المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Juan G?mez-Jurado: "La serie 'Reina Roja' ha llegado donde yo no fui capaz"


Reem
02-28-2024, 09:20 AM
Llevar a la pantalla un 'bestseller' siempre resulta un trabajo complicado. Sobre todo, cuando se trata de la exitosa obra de uno de los autores m?s le?dos en Espa?a en los ?ltimos a?os: Juan G?mez-Jurado, que ha vendido m?s de tres millones de ejemplares de su trilog?a 'Reina roja'. Pero el escritor madrile?o no tiene reparos en admitir que la serie que ha hecho Amazon Prime Video de su primer libro de la saga, que estrena este jueves 29 de febrero, es "mejor" que su novela.

El 'thriller' une a dos bichos raros. Uno es Antonia Scott (Vicky Luengo), la persona m?s inteligente del planeta, una mujer solitaria y alérgica al contacto f?sico con un cociente intelectual de 242 que le vali? convertirse en la Reina Roja de un proyecto policial secreto y experimental. El otro es Jon Gutiérrez (Hovik Keuchkerian), un rudo polic?a vasco, gay y de lo m?s enmadrado cuya carrera est? a punto de irse al garete hasta que un enigm?tico personaje, Mentor (?lex Brendemühl), le propone una salida: convencer a Antonia para que vuelva a la acci?n.

El macabro asesinato del hijo de una poderosa banquera (Emma Su?rez) y el secuestro de la hija (Celia Freijeiro) del empresario textil m?s importante de Espa?a (José ?ngel Egido) pondr?n a Antonia y Jon sobre la pista de unos criminales que no solo buscan desestabilizar a los m?s ricos, como bien saben los lectores de 'Reina roja' que han devorado también los otros dos libros de la trilog?a, 'Loba Negra' y 'Rey Blanco'.

En los siete episodios de esta primera temporada hay, de hecho, pinceladas de las dos siguientes novelas (https://www.sport.es/es/temas/novelas-1848952). As? como algunas variaciones respecto a los libros, como personajes que cobran m?s protagonismo, como la querida 'amatxu' de Jon (Karmele Larrinaga). "No son diferencias, son cosas mejor contadas", puntualiza G?mez-Jurado, que confiesa que la producci?n de Amazon Prime (https://www.sport.es/es/temas/amazon-prime-video-1836380) refleja a la perfecci?n algo que a él le costaba un mundo explicar en las novelas: c?mo funciona la compleja mente de Antonia diseccionando las pruebas o cuando, en sus ataques de ansiedad, su cabeza se llena de agresivos monos.

Efectos visuales

"Cuando hab?a que contar algo de eso, en las novelas yo hac?a una bomba de humo, porque ni soy mujer ni la persona m?s inteligente del mundo. Pero cuando llegamos a Amazon para proponerles hacer una serie (https://www.sport.es/es/temas/serie-1838377)de 'Reina Roja' lo primero que nos dijeron fue que empez?ramos por la cabeza de Antonia. Amaya [Muruz?bal, la 'showrunner', productora ejecutiva y guionista junto a Salvador Perpi??] fue la que ide? c?mo pod?a pensar Antonia y lleg? donde yo no era capaz", aclara el escritor.

Image ID:
98761617
Imagen de la serie 'Reina Roja'.
AMAZON PRIME VIDEO
/clip/088d6691-2d2a-4c0b-a19b-b83b85d305e9_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
676

Los efectos visuales que han utilizado los directores Koldo Serra ('La casa de papel', 'Sin huellas') y Juli?n de Tavira ('Hern?n') hacen el resto. "Tuvimos la suerte de que, cuando est?bamos empezando a escribir, justo se hab?a publicado 'Rey Blanco', as? que cont?bamos con todo el arco de los personajes, tanto de los principales como de los secundarios", relata Adriana Izquierdo, productora ejecutiva de Amazon Studios. "As? que los cambios que hacemos [respecto a los libros (https://www.sport.es/es/temas/libros-1838545)] no vienen con la intenci?n de cambiar nada, sino de contar la historia mejor", justifica.

El 'cameo' de G?mez-Jurado

El propio G?mez-Jurado, que ejerce en la serie como productor ejecutivo y consultor de guiones, hace hasta un 'cameo' en 'Reina Roja': "Le ped? a Koldo [el director] aunque fuera una frase. Pero Amaya Muruz?bal me escribi? una escena de cuatro p?ginas". El rodaje, que tanta ilusi?n le hac?a, se complic? entonces un poco.

Image ID:
98761669
Vicky Luengo, Juan G?mez-Jurado y Hovik Keuchkerian.
AMAZON PRIME VIDEO
/clip/f0b33c6c-b606-44a9-8533-e43523d5870f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
676

"La primera parte de la ma?ana, mientras le daba la contrapartida a Vicky [Luengo], fue magn?fico. Me sent?a Marlon Brando. Luego las c?maras giraron y ya no fue igual, no me sal?a ni el texto", rememora. Aunque salv? la situaci?n. "El equipo fue muy generoso conmigo. ?Sabes cuando no hay acceso de minusv?lidos en el sal?n de bodas y la abuela llega en silla de ruedas y todos los primos salen a llevarla en volandas porque quieren que ella esté all?? Pues en este caso yo era la abuela", pone como met?fora sobre su participaci?n como actor.

Nacho Fresneda, Andrea Trepat, Vicenta N'Dongo, Pere Bras?, Fernando Guallar, Selam Ortega, Urko Olaz?bal y Eduardo Noriega completan el elenco de una serie que nace con la idea de continuar. "Cualquier proyecto de ficci?n que arrancamos nace con la intenci?n de que sea una inversi?n a largo plazo. En el caso de 'Reina Roja', adem?s, es que hay tres libros", deja caer Mar?a José Rodr?guez, directora de contenidos originales de Prime Video en Espa?a.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/juan-gomez-jurado-serie-reina-98761916)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم