المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Echenique asegura que "salv? Espa?a" al evitar que Iglesias dimitiera por el pulso co


Reem
02-15-2023, 06:37 AM
Pablo Echenique (Rosario, Argentina, 1978) tiene una anotaci?n en su calendario personal un tanto curioso. "El d?a que salvé a Espa?a", reza el apunte puesto sobre el 26 de enero de 2019, nueve d?as después de que ??igo Errej?n rompiera con Podemos y anunciara su candidata junto a Manuela Carmena bajo las siglas de M?s Madrid. Aquel d?a, el dirigente de Podemos llam? al entonces secretario general del partido y se postul? como cabeza de lista a la Comunidad de Madrid si hacia falta. Aquel gesto, con tintes suicidas en términos pol?ticos, conmovi? a Iglesias que, a punto de dimitir, decidi? "seguir peleando a pesar de todo".

As? lo narra el propio Echenique en su libro 'Memorias de un piloto de combate' (Arpa) en el que recorre toda su vida, desde su infancia en Argentina a su actual puesto de portavoz en el Congreso, pasando por su "idiotez pol?tica" cuando se afili? a Cs, su disputa contra Iglesias en Vistalegre I, las "pu?aladas internas" de Errej?n en Vistalegre II, la negociaci?n del Gobierno de coalici?n y el d?a en que rechaz? ser ministro.

Hace unos meses, Iglesias ya desvel? que la traici?n de Errej?n le llev? a él y a Irene Montero a tomar la decisi?n de "dejar la pol?tica". "Merec?amos una vida un poco m?s llevadera, sin tanta presi?n y sin la amargura permanente de las traiciones y las luchas internas", relata Iglesias en el libro Verdadera a la cara (Navona). Fue entonces cuando recibi? la llamada de Echenique ofreciéndose a encabezar la lista de Madrid. "Se me form? un nudo en la garganta y me eché a llorar", admite el exvicepresidente.

Ahora, Echenique, que se autodefine como un "'cascao'" a lo largo de las 370 p?ginas del libro, desvela su visi?n de aquella llamada: "El mismo nudo se me form? a m? cuando Pablo me dijo, unas horas después [...] que mi ofrecimiento le hab?a servido para revertir su dif?cil decisi?n y que iban a seguir peleando a pesar de todo". "Aquel mismo d?a apunté en mi calendario privado: 'El d?a que salvé a Espa?a'".

Ocho a?os de historia

Este no es el ?nico momento crucial que entra a desgranar el que fuera eurodiputado tras las elecciones de 2014, las primeras a las que se present? Podemos, después secretario de Organizaci?n del partido, negociador principal para la construcci?n del Gobierno de coalici?n con el PSOE -Iglesias se lo cont? tras ba?ar a sus hijos- y casi ministro de Ciencia e Innovaci?n. "Pedro S?nchez estuvo incluso barajando la posibilidad de llevar a cabo las adaptaciones necesarias en el complejo de la Moncloa", desvela.

M?s all? de las viejas luchas internas -Podemos no ha dejado de convulsionar desde que naci?-, Echenique saca pecho de lo conseguido al entrar en el Gobierno y reivindica la importancia de Iglesias para alcanzar este hito (y pr?cticamente cualquier otro). Seg?n explica, el exl?der morado fue quien puso "pie en pared" en el verano de 2019 y rechaz? investir a S?nchez presidente si no entraba Unidas Podemos en el Gobierno: "Fue iniciativa suya que Alberto Garz?n, Yolanda D?az y una persona elegida por los comunes ten?an que ser ministros".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/echenique-asegura-salvo-espana-evitar-82985680)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم