunicarlo all? y ser adecuadamente canalizado. Este es un ejemplo. Pero también convertir cada ventanilla al p?blico de la Delegaci?n en puntos violeta.

?Y el sistema VioGen, funciona?

Esta es otra l?nea m?s ambiciosa para trabajar junto a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, para que la Polic?a Nacional o la Guardia Civil trabajen de manera coordinada en todos los ayuntamientos de la regi?n, compartiendo la informaci?n, y distribuyendo el trabajo de tal manera que las mujeres cuenten con todos los instrumentos de los que disponemos para su protecci?n y su seguridad. Es un trabajo de colaboraci?n con ayuntamientos de todo color pol?tico y nuestro objetivo es que para dentro de un a?o, el 100% de las mujeres de la comunidad de Madrid cuenten con el protocolo VioGen en su ?mbito activo. (En estos momentos solo una treintena de los 179 municipios de la regi?n se han adherido a este sistema).

?Adem?s del protocolo, es necesario un incremento de agentes para mejorar la seguridad?

La regi?n de Madrid es una regi?n extraordinariamente segura y también lo es la ciudad de Madrid en términos de criminalidad convencional, que se est? reduciendo por tercer a?o consecutivo, tanto en la regi?n como la ciudad. Eso es un buen dato. También se est? incrementando la eficacia policial en términos de esclarecimiento de los delitos cometidos, en el n?mero de detenidos. Eso son buenas noticias. En el ?mbito de las bandas juveniles se han logrado buenos resultados gracias a un esfuerzo muy intenso a lo largo de dos a?os, desde que se implement? un plan de choque. Pero hay otros ?mbitos que nos preocupan y en los que creo que es preciso hacer mayores esfuerzos, como en el ?mbito de los delitos contra la libertad sexual, agresiones sexuales y delitos asociados a la violencia de género y también los delitos de odio, que desafortunadamente se han visto incrementados de una manera notable en este ?ltimo a?o, fundamentalmente los asociados al racismo, que es algo que nos preocupa.

En relaci?n con esto ?ltimo, ?han detectado si la llegada de inmigrantes a los distintos campamentos situados en la Comunidad de Madrid desde las pasadas navidades ha provocado un incremento de estos delitos de odio?

Lo que puede repercutir en el incremento del racismo es que haya mensajes que vinculen sin fundamento ninguno la migraci?n con la inseguridad, como hemos constatado en la Comunidad de Madrid en los ?ltimos meses por parte de la presidenta D?az Ayuso. Y también, por supuesto, por la ultraderecha. Creo que no hay nada que lo fundamente. Absolutamente nada. Muy al contrario. La Comunidad de Madrid, la ciudad de Madrid, la ciudad de Alcal? de Henares son ciudades que est?n acogiendo de una manera extraordinaria. No est? habiendo alrededor de los migrantes absolutamente ning?n hecho delictivo de ning?n tipo que justifique, como hizo la presidenta de la Comunidad Madrid, llevarse un Consejo de Gobierno a Alcal? de Henares para denunciar una situaci?n de inseguridad o, como hizo en su momento la alcaldesa de Alcal?, que simplemente con el anuncio de que se iba a acondicionar un acuartelamiento dos meses después para que llegaran migrantes, inmediatamente convoc? una junta local de seguridad extraordinaria. Esa vinculaci?n inmediata que les sale, s? que puede provocar que en cierta parte de la ciudadan?a se genere cierta preocupaci?n ante la migraci?n y, por lo tanto, racismo. Racismo expresado en casos extremos y en esos delitos que hemos visto incrementarse.

Image ID:
99867371
21.03.2024. MADRID. Francisco Mart?n Aguirre, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, en Madrid.
ALBA VIGARAY
/clip/8b4cb5fc-fb14-4cd0-a478-43a57a7c9a94_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
800

Volviendo al protocolo VioGen, ?cu?l es el escollo para que este convenio esté caducado en Madrid capital y no se alcance un acuerdo?

Desde hace unos meses estamos en conversaciones intensas con el Ayuntamiento de Madrid y soy optimista. Yo creo que la voluntad y el compromiso del Ayuntamiento y de su alcalde con la lucha contra la violencia de género es firme. Creo que en esto vamos a ser capaces de encontrarnos desde la generosidad, la complicidad y el compromiso de los dos cuerpos policiales implicados.

?Percibe m?s colaboraci?n del Ayuntamiento de Madrid que del Gobierno de la Comunidad de Madrid?

Con el Ayuntamiento de Madrid hemos tenido ocasi?n de tratar diversas cuestiones que van evolucionando bien y con la Comunidad de Madrid, pues tenemos, digamos, una situaci?n un tanto m?s irregular. Es verdad que con algunos consejeros s? estamos pudiendo trabajar, pero ya saben que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido hacer dejaci?n absoluta de sus responsabilidades y no sentarse con el representante del Gobierno de Espa?a a la Comunidad de Madrid para abordar muchos de los temas que tenemos pendientes. Pero nos hemos encontrado con un portazo. Es un error may?sculo que contrasta con la actitud que otros presidentes auton?micos del PP est?n teniendo en otras comunidades en las que se re?nen con total normalidad con la Delegaci?n del Gobierno.

?Es reconciliable esta relaci?n?

Yo voy a trabajar para que as? sea. Lo llevo planteando desde hace un a?o pr?cticamente, desde que tomé posesi?n como delegado de Gobierno y por mi parte voy a seguir en esa l?nea.

El Gobierno acaba de convocar al Ejecutivo de Isabel D?az Ayuso para instarle a negociar la modificaci?n de la ley trans y contra la LGTBIfobia auton?micas. ?Por qué cree el Gobierno de Ayuso va a modificar estas leyes que precisamente aprob? para intentar neutralizar las nacionales?

Hay algunos elementos que son susceptibles de inconstitucionalidad. Queremos explicarles cu?l es nuestro punto de vista, buscar un acuerdo para no tener que presentar un recurso de inconstitucionalidad. Yo creo que es una magn?fica declaraci?n de intenciones de c?mo el Gobierno de Espa?a, antes de presentar ese recurso -no sé cu?ntas cosas habr? recurrido la se?ora D?az Ayuso del Gobierno de Espa?a- quiere al menos explorar esa v?a del entendimiento. Creo que esa es una din?mica positiva.

Ley de Amnist?a. ?C?mo explica a los ciudadanos que los letrados de Congreso y Senado tengan opiniones tan dispares sobre una misma ley?

Respeto absolutamente las visiones y las interpretaciones jur?dicas de los letrados de las Cortes Generales. Yo creo que no hay una lectura homogénea. Pero en el Congreso de los Diputados se ha posibilitado la tramitaci?n de una ley, se ha aprobado una ley con una mayor?a suficiente, que ahora tiene que ser tramitada con normalidad en el Senado. No hay raz?n para ning?n boicot pol?tico como el que se ha anunciado por parte del PP en el Senado a esta Ley de Amnist?a. Si no es aprobada tal y como ha llegado del Congreso, pues volver? al Congreso, donde culminar? la tramitaci?n. Yo creo que la normalidad democr?tica y la riqueza democr?tica est? en que las Cortes Generales también act?en dentro de la ley y act?en dentro de los procedimientos. Después, si fuera el caso, ya vendr?n las instituciones judiciales a valorar posibles recursos que se puedan interponer. Todas esas valoraciones que escuch?bamos de ilegalidad, de inconstitucionalidad de la Ley de Amnist?a, incluso antes de conocer los textos, ya nos se?alaban el camino por el que nos ?bamos a adentrar. Hay que ser mucho m?s serio y respetuosos.

El Gobierno argumenta que la ley de amnist?a busca la reconciliaci?n, pero tiene la oposici?n total de la derecha, personificada especialmente en Isabel D?az Ayuso. ?Cree que en Madrid esta ley puede tener el efecto contrario y derivar en un ambiente m?s tenso en la regi?n una vez que se apruebe definitivamente?

Yo al PP de la Comunidad de Madrid le he visto salir a la calle en contra del matrimonio igualitario, en contra del aborto, en contra de la negociaci?n y la b?squeda del fin del terrorismo, en contra de los indultos. Ahora salir a la calle en contra de amnist?a. Estoy convencido de que dentro de poco, en unos meses, en unos a?os, nos encontraremos, como en tantas otras ocasiones, al PP reconociendo, teniendo que reconocer que esta ley fue ?til, sirvi? e incluso, seguro, que dentro de dos a?os les vemos haciéndosela propia.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/francisco-martin-madrid-region-segura-99867427)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم