المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Chiara Oliver: "La m?sica es mi amor m?s puro y m?s fuerte"


Reem
02-28-2024, 12:30 PM
"It's only right that you should / play the way you feel it".

'Dreams', Fleetwood Mac.








Chiara entra en la habitaci?n tarareando "ya lo ves ?, la vida es as? ?" y se sirve un vaso de zumo de manzana, su favorito. En su mano izquierda destaca un precioso anillo con forma de luna. Nos cuenta que se lo regal? su abuela en Navidad y que es de una joyer?a de Menorca, su isla. All? habla catal?n con sus amigas, aunque su idioma materno es el inglés. Su paso por OT le ha permitido ganar fluidez con el castellano, y también un nuevo apodo: Kiki. Hasta entonces, nadie la sol?a llamar as?, solo Chiara o Keeks. Ahora son dos nombres que aluden a una misma m?sica: comprometida, valiente y, sobre todo, muy intensa.

Image ID:
98752766
La menorquina Chiara, durante la entrevista.
Carla Acosta
/clip/29569384-3156-416b-9fc0-bcc8035ce113_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
2299

?Qué fue un mayor reto, entrar en OT o en la ESMUC (Escuela Superior de M?sica de Catalu?a)?

En la ESMUC fue m?s dif?cil, por el hecho de que en OT (https://www.sport.es/es/temas/operacion-triunfo-1836381) no ten?a expectativas. A Operaci?n Triunfo me presenté pensando 'no me cogen ni de co?a, no hay chance'. En cambio, en la ESMUC era 'ride or die', si no entraba no sab?a qué har?a. Ten?a que entrar. Por otro lado, en OT pensaba 'mira, es una oportunidad. Si tengo suerte, superguay, pero, si no, no pasa nada'. Y yo iba con la idea de que no iba a entrar, de que era imposible, superdif?cil. Entonces, s?, es m?s dif?cil entrar en OT, pero, a la vez, para entrar en la ESMUC estuve prepar?ndome un a?o entero, estudiando sin hacer nada m?s, las pruebas fueron muy complicadas...

Dentro de la academia, teniendo en cuenta que hay profesionales y clases muy buenas, ?cu?les te han resultado m?s provechosas? ?De qué clase dices: “Esta me ha ayudado un mont?n”?

Siempre dije que una de las cosas de las que quer?a sacar partido ah? era el baile, porque se me da fatal bailar. Para m? era muy importante practicarlo, as? que esas clases con Vicky y con Judith las intenté aprovechar al m?ximo. Solo me toc? una vez una canci?n con baile, y eso me dio pena porque me habr?a gustado bailar un poco m?s, un poco m?s de reto. Pero, realmente, he aprendido tanto en todas las clases... Lo dije ya en la tercera semana, yo entré sabiendo que pod?a cantar, pero nunca me hab?a imaginado que se me dieran bien otras cosas, y cuando llegué y, de repente, hac?a interpretaci?n con Abril y se me daba bien, y ella me empujaba a?n m?s porque ve?a que ah? hab?a algo que encontrar... O en las clases de baile, en las que sab?a bailar... Entrar ah? y darme cuenta de que no solo se me daba bien cantar fue muy guay, y me abri? muchas puertas... y la mente.

Image ID:
98752807
La artista menorquina Chiara Oliver, durante la entrevista.
Carla Acosta
/clip/142154a2-aa46-4f5e-9482-c5f9128e954e_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2069
2400

OT no es solo una academia profesional, también representa una evoluci?n personal. ?Qué has aprendido de tus compa?eras y compa?eros?

He aprendido tanto... Es la experiencia que m?s me ha hecho evolucionar como persona, mi crecimiento personal en la academia ha sido incre?ble. He aprendido muchas cosas. Podr?a decirte qué he sacado de cada uno, pero dir?a que, sobre todo, ahora sé tener m?s confianza en m? misma y que puedo estar mal, abrirme un poco m?s en todos los sentidos... Porque soy una persona muy habladora y extrovertida, pero siempre ense?o solo la cara buena. Y, ah? dentro, aprend? a ense?ar también la cara mala, que si est?s mal o triste, o agobiado, que es algo muy normal ah? dentro, si quieres, puedes expresarlo. Y eso lo aprend? sobre todo gracias a Violeta (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/violeta-hodar-operacion-triunfo-single-98158821), que es emocionalmente superinteligente, y he aprendido mucho de ella. La ves as? y lo absorbes, y quieres hacerlo t? también.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





98158821

El otro d?a le comentaba a Violeta, precisamente, que tiene una sensibilidad y una inteligencia emocional brutales, y muy poco comunes en su edad. Ambas os habéis apoyado, os habéis cuidado, os habéis hecho m?s f?cil la estancia en la academia. ?Crees que tu experiencia en Operaci?n Triunfo habr?a sido diferente sin ella?

Totalmente diferente. Es una persona que se convirti? en uno de mis pilares... en mi pilar. Fue mi sostén emocional, me cuid? un mont?n, y me ayud? a madurar. Como he dicho, maduré much?simo ah? dentro y ella fue una de las personas que me ayud? a hacerlo. Ella y Salma, sobre todo, me cuidaban un mont?n. Siempre lo he dicho, al principio yo me aseguraba de que todo fuera bien. Al final, ellas dos se fueron y fue como abrir las alas y volar sola. Todos sus consejos ya los llevaba dentro. Crec? un mont?n.

Se ha hecho superconocido el meme de 'La ?nica carretera de Menorca...', pero ?cu?l es tu favorito?

Ese, por supuesto. Adem?s, hice un TikTok (https://twitter.com/estamosactuando/status/1755873102062367163/video/1) de eso con mi amiga Martina, que coincidi? que estaba en Menorca. He visto tantos... El de las volteretas también me parece muy gracioso, es algo que hago instintivamente cuando estoy euf?rica o si estoy inc?moda. Es como para estirar (se r?e).

Image ID:
98752844
Chiara Oliver, una de las concursante de Operaci?n Triunfo 2023.
Carla Acosta
/clip/efd1f058-30f4-40f3-8c11-dd7c3af5b456_source-aspect-ratio_default_0.jpg
853
1280

Te hemos visto en 'mood' balada, popera, rockera... ?con cu?l te sientes m?s c?moda?

Es que me encanta todo... Me encantan las baladas, porque disfruto expres?ndolo todo, me encanta cantarlas y también componerlas, porque es cuando est?s hablando de verdad. Pero en las 'rocker' también hablas de verdad... A m? me gusta componer una buena canci?n de estilo m?s ca?ero y diciendo cosas muy directas. Por ejemplo, 'Toxic' es una canci?n que lo dice todo muy claro. Me gusta poder escribir canciones y poder crear ese mundo interior, y que todo tenga ese equilibrio... que todo tenga que ver, porque todas mis canciones van sobre mi vida y cosas que pasan en ella, y muchas veces est?n relacionadas entre s?. Y, también, muchas veces van sobre las mismas personas.

Me gusta poder escribir canciones y crear ese mundo interior.







En tu ?ltima nominaci?n se dio un fen?meno nunca visto. Muchas marcas, famosos, famosas, Times Square, Irene Montero...

Qué fuerte. He compartido habitaci?n con ?lvaro esta noche, y yo estaba pensando (porque no tenemos mucho tiempo para pararnos y pensar y darnos cuenta de lo que est? pasando), y estaba a punto de dormirme y, de repente, le digo: “?lvaro, Irene Montero sabe de mi existencia”.

Irene Montero y medio mundo, hasta Miley Cyrus. Claro, esa semana t? la viviste desde dentro de una forma, pero desde fuera se vio de otra muy diferente. Tienes el fandom m?s organizado del mundo.

Est?n superorganizadas. Yo estaba tranquilamente en la academia, comiendo un Alpro de lima lim?n, dando volteretas y mir?ndome el paladar —porque he visto un v?deo del momento en el que sal?a en Times Square y, si entrabas en el directo, yo estaba en un espejo haciendo eso—. Es muy fuerte pensar que yo estoy ah? dentro, sin enterarme de nada, y fuera est? pasando todo eso. Me habr?a encantado poder vivir las dos cosas a la vez, que alguien me trajo un cartel a la academia que dec?a 'Chiara, has salido en Times Square'.

Cuando las 'kivistas' (fans de Chiara y Violeta) supieron que la Asociaci?n de Padres de Ni?os con TDAH de Menorca se hab?a quedado sin subvenci?n, organizaron una colecta en tu nombre y en el de Lucas (https://twitter.com/TDAHMenorca/status/1753505055783686384). Cuéntame tu experiencia. ?El TDAH te pone alguna piedra en el camino?

No, yo creo que no. Influye en mi personalidad y en c?mo soy, es parte de m? y de lo que la gente ha visto de m? en la academia. Estoy muy contenta de que Lucas y yo, que somos personas con TDAH, hayamos estado ah? dentro, dando visibilidad 24 horas al d?a, y para que gente, sobre todo ni?os, con TDAH puedan vernos all? y sentirse identificados. Much?sima gente ha venido a darme las gracias por darle visibilidad, y eso me pone tan feliz... pensar que nosotros, simplemente siendo nosotros mismos, hemos influido en el amor propio de alguien. Es muy guay estar ah? dentro, hacer tu vida y que eso ayude a la gente y haga que se sientan m?s pr?ximos a ti y a s? mismos.

'Escriurem' nos lleg? much?simo. ?D?nde te instalaste, como dir?a Abril, para poder transmitir tanto?

Esa semana era justo la de después de mi nominaci?n con Violeta, que se acababa de ir. Yo me instalé un mont?n en mis compa?eros, en general, sobre todo en los que se hab?an ido, y en Violeta, evidentemente. Cuando cantaba esa canci?n pensaba en que cuando saliera, nos reunir?amos y cantar?amos juntas y todo ser?a igual o mejor que en la academia. Para m? fue cantar dedic?ndoselo a mis compa?eros de fuera. Y, también, porque esa canci?n llevo cant?ndola en mis bolos desde los 15 a?os y nunca he sabido de qué iba. Y vino Miki en una de las primeras semanas de Operaci?n Triunfo y nos cont? que la escribi? para sus compa?eros. Y yo, unos d?as m?s tarde, me puse en el sof? a cantar esa canci?n, sabiendo ya qué significaba, y me puse a llorar, porque me pareci? tan bonita de repente... me sent?a superidentificada con ella... ?esta es mi vida! Y, cuando nos la dieron, pensé 'qué guay cantar en catal?n, en euskera, con Martin, uno de mis mejores amigos y de las personas m?s puras que he conocido ah? dentro y con las que he tenido m?s afinidad... y, adem?s, dedic?ndosela a mis compa?eros'.

El p?blico ha tenido la sensaci?n de que, en ocasiones, el jurado no justificaba con motivos claros las nominaciones o valoraciones. ?C?mo te enfrentas a una nueva semana cuando realmente no tienes una ruta clara sobre c?mo mejorar?

Para m? era al revés. Cuando me dec?an las cosas que ten?a que mejorar era cuando me agobiaba. De repente ten?a una lista larga con cosas que mejorar y las quer?a hacer todas a la vez.

Image ID:
98752887
Chiara Oliver, la artista balear, en su 'mood' m?s rockero.
Carla Acosta
/clip/aafc3cd6-c622-48ed-8774-bd4f0e3eaf57_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2194
2400

?Y si no sabes qué tienes que mejorar?

Sigues igual. Simplemente es porque tu actuaci?n se les ha quedado corta, un poquito por debajo del resto. Como siempre he confiado en m? misma en el ?mbito musical, hac?a la canci?n como yo cre?a que la ten?a que hacer, a mi manera. Era peor cuando me hac?an demasiadas cr?ticas, eso s? que me abrumaba, porque ten?a la sensaci?n de que ten?a que mejorarlo s? o s?. Si no me lo dicen, sigo haciéndolo como quiero (se r?e). También es verdad que de las cr?ticas del jurado tienes que coger lo que puedas. Si lo coges todo, te vas a agobiar. Por ejemplo, la semana anterior a cantar 'M?a' yo sal? favorita, pero me quer?an nominar. Si no hubiera estado protegida, me habr?an nominado.

Fue la ?nica vez en todo el concurso en el que un participante sali? elegido como n?mada favorito y se le hizo una valoraci?n negativa.

Y me dijeron muchas cosas. Buika me dijo que ten?a que arriesgar, que todas mis canciones se quedaban mon?ntonas, que ten?a que vocalizar... Y hay cosas en las que tiene raz?n. Vocalizar es muy importante en el concurso, por ejemplo. Hay cosas objetivas en las que te pueden pillar, como la afinaci?n y la vocalizaci?n. En cambio, cosas como que me queda todo mon?tono... eso es subjetivo. El efecto vocal es algo subjetivo. Yo esa semana me empe?é en cambiarlo todo. Me lo quer?a quitar todo, no pod?a hacer m?s yodeling (https://es.wikipedia.org/wiki/Canto_a_la_tirolesa), hab?a que darle m?s din?micas, m?s emoci?n, vocalizar... Ten?a que arriesgar, as? que, ?qué hice? ?Venga, vamos a sacar el piano! Y, claro, tuve una sobrecarga de cosas y, al final, me nominaron. Me volv? loca y me dije que ten?a que sobrecompensar todo lo que me hab?an dicho. Por eso hice 'M?a' y estaba tan nerviosa durante toda la semana, porque ten?a todas esas cosas en la cabeza. También ten?a que abrir los ojos, no apartarme del micro...

Estar ah? dentro me ha venido muy bien porque he sido independiente a la hora de tomar mis decisiones.







Me agobié, no sab?a qué estaba haciendo. Violeta me dec?a “venga, que t? puedes”, actuando de 'coach'. Adem?s, se acababa de ir Salma, que era como mi madre ah? dentro. Ella me dec?a las cosas claras, como yo necesitaba escucharlas. Mi madre es la persona con la que m?s cuento para tomar decisiones, as? que estar ah? dentro me ha venido muy bien porque he sido independiente a la hora de tomar mis decisiones. Pero s? que se notaba que, a veces, Salma me ayudaba. Y esa semana me habr?a encantado tenerla ah? para preguntarle 'Salma, ?piano o no piano?', y Salma me habr?a dicho 'no piano'. En cambio, Violeta me dec?a “venga, va, que t? puedes”, que lo agradezco un mont?n, porque confiaba en m? incluso cuando yo no confiaba en m? misma, y eso es muy guay, me empujaba y me dio much?simo apoyo. Y tengo que decir que no me arrepiento. Si volviese, volver?a a hacerla con piano. Pero, bueno, son cosas que pasan y aprend? un mont?n de esa experiencia. Después de eso, no me volvi? a pasar.

Si tu vida fuera una pel?cula, ?qué tres canciones ser?an tu banda sonora?

Uf, es que soy tan fan de la m?sica... me acabas de hacer la peor pregunta posible, porque ahora estaré tres horas hablando de m?sica. Mi banda sonora... 'All I Want For Christmas Is You (https://www.youtube.com/watch?v=aAkMkVFwAoo&pp=ygUfYWxsIGkgd2FudCBmb3IgY2hyaXN0bWFzIGlzIHlvdQ% 3D%3D)', porque al menos un tercio de mi a?o ser?a esa canci?n. Y, claro... te iba a decir mis favoritas, pero también tendr?an que ser canciones que me representen... Bueno, 'Love's In Need Of Love Today (https://www.youtube.com/watch?v=FGZYWSfiYbM&ab_channel=ChrisMcCreedy)', de Stevie Wonder, que siempre ha sido mi respuesta cuando me preguntaban que si me quedasen cinco minutos de vida cu?l ser?a la ?ltima canci?n que escuchar?a, es preciosa. Y después 'Dreams (https://www.youtube.com/watch?v=Y3ywicffOj4&ab_channel=FleetwoodMac)', de Fleetwood Mac, otra de mis canciones favoritas.

?Quién es tu actriz favorita, y, sobre todo, por qué no es Meryl Streep?

Ay, perd?n, Meryl Streep (se r?e). No est? sobrevalorada, porque es incre?ble, pero es que la veo en todas partes. Mi actriz favorita es Renée Zellweger. ?Me lo compras?

Te lo compro.

Me encanta 'Bridget Jones', me encanta 'Chicago'... Ella me parece incre?ble, elegante y con tanta clase... Me encantan sus pel?culas.

Antes de entrar en OT dijiste que hay muchas canciones de ruptura y muy pocas de amor.

Y yo no contribuyo para nada (se r?e).

"No sé si lo habéis notado, hay muchas canciones de ruptura y pocas canciones de amor"

Chiara me encanta JAJAJAJA#OT2023 (https://twitter.com/hashtag/OT2023?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) pic.twitter.com/XdR49WrTOq (https://t.co/XdR49WrTOq)

— #OT2023 (@OT24h) 19 de noviembre de 2023 (https://twitter.com/OT24h/status/1726308782719033662?ref_src=twsrc%5Etfw)Lo vemos, lo vemos. ?Crees que es m?s f?cil escribir cuando se est? triste que cuando se est? feliz?

El otro d?a estaba escribiendo en mi diario sobre esto. A veces mola que te duela el coraz?n. Yo, como buena rom?ntica del romanticismo, dram?tica y artista... a los artistas nos gusta lo que duele, nos gusta padecer. Saca lo mejor, nuestra esencia, esa garra... por eso creo que s?, que es m?s f?cil escribir cuando estamos tristes o enfadados. Yo escribo mucho enfadada. Siempre tengo algo que decir.

Yo escribo mucho enfadada. Siempre tengo algo que decir.







?C?mo vive el amor una rom?ntica del romanticismo?

Locamente (se r?e). Estuve unos dos a?os loca por el mismo tema. Muy intensamente, escrib? muchas canciones, hice mucho el rid?culo... Pero lo vives guay, porque es material para las canciones. Y, a la vez, es superbonito. Me encanta ver fotos de m? en momentos muy especiales de mi vida, o cuando he estado muy enamorada, y no puedo evitar sonre?r, porque pienso '?qué mona!'.

Y qué buena versi?n nos saca.

Y qué genuina. Sobre todo en mi caso, porque soy una persona que conf?a much?simo en la gente, y eso puede ser para mal o para bien. Soy muy optimista, lo vivo todo como si fuera la primera vez y siempre estoy positiva. Y ver esa positividad cuando recuerdo momentos de mi vida me hace pensar a la vez 'pobrecita' y 'qué mona'.

Durante tu paso por el concurso te hemos visto componer una canci?n detr?s de otra. El otro d?a Chenoa dec?a que lo hac?as con una naturalidad que muestra que para ti es lo normal y que no te das cuenta, desde esa humildad, de que no es lo habitual. ?A qué edad empezaste a componer y cu?l fue la primera canci?n que creaste?

cheche confirmando que chiara es su fav (sorpresa para nadie) #KiVi23F (https://twitter.com/hashtag/KiVi23F?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) pic.twitter.com/Jcl4J73lOj (https://t.co/Jcl4J73lOj)

— me falta un herv? (@oleemequivocao) 23 de febrero de 2024 (https://twitter.com/oleemequivocao/status/1760928944180576682?ref_src=twsrc%5Etfw)Me encanta componer, es una de mis cosas favoritas. Plasmar tus emociones y crear una canci?n. Al componer, junto la m?sica, que es algo que amo, conmigo misma. La m?sica es mi amor m?s puro y m?s fuerte. Unir eso a ti misma, porque, al final, lo que est?s diciendo en las canciones es tu esencia, tu alma, son tus palabras, lo que te est? pasando... es muy chulo, y por eso me encanta componer. De ah? viene mi naturalidad, porque, en realidad, estoy contando mi vida. No es nada m?s que contar mi vida, y un poco lo que me pasa, c?mo me siento, c?mo est? mi cabeza. Por eso no me parece algo sobrenatural ni loco. Y entiendo que lo parezca, porque t? ves una chica que ha compuesto tres canciones en un d?a, pero simplemente son las tres emociones que est?s sintiendo en ese d?a.

Al componer, junto la m?sica, que es algo que amo, conmigo misma.







Y saber transmitirlas y plasmarlas en un papel. No debe ser f?cil.

Eso es entrenamiento. Cuando ten?a quince a?os (empecé con catorce o quince) no se me daba tan bien. Hay que entrenar. Siempre se lo dec?a a mis amigos de la academia, “si lo practic?is, ahora van a salir canciones malas, pero en un a?o saldr?n cosas m?s chulas”. La primera canci?n que compuse fue una superbonita... bueno, la primera fue con mi hermana en la piscina, pero esa no cuenta. La primera que compuse de verdad fue una basada en un tema de Norah Jones, y fue la primera toma de contacto. Y la primera que compuse y que me gusta es 'Toxic', que creé con quince a?os, en enero de 2020, hace cuatro a?os.

Si te tuvieras que quedar con una de todas las que has compuesto, ?cu?l elegir?as?

El otro d?a sali? un filtro de TikTok con mis canciones. Yo lo hice, y siempre me quedaba con la misma canci?n, 'Otro d?a', una balada a piano. No sé por qué. Si pudiera elegir cinco ser?a m?s f?cil, pero una... creo que ser?a 'Otro d?a' o 'Una ronda de m?s'.

Dijiste que te costaba un poco m?s el tema de la letra. ?Hay algo que te ayude: un estado an?mico, una m?sica de fondo, una lectura...?

La persona que me ha ayudado con el tema de las letras es Violeta, porque me dio la confianza. Fue ese ojo que no juzga, y yo confié completamente en ella. Le ense?aba las cosas y ella me dec?a “esto es muy chulo”. A partir de que ella me dijera que le gustaba, yo ganaba confianza en m? misma. Gracias a eso he empezado a escribir cosas que me gustan y ya no necesito la valoraci?n de nadie. Ya no las leo y pienso 'cringe'. Las leo con otros ojos.

La persona que me ha ayudado con el tema de las letras es Violeta, porque me dio la confianza. Fue ese ojo que no juzga.







En 'Mala costumbre' has mantenido el 'yodeling' y ese arrastre sil?bico. El jurado te lo recrimin? en algunas valoraciones. ?Conservarlo ha sido una decisi?n consciente?

No. Es marca de la casa. Mucha gente me ha dicho que mi voz es muy reconocible, as? que no voy a cambiarlo. Siempre he cre?do que la voz es un instrumento m?s, uno que t? creas. Cada persona tiene una voz diferente, as? que es muy importante mantener tu marca de agua, tu esencia vocal. Por eso no he querido cambiar muchas cosas, porque es parte de m?, es mi instrumento. Cuando oyes a Miles Davis tocar, por ejemplo, mucha gente sabe que es él. Cuando oyes a Shakira, sabes que es Shakira. Yo también creo que tengo que mantener mis cositas para que mi voz sea reconocible. Y eso es un instrumento, al final Miles Davis est? tocando una trompeta... y se le reconoce.

Aunque muchas de las canciones que has mostrado en la academia no tienen t?tulo todav?a, hay dos canciones bautizadas por las 'kivistas'.

Yo he flipado. Y 'Mala costumbre (https://music.amazon.es/albums/B0CW3PCWV6)' también est? bautizada por las 'kivistas'. Bueno, en realidad...

Fue Violeta, ?no?

No, fue Chenoa. Violeta lo dijo, pero yo la ignoré, no me acuerdo (se r?e). En la gala de 'I Kissed A Girl' las dos est?bamos un poquito perdidas, porque el ambiente estaba muy raro. Creo que fue porque no se me o?a en plat? al principio de la canci?n, y yo me agobié porque todo el mundo me miraba en 'shock', y yo pensaba que ser?a por el beso. Y, después de la entrevista con Chenoa, sali? otra actuaci?n y ella se me acerc? como para amenizar el momento y me dijo “buah, t?a, me encanta tu canci?n 'Mala costumbre'”.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





98158821

?Y de ah? sale el t?tulo?

Y yo me preguntaba a qué se refer?a, hasta que un? cabos y lo entend?. A partir de ah? me di cuenta de que la gente hab?a visto esa canci?n y les hab?a gustado. ?Fue Chenoa! ?Cu?les eran las otras que hab?an bautizado las 'kivistas'?

'La invitada' y 'Todas las letras que yo te he escrito'.

'La invitada' la voy a dejar as? porque me encanta el t?tulo. Para la segunda me gusta m?s 'Cada vez'. 'Mis canciones para ti' me parece... ?A ti cu?l te gusta m?s?

'Todas las letras que yo te he escrito' me parece un t?tulo precioso.

Es bonito como frase. Esa canci?n la escrib? un d?a porque necesitaba sacarlo, pero no me encantaba... pero veo que ha triunfado mucho. Adem?s, no se la ense?é a nadie en la academia, as? que me habr?n visto tocarla sola.

Hubo una semana en la que estabas muy productiva, desde fuera las fans estaban contentas viendo que sal?a una canci?n detr?s de otra. Ahora est?n esperando a que las saques.

'La invitada' me encanta, tanto la canci?n como el t?tulo.

Adem?s tiene un toque gamberro.

Es una parte de m? que no se ha visto mucho, pero es un aspecto con el que estoy en contacto, as? que es guay.

Si te planteas sacar un disco con todo lo que escribiste en la academia, las fans piden que lo titules 'El parque'.

Ah, no, yo tengo otro t?tulo... (se r?e).

Antes de entrar en la academia dijiste que tus canciones favoritas tienen tres 'green flags': comp?s 6/8, gritos al final y un piano. ?Lo vas a implementar en tu m?sica? ?Veremos las 'green flags'?

Lo voy a intentar. Me encantan los 6/8, soy una loca de ese ritmo y nunca escribo us?ndolo. El ?nico tema que compuse en la academia con ese ritmo fue el que escrib? con Violeta. Los gritos son incre?bles, en 'Mala costumbre' s? que est?n, por ejemplo, en el estribillo. Aunque es verdad que no est?n tan definidos como en una canci?n con una buena coda, con un buen 'fade out' y unos gritos al final... me encanta, me parece algo superemocionante, es pura emoci?n. Y, bueno, el piano hay que mantenerlo siempre, es el instrumento por excelencia.

@chiara.ot2023 (https://www.tiktok.com/@chiara.ot2023?refer=embed) Las GREEN FLAGS que tienen mis CANCIONES FAVORITAS ?? #OT2023 (https://www.tiktok.com/tag/ot2023?refer=embed) #GreenFlags (https://www.tiktok.com/tag/greenflags?refer=embed)

? sonido original - chiara.ot2023 - chiara.ot2023 (https://www.tiktok.com/music/sonido-original-chiaraot2023-7302818383912520481?refer=embed) Cuéntame algo de tu pr?ximo 'single'. Dame una pista, una palabra.

No sé nada. No sé ni qué canci?n va a ser. Sé cu?l quiero y cu?l quiere el mundo, pero no sé exactamente c?mo la voy a enfocar. Ahora mismo podr?a sacar cualquiera, porque me gustan todas y estoy muy contenta con la manera en la que se han recibido. ?Te imaginas que saco una que nadie haya escuchado nunca?

Me ha sorprendido el estilo de la portada. Me recuerda mucho a la estética de 'Lolita', de Vladimir Nabokov.

?Sé cu?l es!

Image ID:
98752603
La portada de 'Mala costumbre', el primer 'single' de Chiara Oliver.
Universal
/clip/3454647e-7d50-4468-b354-cdf914f856a4_source-aspect-ratio_default_0.jpg
795
745

Esa inocencia, ese rollo de instituto pero, al mismo tiempo, un punto gamberro...

S?, es esa idea, desenfadado y juvenil.

?Y el videoclip? ?Del estilo?

S?, saltando en la cama, con la piruleta, muy desenfadado, muy yo, muy de posar. Quiero llevar mi carrera hacia ah?, por ahora. Un punto parecido a Olivia Rodrigo, joven... triste, rom?ntica del romanticismo, muy intenso, como yo. La m?sica tiene que ser intensa. Si vas a hacer algo a medias, no es tan guay.

?Hay algo que nunca te hayan preguntado en una entrevista y que te gustar?a que te preguntasen?

?No tengo ni idea! Se me ha pasado muy r?pida. Solo quiero decir que estoy muy agradecida por todo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/chiara-oliver-musica-amor-puro-fuerte-98767931)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم