المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Laia Codina: "Somos campeonas del mundo, que se note por favor"


Reem
02-28-2024, 07:30 AM
Siempre muestra esa sonrisa que la caracteriza. Laia Codina (Campllong, Girona, 2000) est? serena. Han sido meses de cambios dr?sticos en la vida de la central. Campeona del mundo, billete para los Juegos (about:blank), afianzarse en la titularidad... Y dejar el Barça para recalar en el Arsenal. Muchos cambios, ninguno f?cil. Pero ella ha decidido tomarlo con una templanza poco f?cil de ver con 24 a?os. Eso s?, el mensaje lo tiene claro: pide cambios, inversi?n y que se las respete como hist?ricas que son. Este miércoles, con la selecci?n espa?ola, disputa la final de la Nations League contra Francia (19.00 horas CET, La1).

Ha sido un a?o de much?simos cambios.

En septiembre acab? el Mundial y no tuve vacaciones. Empecé en el Arsenal, un nuevo club, y me gusta que vean que tengo implicaci?n. Llegué y estaba lesionada. La verdad es que fue dura la llegada a Inglaterra. Cuando est?s lesionada est?s apartada, pero ahora, después de Navidad, he notado un cambio en mi adaptaci?n. También afecta el tema del idioma. Yo cre?a que ten?a un buen inglés, pero hasta que no llegas y te empiezan a hablar con su acento no ves lo dif?cil que es. He notado un cambio también con el equipo dentro del campo y conozco mejor a las jugadoras. Ahora estoy muy contenta y muy tranquila.

Salir del Barça no es f?cil. ?Ahora vive la atenci?n de otra manera?

Totalmente, 100%. Y por eso seguramente estoy m?s tranquila. No es ni bueno ni malo, pero yo llevaba muchos a?os en el Barça y notas la presi?n de fuera con todo lo que rodea al club. Adem?s, soy catalana y estaba en casa. Cuando me fui al Arsenal cambi? todo, y me ha dado una tranquilidad que no sab?a que necesitaba. Lo agradezco. A veces, en el mundo del f?tbol, est?s tan pendiente del d?a a d?a, de ir a entrenar, de todo, que no eres consciente de lo que sucede fuera. El hecho de irme a Inglaterra me ha apartado un poco de todo y me ha hecho ver las cosas de manera diferente y en perspectiva. Me lo tomo todo con mucha m?s paciencia. No dejo de ser una central de 24 a?os y tengo mucho por aprender.

Image ID:
98740524
Laia Codina posa con su nueva camiseta del Arsenal
@ArsenalWFC
/clip/ba4a4acf-378d-4e38-aefa-2787a4f16d55_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
689
387

Qué importante es encontrar esa paz. Pocas veces la ponemos en valor.

La tranquilidad me da paciencia. Es algo que se necesita en el f?tbol. Lo queremos todo y lo queremos ya. Pero son momentos, el trabajo del d?a a d?a, y hay que pensar que ya llegar?. Yo siempre lo digo: "Llegar?". Cuando vengo a la selecci?n, noto que el trabajo del d?a a d?a me est? dando la oportunidad de ser titular, de jugar un Mundial... La paz me la da el hecho de estar lejos de casa, de tener que buscarme la vida. O conocer gente nueva y la cultura all? donde voy. Eso te hace tener otras motivaciones, que a veces falta. Cuando llevas muchos a?os en un sitio cuesta m?s encontrarla. Estar en Inglaterra me ha abierto nuevos horizontes, y estoy disfrutando tanto dentro como fuera del campo. Para m? la sensaci?n de estar aprendiendo cada d?a algo nuevo es muy guay, y tengo la sensaci?n de que lo estoy haciendo. No tiene por qué estar relacionado con el f?tbol, sino también con la lengua, la comida... Estoy creciendo como persona. Me gusta.

Comparando las dos ligas, la diferencia es abismal.

El primer partido de titular que jugué fue contra el Manchester United fuera de casa. Sal? al campo y empezaron a tirar fuegos artificiales y petardos. La BBC a pie de campo hac?a la previa del partido, con programas también durante la media parte y al final del encuentro. All? me he sentido futbolista. Vivo aquello que he visto siempre por la televisi?n. Antes de venir a la selecci?n, jugamos contra el United en casa con m?s de 50.000 entradas vendidas. Y este domingo nos enfrentamos al Tottenham y ya hay m?s de 50.000 entradas vendidas para el Emirates. Son dos fines de semana seguidos, no una vez al mes o al a?o. En 10 d?as jugaremos dos veces en el Emirates con m?s de 50.000 personas. Es una pasada todo lo que engloba la liga, c?mo te tratan. Me hacen sentir futbolista.

Se trata de respetar el trabajo. No es que hagan un hueco a las jugadoras, sino que exista el suyo propio.

Y te dedican recursos. No solo se ve en cosas como los campos, sino que a nivel televisivo y medi?tico. Todo en conjunto lo convierte en un espect?culo. All? ya es una realidad y no se trata de apostar o no. Si juegas, pues es lo que se hace. Hay una normalidad absoluta.

Y cu?ndo viene aqu? y ve lo que pasa, ?qué piensa?

Lo hablamos en el vestuario sobre todo. Cuando lo cuento all?, en Inglaterra, lo que pasa aqu?, no acaban de entender la diferencia. Y me sabe mal. Hemos sido campeonas del mundo, que se note por favor. Es que nosotras no podemos hacer m?s. Tengo la sensaci?n de que siempre tenemos que hacer m?s y m?s y m?s... Pero habr? un punto en el que no podremos. Necesitamos la ayuda de la sociedad, la prensa y las instituciones.

Image ID:
98740561
Laia Codina, futbolista
José Luis Roca
/clip/363734e2-2ac6-40b1-9b57-73003cd1cc3d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Laia Codina, futbolista. / José Luis Roca

Se les pide que adem?s de futbolistas sean revolucionarias. Que ustedes eduquen la mirada de la gente.

Nuestro trabajo es jugar a f?tbol. Intentamos hacerlo ganando y que la gente disfrute. El otro d?a, en la semifinal de la Nations League contra Pa?ses Bajos, salimos al campo con la intenci?n de que los 20.000 aficionados pudieran disfrutarlo. En parte se lo debemos. Pero tengo la sensaci?n de que lo estamos haciendo muy seguido, y la gente responde. Pero hay una gran diferencia.

?Se ha perdido la oportunidad de que el triunfo en el pasado Mundial fuera un revulsivo?

No sé si se ha perdido a?n, creo que estamos a tiempo. Pero s? que es verdad que el hecho de ganar un Mundial tendr?a que haber tenido mucho m?s eco. Entre nosotras nos lo decimos: "T?, t?, ?qué somos campeonas del mundo!". Te lo tienes que recordar porque a veces no se nota. Creo que a?n estamos a tiempo y tenemos la oportunidad de jugar esta final de la Nations contra Francia. Quiz? la gente se vuelva a acordar un poco de nosotras. Y que digan: "Han ganado un Mundial, vamos a estar con ellas". Y no solo hablo de la gente a nivel de p?blico, sino también de los que tienen que tomar las decisiones. Sinceramente, espero que no sea tarde.

Y, por si fuera poco, la selecci?n ha conseguido el billete hist?rico para los Juegos.

Tengo la sensaci?n de que nunca es suficiente, que tenemos siempre que hacer m?s porque, si no, no tendremos el apoyo. ?Nos acabamos de clasificar para unos Juegos Ol?mpicos! Es muy dif?cil conseguirlo. Suecia se ha quedado fuera. Alemania o Pa?ses Bajos se quedaron fuera. Solo se clasifican tres de Europa. No es lo mismo que ir a un Mundial. Vale que luego ganarlo es muy diferente. El hecho de clasificarnos para unos Juegos... Nosotras solo hemos perdido un partido en toda la ronda clasificatoria. Este equipo est? haciendo las cosas muy bien, y la ambici?n de las jugadoras marca la diferencia.

Casi ni dio tiempo a celebrar la clasificaci?n ol?mpica.

Es eso. Acab? el partido de semifinales, lo celebramos un poco, pero ya est?bamos pensando en el partido de este miércoles. Es un espect?culo esta generaci?n de futbolistas.

Se ha normalizado que lo ganen todo. Hace unos a?os era impensable.

Totalmente. Hemos ganado un Mundial en la tercera Copa del Mundo de la historia de Espa?a. Estamos en la final de la primera Nations League de la historia. Nosotras mismas también tenemos que darle valor, porque creo que no se lo damos lo suficiente. ?El otro tendr?amos que haberlo celebrado m?s! Nunca sabes cu?ndo volver? a pasar y el f?tbol son momentos. Una cosa que nos pasa a las futbolistas es que est?s pensando siempre en el ma?ana, en recuperarte. Y est? muy bien, pero hay que disfrutar de los momentos porque de pronto un d?a ya no est?s.

?So?? alguna vez con participar en unos Juegos?

Sinceramente, nunca. Hasta que no se me plante? la posibilidad de estar, no. Cuando se acab? el Mundial nos dimos cuenta de que nos pod?amos clasificar para los Juegos. No era consciente porque ni me lo planteaba. Y ahora que es real es muy fuerte.

Y ahora la final de la Nations League. Esta selecci?n puede hacer el tres de tres en cuanto a objetivos.

Ostras, claro. ?Me acabo de dar cuenta que podemos hacer eso! Poder jugar una final de la Nations en Espa?a, ante tu gente. Es muy fuerte. Adem?s, muchas de nosotras tendremos a nuestras familias en la grada. En el Mundial también, pero est?s muy lejos. Era una burbuja. Ni te dabas cuenta de que estabas all? ni de lo que estaba pasando aqu?. Pero el hecho de poder jugar una final de la Nations contra Francia, que es una de las mejores selecciones, con tu gente y tu familia, hay que aprovecharlo. Ojal? podamos ganarla.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/femenino/laia-codina-campeonas-mundo-note-98740370)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم