المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Jordi Alba: "No estoy teniendo los minutos que me gustar?a, pero me siento bien con e


Reem
02-13-2023, 11:40 PM
Jordi Alba afronta su primera temporada en la que la etiqueta de 'indiscutible' ya no le pertenece. Toca abrir paso a nuevas generaciones y Alejandro Balde se est? afianzando como el lateral izquierdo m?s utilizado por Xavi Hern?ndez. No obstante, el de L'Hospitalet de Llobregat no baja los brazos, quiere m?s minutos, pero también reconoce sentirse c?modo en este nuevo rol de mentor?a hacia los futbolistas m?s j?venes.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






"No es f?cil estar en un club tan grande como el Barça y demostrar un buen nivel durante once a?os. El debate, desde que debuté, siempre ha existido y ten?a claro que iba a existir hasta que me retire", ha respondido Jordi Alba a la reflexi?n de Jorge Valdano en el programa 'Universo Valdano' en la que hac?a referencia a que siempre ha necesitado demostrar constantemente ser el mejor lateral izquierdo de Espa?a.

Jordi Alba se ha ganado muchos enemigos de puertas hacia afuera, pero muchos adeptos en los vest?bulos. As? lo resume el defensa: "Me gusta competir, pero soy demasiado vinagre. Mi comportamiento en los terrenos de juego no tiene nada que ver con c?mo soy en persona. La gente que verdaderamente me conoce, habla bien de m?. Eso es lo que me queda. Ning?n trabajador del club puede tener una sola queja m?a, eso me deja tranquilo y me refuerza a seguir as?".

Este a?o, no obstante, le est? costando m?s demostrarlo por la disminuci?n de protagonismo. "No estoy teniendo los minutos que me gustar?a, pero estoy haciendo mi trabajo y tengo otro rol con los compa?eros. Todos siempre queremos y pensamos que podemos jugar m?s. Me siento bien, tiro de orgullo, de tener la cabeza amueblada y limpia. Sé lo que soy como jugador, lo que he dado y lo que puedo dar. Me siento con fuerza, cuando te sientes bien mentalmente y f?sicamente, todo es m?s f?cil. Soy mejor jugador ahora que hace diez a?os", ha explicado el catal?n.

Los a?os pasan y su peso jer?rquico en el vestuario del Camp Nou aumenta cada vez m?s. "Es una responsabilidad muy bonita, soy de la casa, llevo muchos a?os en el club y es un orgullo representar a este equipo. Me gusta este rol, el de ayudar a los m?s j?venes, aconsejarles, que tengan los pies en el suelo. Cuando te han ayudado, es m?s f?cil ayudar a los dem?s", ha asegurado el tercer capit?n blaugrana.

Mentor?a

A punto de cumplir 34 a?os, Jordi Alba es el tercer futbolista m?s veterano de la plantilla -por detr?s de Lewandowski y Busquets- y act?a como tal. En referencia a Alejandro Balde, quien est? llamado a ser su sucesor, ha explicado que "cuando vino a la selecci?n le aconsejé de la mejor manera posible porque el posicionamiento de los laterales era diferente al del Barça", a?adiendo que "es muy buen chico, tiene gran margen de mejora y mucho futuro por delante".

Respecto al resto de j?venes, el '18' del Barça reconoce que el futuro en clave blaugrana es ilusionante. "Son jugadores muy j?venes, pero con un talento espectacular y una personalidad fuera de serie. Tienen la cabeza muy amueblada. Gavi es pura garra, va con todo, técnicamente es muy bueno, en algunas cosas es parecido a m?. Pedri es el que m?s se ha parecido a Iniesta, en los gestos, en ese cambio de ritmo... Se ha juntado una generaci?n espectacular, también Arnau Tenas, Araujo, Eric Garcia, Balde, Ansu Fati, Ferran Torres...".

La dupla que form? con Messi

El v?nculo que un?a a Jordi Alba y Leo Messi iba mucho m?s all? de los terrenos de juego. Ambos han participando com?nmente en 34 goles, siendo el argentino el mejor socio del catal?n. "Nos entend?amos a la perfecci?n, me la pon?a justo en el momento oportuno. Cada vez era m?s dif?cil porque todos los rivales ya nos conoc?an, pero él entraba de segunda l?nea y en ocasiones encontraba a otros compa?eros m?s desmarcados. Hicimos una dupla muy buena. Con él todo era m?s f?cil... Casi todas mis asistencias son a él, recuerdo que la primera fue en El Sadar. En todos los aspectos de juego es el mejor", ha explicado.

Una vez Espa?a qued? eliminada del Mundial de Qatar 2022, Jordi Alba ha reconocido que él dio apoyo a la selecci?n argentina, capitaneada por Messi. "Todos los amantes del f?tbol quer?amos que ganase Leo, por todo lo que ha sufrido, por todo lo que ha dado al f?tbol y porque siempre ha querido esa copa", ha argumentado.

Su relaci?n con Luis Enrique

Jordi Alba coincidi? con Luis Enrique durante las tres temporadas que el técnico asturiano dirigi? al FC Barcelona: desde 2014 hasta 2017. Durante el tramo final de la ?ltima temporada de 'Lucho', el lateral zurdo acumul? varias suplencias. Posteriormente, cuando el entrenador se hizo cargo de la selecci?n espa?ola, el de L'Hospitalet estuvo cerca de dos a?os sin ir convocado.

"No pas? nada, la relaci?n era muy buena en el Barcelona. Era un entrenador espectacular, me encantaba su car?cter. Tuvo m?s jugadores para elegir, pero aquello me dio m?s fuerza para seguir mejorando; luego lleg? la recompensa. Para m? es el mejor: futbol?sticamente, t?cticamente y por lo que transmite al jugador. De él aprend? que sin jugar también puedes ser importante", ha comentado el futbolista, restando importancia a cap?tulos pasados.

Los fracasos en Europa

Jordi Alba aparece en las fotograf?as de las eliminaciones europeas m?s dolorosas: Roma, Liverpool y Bayern de M?nich, sin olvidar la Juventus o los dos a?os consecutivos cayendo en fase de grupos. "Fueron momentos de mucha dificultad, d?as muy malos a nivel personal, pero hay que saber levantarse de esos momentos para regresar a los buenos", ha explicado en el mencionado programa televisivo.

Fuera de la m?xima competici?n europea de clubes, el Barça ha quedado emparejado con el Manchester United en el 'play off' de acceso a la Europa League. El rival m?s duro posible. La ida ser? en el Camp Nou este jueves 16 de febrero a partir de las 18:45 horas. "Sabemos c?mo de dif?cil ser? jugar en Old Trafford teniendo una eliminatoria contra el Manchester United, como de Champions, bonita y complicada", concluye.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/jordi-alba-teniendo-minutos-gustaria-82935384)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم