المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Brian Johnson (AC/DC): "Es un alegr?n volver a o?r las guitarras tras haberme quedado


Reem
02-13-2023, 09:54 AM
'Las vidas de Brian' (Contra) es un libro ins?lito dentro de la literatura rock. No hay en las memorias de Brian Johnson (Gateshead, 5 de octubre de 1947) exhibici?n de gustos guais, ni episodios orgi?sticos, ni épica sobre el triunfo contra viento y marea, ni infiernos de adicci?n, ni alardes de sensibilidad y talento innatos, ni cotilleos sobre colegas. Es su autobiograf?a el relato llano y con bastante humor de un rockero de clase obrera al que un d?a de 1980 se le apareci? la virgen en forma de llamada para sustituir al fallecido Bon Scott como cantante de AC/DC. Ten?a 32 a?os y era el vocalista de Geordie II, grupo semiprofesional sin mayor aspiraci?n que pasarlo bien y sacarse unas buenas libras semanales en el circuito de clubs para trabajadores del noreste de Inglaterra. También ten?a un negociete de instalaci?n de techos de vinilo personalizados en autom?viles. Antes, la industria discogr?fica le hab?a dado una buena tunda a su grupo Geordie, que quer?a hacer rock duro y fue forzado a arrimarse a la onda glam. Después, en 2015-2016, casi se quedar?a completamente sordo por cortes?a del atronador directo de AC/DC. Habla Johnson desde su casa en Florida, con su m?nager como refuerzo auditivo poco utilizado.

?C?mo est?n sus o?dos?Afortunadamente, tenemos el maravilloso nuevo invento del profesor Stephen Ambrose. Lo utilicé hace unos meses en el concierto de homenaje a Taylor Hawkins [el bater?a de Foo Fighters, fallecido el 25 de marzo de 2022], en Wembley, y fue fant?stico. También lo utilicé en los ensayos con AC/DC [para el 'tour' de 'Power up', de 2020], pero entonces lleg? el covid y no pudimos girar. ?Funciona! Estoy muy feliz porque pensé que era el final. Estaba en un pozo hondo y oscuro del que pensaba que no saldr?a. Es un alegr?n volver a escuchar las guitarras, la melod?a, todo.?Alguna vez ha maldecido el volumen brutal al que toca AC/DC?Bueno, es parte del espect?culo. La gente que trabaja en f?bricas lo llama lesiones relacionadas con el trabajo. El volumen es una parte muy importante de la excitaci?n del 'show'. Este es el misterio que muchos cr?ticos musicales no entienden o al menos no entend?an, ahora parece que s? lo entienden. '?Es solo ruido!', dec?an. Pero los fans s? que lo entend?an. Entend?an el poder del volumen y AC/DC no pod?a fallarles. S?male las peque?as bandas en las que estuve antes de AC/DC. Llega un momento en que pasa factura a los o?dos. Hay un mont?n de m?sicos afectados, aunque pocos tanto como yo. El caso es que vuelvo a ser totalmente capaz de hacer mi trabajo. Pero soy mucho m?s viejo.

Me planteé seriamente no acudir a la prueba con AC/DC. Tem?a que el gran tinglado de Londres volviera a pisotearme

?C?mo se sent?a a los 32 a?os cantando al frente de Geordie II en clubs para trabajadores, sin ninguna perspectiva de grabar ni subir en el escalaf?n del rock?Geordie II fue una de las bandas m?s alegres y divertidas en las que he estado. Todos los miembros eran personajes maravillosos. Cuando recib? la primera llamada para hacer una prueba con AC/DC me planteé seriamente no acudir porque con Geordie hab?a acabado harto del gran tinglado de Londres, y yo era feliz con mi peque?o negocio y mi peque?o grupo. Tem?a que volvieran a pisotearme.Pero acudi? al ensayo.A dos. No me lo cre? hasta que Malcolm [Young, guitarra r?tmica de AC/DC] me llam?. Era un s?bado. Acababa de volver a casa de mis padres, donde viv?a, de jugar unas partidas de billar en el pub con mis amigos. Mam? y pap? estaban en casa. Le hab?a comprado una botella de whisky a pap? porque era su cumplea?os. Son? el teléfono y Malcolm dijo: '?Quieres grabar un ?lbum con nosotros?' Le ped? que volviera a llamarme en diez minutos. Para saber que no era una broma. Y Malcolm volvi? a llamar. Quedamos en que el m?nager me llamar?a el lunes para arreglarlo todo.Un cuento de hadas, ?no?Exactamente. Se lo conté a mi madre y dijo: 'Ah, qué bien. ?Quieres una taza de café?' No pillaba lo que significaba. ?Lo que hice fue abrir la botella de whisky que hab?a comprado para mi padre! Cuando se lo expliqué a los chicos de Geordie II les dije que no se preocuparan, que seguro que en dos semanas estar?a de vuelta porque la habr?a cagado en algo. Pero siguieron las seis semanas m?s fant?sticas de mi vida, grabando en las Bahamas 'Back in black', que ni siquiera estaba escrito. Y hasta hoy.?Qué aprendi? actuando con Geordie II en locales del ?rea de Newcastle del Working Men's Club and Institute Union?Muchas cosas. A esos clubs iban mineros y trabajadores sider?rgicos que pagaban 50 peniques, se sentaban all? muy serios y esperaban que les hicieras pasar un buen rato a cambio de su valioso dinero. Era un p?blico duro. El rock les importaba un r?bano, de hecho no pod?as ser demasiado ruidoso, pero si sab?as c?mo hacerlo te los met?as en el bolsillo. 'Don't let me be misunderstood' era una de nuestras mejores bazas. El humor ayudaba. Nuestro bater?a, Davy Whittaker, hab?a ido a ver actuar a Pavarotti. Yo le preguntaba: '?Te gust? Pavarotti?' 'No, me echaron del espect?culo', respond?a. '?Por qué?' 'Bien, a Pavarotti no le gusta que canten con él'.

En el primer concierto con AC/DC me sent? como cuando hice el primer salto con paraca?das, pero sin paraca?das. Estaba lleno de pancartas en memoria de Bon Scott, y yo ah? en medio

?Recuerda su primera actuaci?n con AC/DC?S?. Fue en Namur, en Bélgica, y fue una locura. Se hab?a decidido hacer una cosa tranquila para probar las canciones de 'Back in black', que a?n no se hab?a publicado. Un 'show' para 2.000 invitados. Pero la noche del concierto estaban esas 2.000 personas dentro y 2.000 chavales m?s fuera, y eso que no hab?a teléfonos m?viles. Se abrieron las puertas para todos. Me sent? como cuando hice el primer salto con paraca?das, pero esta vez sin paraca?das. Estaba lleno de pancartas en memoria de Bon Scott, y yo ah? en medio. Al final del bolo Malcolm me dijo: 'Buen trabajo'. Sobreviv?. Fue una noche muy especial para m?.?Qué le pareci? la revuelta punk?M?sica pasada de moda, antigua. Mucha de esa m?sica era basura, realmente mala. Pero todo tipo de m?sica tiene derecho a existir. Después vinieron los nuevos rom?nticos con sus peinados con laca y todo eso, y ah? est?bamos AC/DC con nuestros tejanos y camisetas. AC/DC no ha seguido ninguna moda. Por el contrario, a Geordie la discogr?fica nos impon?a c?mo vestir y c?mo sonar, y eso mat? al grupo.?De verdad no hab?a probado ninguna droga antes de AC/DC, como cuenta en el libro?No hab?a en mi c?rculo. En mi Newcastle, de clase obrera, los cigarrillos eran la ?nica droga. Era dif?cil hasta conseguir una botella de vino. Beb?amos cerveza, claro, y quiz? alg?n whisky los s?bados, pero no hab?a drogas. Ni siquiera hach?s. El primer porro que fumé fue uno que hizo Cliff Williams para celebrar que la mujer de Malcolm hab?a tenido una ni?a. Tos? durante 20 minutos. Pero se me puso una sonrisa de oreja a oreja. Pusimos una mezcla a?n cruda de 'You shook me all night long' y me pareci? la mejor canci?n de rock and roll del mundo. Después me quedé grogui.

Mis héroes son los humoristas, pero no tengo el talento necesario

[B]?Puede imaginar c?mo habr?a sido su vida si no hubiera recibido la milagrosa llamada de AC/DC en 1980?Ni idea. Poco después empez? el declive de los clubs para trabajadores debido al cierre de f?bricas y el paro, pero a?n habr?a tenido mi peque?o negocio. Lo que es seguro es que habr?a seguido cantando. Mis héroes son los humoristas, pero no tengo el talento necesario. Quiz? me habr?a unido a una iglesia.?Qué opina de Margaret Thatcher?Era el demonio para los trabajadores. Para m? fue complicado porque los sindicatos intentaron derrocar al Gobierno con huelgas, y eso no me gust? porque el Gobierno hab?a sido votado por la gente. Ella se mantuvo firme. Los pol?ticos son palabras, palabras y palabras. Thatcher actu?, hizo algo, y eso tengo que admirarlo. Quiz? no fuera tan mala como se la pinta. El asunto es que nunca debes confiar en un pol?tico. Mi teor?a es que si no votas, los pol?ticos no tienen trabajo. Hay otras maneras de gobernar un pa?s m?s all? de los pol?ticos. No necesitamos pol?ticos sino personas sabias. ?C?mo puede ser ministro de Transportes alguien que no sabe nada de camiones, carreteras y trenes? Si no votamos, los pol?ticos desaparecer?n.

Cualquier hijo de clase obrera que sale adelante es un héroe para m?, y ya no te digo si alcanza cierto nivel

?Se considera un héroe de la clase obrera?Para el carro. Nunca me ver?a de una forma tan elevada. Soy de clase obrera y estoy orgulloso de serlo, pero... Cualquier hijo de la clase obrera que sale adelante es un héroe para m?, y ya no te digo si alcanza cierto nivel. Porque es muy dif?cil.?Se ha planteado pedir derechos de imagen a los productores de 'Peaky blinders' por el uso de la gorra de pa?o que usted convirti? en icono de la cultura pop?Hey, s? que merecer?a un dinero por eso. ?Toma nota! [le dice a su m?nager]. Ahora en serio: cuando yo era joven todos los hombres, y digo todos, la llevaban. A la salida de los turnos de las f?bricas ve?as cientos y cientos de esas gorras. Incluso hab?a un personaje de c?mic muy famoso a escala nacional, Andy Capp, que se caracterizaba por esa gorra, y era un 'geordie' [natural de la regi?n de Newcastle]. Me la puse por primera vez en un concierto de Geordie II al que acud?, como tantas veces, directo del curro, pero en esa ocasi?n, en la media parte, ten?a los ojos rojos a causa del pegamento y otras mierdas que ten?a en el pelo y que se hab?an mezclado con el sudor. Mi hermano Maurice me prest? su gorra para la segunda parte del pase y al p?blico le encant?. Con la gorra era uno m?s de ellos, otro 'geordie'. Desde entonces se convirti? en mi mantita azul o mi osito de peluche, no pod?a salir al escenario sin ella. Todo el mundo quiere ser recordado por algo, y la gorra de pa?o no me parece mal motivo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/brian-johnson-ac-dc-alegron-82902927)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم