المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Vidas rotas 7 d?as después del incendio: "Mi hija no quiere ver el edificio"


Reem
03-01-2024, 10:00 AM
Rai estaba viendo una serie con su hija, Miguel estaba trabajando, M?nica atend?a en la farmacia, Joaqu?n estaba echando la partida en el bar, Volodymyr sali? a hacer la compra, Carlos preparaba el servicio de cenas de su restaurante… Personas normales con vidas normales. Pero a ninguna se les olvidar? lo que estaban haciendo el d?a que se truncaron sus vidas por el incendio de Campanar.

Lo perdieron todo en unos minutos. En unas horas supieron que diez personas (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/incendio-edificio-valencia-muertos-desaparecidos-98542511) que no ten?an que morir perdieron la vida, entre ellas un ni?o de dos a?os y un bebé de 8 d?as, encerrados en el ba?o abrazados a sus padres (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/matrimonio-fallecido-incendio-encerrados-bano-98590183). El revestimiento de la fachada (que result? ser combustible) convirti? el edificio en una gigantesca tea que ardi? rapid?simo y dej? a los bomberos que se jugaron la vida sin opciones en muy poco tiempo.

El ?ltimo momento

J. estaba de pie en la acera viendo el edificio arder mientras su hija, que estaba dentro, se desped?a por teléfono de su padre, consciente de que iba a morir. D. o?a por ?ltima vez la voz de su madre, también atrapada en una de las viviendas y que también acab? falleciendo. Son personas rotas desde entonces.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





98590183

Aquello fue hace exactamente hace una semana, el momento en que 131 familias perdieron la vida normal que ahora tanto a?oran y otras perdieron a sus seres queridos. Desde entonces, todo ha ocurrido a la velocidad de la luz, como el fuego, la solidaridad del barrio o los flashes de las c?maras de los periodistas. También la respuesta de las autoridades.

M., que prefiere mantenerse an?nimo, va a entrar este jueves a su vivienda social de Safranar y ya tiene en su cuenta corriente las primeras ayudas de la Generalitat. ?l no es uno de esos casos prioritarios, al contrario, as? que supone que si a él le van a dar las llaves es porque la nueva finca estar? llena. Eso le alegra dentro de la tragedia, y agradece con el coraz?n el trabajo del ayuntamiento a través de los servicios sociales y de los bomberos.

Image ID:
98862703
El altar que recuerda a las v?ctimas de la tragedia de Campanar.
FERNANDO BUSTAMANTE
/clip/47f58a7c-99da-4a8d-93bd-7b1f74ef3df9_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
673

"Me dio un vuelco al coraz?n"

?l est? separado y tiene una hija, que justo ese d?a no estaba en el piso y ahora se ha instalado en casa de su madre. Una semana después no ha vuelto a la zona: "Mi hija no quiere ver el incendio, quiere estar lo m?s lejos posible porque no puede soportarlo", cuenta.

M. por su parte, tuvo que ir ayer a la zona a intentar que los bomberos rescataran algo de su piso. "Vi el edificio y me dio un vuelco al coraz?n. Fue muy duro y no quer?a estar all?, pero era lo que tocaba...", explica. Las pocas esperanzas que ten?a se desvanecieron cuando bajaron los bomberos y le contaron que no hab?an podido recuperar nada del que fue su hogar.

El garaje con su moto est? intacto, como el trastero, pero las cosas de valor las guardaba en el piso. "Yo no ten?a caja fuerte, alg?n reloj bueno s?, pero no me duele tanto como haber perdido los recuerdos de una vida. Las fotos de alg?n viaje especial o regalos que me hicieron personas a las que quiero mucho. Todo eso ha ardido", lamenta.

El juez autoriz? el pasado miércoles que los afectados pudieran acceder a sus pisos, pero de momento la inseguridad del edificio no lo permite. A la pregunta de si volver? a pisar su vivienda, Miguel no sabe responder. "Es una pregunta que no paro de hacerme estos d?as... Te dir?a que no. No quiero ver los restos del sitio donde dorm?a o de mi sal?n. Necesito empezar a pasar p?gina", cuenta.

Image ID:
98862755
El heroico trabajo de los bomberos en el incendio de Valencia.
JM L?PEZ
/clip/7976f4b8-35d9-4f1b-ba0f-ccb2b9ccb505_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
894

Campanar est? roto

José, uno de los propietarios de la finca, se ha quedado hecho polvo cuando, al acudir este jueves, los bomberos han hecho una videollamada desde su piso calcinado para ense?arle que no queda nada que salvar. "Me vuelvo sin nada, con las manos vac?as, adem?s de tener que revivir todo otra vez", cuenta.

El barrio de Campanar est? roto y el edificio, ahora un amasijo de hierros negro y vac?o, es un recordatorio perpetuo de la tragedia para los vecinos. Todos intentan coger otra ruta si tienen que pasar por delante para no entristecerse m?s e intentar seguir con sus vidas, los que no pueden hacerlo caminan a paso ligero hasta su portal para exponerse lo menos posible.

Si uno pregunta a los alrededores de la finca la enorme mayor?a de personas son periodistas, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, trabajadores de aseguradoras y, sobre todo, gente de otros barrios de la ciudad. No hay nadie del barrio alrededor del edificio. No quieren verlo.

A gente como M?nica, Amalia o Teresa no les queda otra. Las dos primeras regentan locales en esa calle y la tercera es vecina del edificio de al lado, as? que no puede evitar verlo. Seg?n ha podido saber este peri?dico, una gran cantidad de vecinos y vecinas de la zona han pedido asistencia psicol?gica, o bien a servicios sociales o bien a psic?logas que se prestaron voluntarias los primeros d?as para dar terapia gratis. En la escoleta a la que asist?a el ni?o de dos a?os que perdi? la vida las trabajadoras salen a?n con la cara descompuesta, en la puerta alguien ha puesto un par de peluches y una flor. El edificio calcinado de Campanar es una enorme cicatriz que se ha abierto en Valencia (https://www.sport.es/es/temas/valencia-1835597). La herida tardar? mucho en curarse, pero la marca se quedar? para siempre.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/vidas-rotas-7-dias-despues-98862974)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم