المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Balde: "Solo me conformo con ganarlo todo"


Reem
02-14-2023, 05:39 AM
Alejandro Balde, a sus 19 a?os, est? disfrutando al m?ximo de su primera temporada completa en el primer equipo, donde est? plenamente consolidado y se ha convertido en uno de los futbolistas revelaci?n del f?tbol europeo (https://www.sport.es/es/noticias/barca/balde-avion-anda-suelto-alejandro-balde-supercopa-real-madrid-fc-barcelona-barca-81268373). Atendi? a SPORT en la Ciutat Esportiva para hablar del camino recorrido para llegar al Camp Nou, del optimismo con el que vive el presente y de sus planes de futuro.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






?En qué ha cambiado su vida?

Si miras la vista hacia atr?s, hace un a?o, han cambiado muchas cosas. Estaba entre el Barça B y el primer equipo y no sab?a muy bien cu?l era mi sitio. Un a?o después ya estoy muy c?modo con el equipo, la adaptaci?n ha sido muy buena y estoy muy contento por c?mo me va todo.

?En qué ha notado el cambio en su d?a a d?a?

Yo intento hacer las mismas cosas que siempre, pero s? que es verdad que cuando salgo a la calle la gente me reconoce…

?Le gusta?

A m? que me reconozcan mucho por la calle no me gusta, la verdad, porque a lo mejor un d?a quieres estar tranquilo y la gente te reconoce… Pero bueno, son cosas por las que hay que pasar.

Gajes del oficio.

S?, pero a mi no me gusta mucho.

?Y a nivel futbol?stico?

Bueno, la forma de jugar es casi la misma, lo ?nico que aqu?, comparado con el Barça B, hay gente con mucha m?s calidad. Y también hay mucha m?s presi?n. Por lo dem?s, casi todo lo mismo.

?Le da muchas vueltas a los partidos?

S?, normalmente s?. Después de jugar, muchas veces me quedo pensando qué podr?a haber hecho mejor.

https://www.aglitk.com/clip/d0ef49bb-89f5-49e1-bda4-710ccfd7357b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Balde, durante la entrevista con SPORT en la Ciutat Esportiva

| VALENT? ENRICH
Cuando se ve en v?deo, ?qué piensa?

Me pasan los v?deos al m?vil y s? que miro lo que puedo mejorar o lo que he hecho mal. Si he hecho un buen partido, intento pensar que no lo he hecho bien para que al siguiente me salga mejor.

?Siempre ha sido lateral?

No, cuando me fich? el Barça, en F?tbol 7, empecé de delantero y de lateral. Y luego en F?tbol 11 era extremo y ya no quer?a ser lateral. Alg?n partido jugué, pero no me gustaba.

Si le llega a gustar...

Luego me quedé ah? y me est? yendo bien.

No le va mal, no.

Bueno, porque por mis condiciones puedo sacar muy buen provecho en esa posici?n, puedo hacer una de mis carreras y estoy muy c?modo.

https://www.aglitk.com/clip/b99dd093-7e9e-420e-8362-694b8198cebf_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Alejandro Balde posa para SPORT en la Ciutat Esportiva

| VALENT? ENRICH
Pero prefiere atacar a defender.

S?, s?, me gusta m?s atacar que defender.

Se nota.

S? que es verdad que durante toda mi vida no le he dado mucha importancia a la faceta defensiva, éramos m?s peque?os e ?bamos m?s sobrados, pero, cuando he ido entrando en el Barça B y en el primer equipo, es algo que me dec?an que ten?a que mejorar. Cuando era m?s peque?o, solo con la velocidad ya pod?a defender bien a los rivales de mi edad, pero aqu? ya estamos jugando contra hombres y es algo que he tenido que ir trabajando. Poco a poco estoy mejorando.

?Qué le pide Xavi?

Que sea yo mismo, que haga lo que llevo haciendo siempre y que me atreva a intentar el uno contra uno, subir... Que me atreva.

Por su f?tbol, ?se ve jugando en otro equipo?

Bueno, hoy en d?a muchos equipos… Ves el Bayern y tiene unos laterales que suben como locos, en la Premier si ves partidos todos los laterales suben. Hoy en d?a yo creo que hay muchos equipos que juegan con un estilo en el que los laterales suben mucho. Es lo que me gusta. Mucho.

?Se siente ya consolidado en la primera plantilla?

S?, me siento mucho m?s c?modo porque el a?o pasado estaba una semana aqu?, otra en el Barça B, luego no jugaba aqu? y entrenaba con ellos… Fue un poco duro porque no sab?a cu?l era mi sitio y no pod?a adaptarme bien a los dos equipos. No me sent?a de ning?n equipo. Este a?o ya me siento uno m?s del vestuario.

?En quién se fija? ?Con quién tiene m?s afinidad?

Mi referente futbol?stico es Jordi (Alba), siempre me he fijado en él porque juega en mi posici?n. Y de llevarme bien me llevo muy bien con Pablo Torre, Ansu, Gavi, Pedri, Raphinha, Kessie… Con casi todos.

https://www.aglitk.com/clip/5b14b5ba-8850-47da-81a3-a0887373f32e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Alejandro Balde, en la entrevista con SPORT en la Ciutat Esportiva

| VALENT? ENRICH
La plantilla es muy joven, ?hablan del futuro, de los t?tulos, de la Champions...?

S?, sobre todo los j?venes, que no hemos ganado… Bueno, yo por lo menos solo he ganado un t?tulo y siempre nos decimos ‘va, a ver si ganamos la Champions, LaLiga…’ Pero es muy, muy dif?cil. Hay que seguir trabajando, tenemos equipo para ganar muchas cosas.

?Qué les falta para competir con la élite europea?

Yo creo que lo que pas? en la Champions fue un golpe duro, pero también hab?a muchos fichajes que a?n no se hab?an adaptado bien. Cuando lo han hecho, se est? viendo en el juego y los resultados. Ahora tenemos la Europa League, otra competici?n grande, y vamos a intentar ganarla.

El Barça-Manchester United huele a Champions.

S?, s?, es un partidazo y tenemos que ir a ganar.

?C?mo gestiona alguien tan joven un partido as??

Intentamos llevarlo de la mejor manera. Los m?s veteranos, como Busi o Jordi, que llevan muchos partidos as?, nos dicen que estemos tranquilos, que lo llevemos de la mejor manera y nos centremos partido a partido.

?Con qué se conformar?a esta temporada?

Con ganarlo todo.

?Todo?

S?, s?. Hay que ir a por todo, seguro.

?Esa ambici?n es innata o se adquiere en la cantera?

Eso va con cada uno. Yo y mis padres somos del Barça desde peque?os y desde ni?o mi sue?o era llegar al primer equipo, algo que ve?a muy lejos. Parece que han pasado dos d?as, pero aqu? estoy. Soy un culé m?s.*

https://www.aglitk.com/clip/4fe340c1-ac44-49c3-959d-90fff9e7e308_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Alejandro Balde posa para SPORT en la Ciutat Esportiva

| VALENT? ENRICH
El d?a que debut? debi? ser muy especial.

Fue un sue?o hecho realidad, fue todo muy r?pido, debuté con 17 a?os… Era muy joven, bueno soy muy joven todav?a, pero s? ha sido todo muy r?pido.

?Un fichaje puede sentir el club como un canterano?

Yo creo que s?, que se puede llegar a sentir lo mismo, pero creo que si has crecido aqu? toda tu vida… El Barça me ha visto crecer desde los siete a?os y s?, creo que también acaba siendo un ejemplo para los ni?os de la cantera. Que te vean aqu? desde los siete a?os y llegues al primer equipo es muy importante para todos.

La Masia siempre responde.

S?, se est? viendo. Aqu? estamos yo, Gavi, Ansu, ?ric también… Hay bastantes de la cantera.

?El sentimiento de pertenencia ayuda a ganar?*

Es bueno para el club porque una de sus se?as de identidad es la confianza en la cantera, ver que jugadores como yo, Ansu o Gavi hemos subido desde la cantera puede servir como una motivaci?n extra.

?Se ve muchos a?os aqu??

S?, eso espero, eso espero.

Para ello antes deber? firmar la renovaci?n.

S? que es verdad que estuvo Jorge (Mendes) el otro d?a hablando aqu? con Laporta y han tenido conversaciones. Mi intenci?n es seguir aqu?, pero lo que pueda pasar en el futuro no lo sé, lo dejo todo en sus manos, conf?o en él al m?ximo y espero que todo se solucione.

Pero usted quiere seguir.

S?, esa es mi intenci?n.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/balde-conformo-ganarlo-82929529)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم