المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Carlos Montero, el guionista que revolucion? las series de instituto


Reem
02-13-2023, 11:07 AM
El retrato que ha hecho la televisi?n de los adolescentes ha cambiado mucho en los ?ltimos a?os, igual que las diferentes generaciones. Pero es curioso que haya un nombre com?n en algunas de las ficciones espa?olas sobre j?venes con m?s tir?n de las ?ltimas décadas:*Carlos Montero. El guionista y director gallego (Celanova, Ourense, 1972) comenz? escribiendo para*'Al salir de clase'*y ha sido uno de los 'padres' de*'F?sica o Qu?mica' y '?lite', dos t?tulos*que han escandalizado y enganchado*a la audiencia a partes iguales.

Su relaci?n con*Netflix*est? siendo de lo m?s fruct?fera, y no solo por haber dado forma a los promiscuos estudiantes de*Las Encinas, que ya est?n rodando su séptima temporada. Estuvo detr?s del 'thriller' gallego*'El desorden que dejas'*(basado en su novela hom?nima), de*'Feria: la luz m?s oscura'*(donde hizo t?ndem con Agust?n Mart?nez,*del tridente Carmen Mola) y ahora acaba de estrenar en el gigante del 'streaming'*'Todas las veces que nos enamoramos', donde echa mano de sus recuerdos como estudiante de Comunicaci?n Audiovisual en la Complutense de Madrid.

Unos a?os en los que comparti? piso y clases con dos de las figuras del cine espa?ol reciente,*Alejandro Amen?bar y Mateo Gil,*a los que ha recurrido para esta comedia rom?ntica de Netflix protagonizada por*Georgina Amor?s y Franco Masini. Al primero lo convenci? para hacer un 'cameo' y al segundo, para dirigir varios de los episodios. "Ha sido un viajazo al pasado. Adem?s, parte de lo que pasa en el piso de la serie es parte de nuestra vida, de Alejandro, Mateo y m?a", reconoce Montero, que ya tiene un nuevo proyecto en marcha para la plataforma del que todav?a no puede desvelar nada.

Una autoestima muy baja

En 'Todas las veces que nos enamoramos' plantea una historia de amor plagada de encuentros y desencuentros, pero también habla de amistad y de los esfuerzos por abrirse camino en una industria nada f?cil como la audiovisual. "Para m?, los a?os después de la facultad fueron dif?ciles porque*mi autoestima siempre estaba en juego*y no acababa de encontrar trabajo. Y eso que al final empecé a trabajar como guionista a los 26 o 27 a?os, pero esos a?os se me hicieron eternos", recuerda.

Por eso se reconoce tanto en la protagonista de la serie, la insegura Irene, m?s incluso que en Da, el amigo que tiene un talento innato como guionista. "Igual que ella, ten?a una vocaci?n muy clara pero un autoestima muy bajita. En cambio, Da es casi un demiurgo que maneja las vidas de todos y yo de joven no era as? para nada, ?ya me hubiera gustado! Yo en la facultad era*mucho m?s pardillo", resume entre risas.

Asistente de Almod?var

También le marc? el éxito tan precoz de sus compa?eros de piso, Amen?bar y Gil. "Ellos fueron unos ni?os prodigios del cine espa?ol y yo no. Eso te frustra much?simo porque te planteas que t?*no tienes ese talento, que no vas a saber hacerlo tan bien... Es que Alejandro lo hac?a todo, compon?a hasta la banda sonora, y yo no me ve?a con esas capacidades. Eso hace que tu proceso de maduraci?n sea m?s cuestionado, y m?s lento", reflexiona quien en sus inicios fue también asistente de otro de los grandes del cine patrio,*Pedro Almod?var.

"Estuve trabajando seis o siete meses con él y es una etapa que recuerdo con mucho cari?o. Aprend? much?simo de lo que es ser una estrella en Espa?a y de una factor?a de marketing y promoci?n como es El Deseo. ?Me sent?a como trabajando en Hollywood!", rememora.

Pero a él no le ha hecho falta viajar a Hollywood para conquistar el éxito internacional, sino que lo ha logrado con*'?lite',*una de las series espa?olas m?s vistas en el mundo. "La sombra de '?lite' es alargada, pero muy placentera. Ser?a ingrato que me quemara esa sombra, estoy muy orgulloso de ella", reconoce.

https://aglitk.com/clip/75b28041-053e-4b3b-9ba7-137959ac891e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg El reparto de la serie '?lite', serie que exprime la espectacularizaci?n del sexo. |
Los cuerpos Danone de '?lite'

Aunque se haya tenido que enfrentar reiteradamente a las cr?ticas por vender tanto cuerpo Danone y un 'cocktail' que explota sin complejos*el morbo y el sexo. "Yo me quedo con que ya forma parte de la*cultura popular, que es lo mejor que le puede pasar a un guionista. Ha calado, y ser? por algo. ?Que viene con cr?ticas? Es que siempre que est?s jugando con los l?mites, con la polémica, con lo inc?modo, la cr?tica es inherente", subraya.

Por eso insiste tanto en que el realismo que emana de 'Todas las veces que nos enamoramos' no es su venganza particular contra los que le acusaron de*gordofobia*por '?lite'. "Esta serie me ped?a otras cosas, encontré a unos actores maravillosos y no lo pensé m?s. Parece una contestaci?n a todo lo que pas?, pero si soy honesto no lo es", reitera.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/carlos-montero-guionista-revoluciono-series-82905321)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم