المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Mart?n: “El éxito de la Copa es que todo el mundo se sienta involucrado y en Badalona


Reem
02-13-2023, 07:16 AM
Antonio Martin Espina (Madrid, 1966) vivir? su quinta Copa del Rey como presidente de la ACB, cargo al que lleg? en julio de 2018. Solo ha visto levantar la Copa a Barça (3) y Madrid (1). El m?ximo responsable de la ACB est? convencido que viremos una Copa muy especial.

?Qué cree que hace especial esta Copa del Rey respecto anteriores?

No sé si la hace diferente a las anteriores, pero creo que va a ser especial, primero por el aspecto competitivo, que parece va a ser muy potente a tenor de c?mo llegan todos los equipos a la competici?n. El torneo del KO se acent?a para mi. Fuera del aspecto deportivo, creo que el despliegue que est? realizando la ACB y el Ayuntamiento para convertir este evento en algo muy especial, con una espectacular Fan Zone, pues para mi la hace distinta. Si encima acudes a una ciudad donde se respira baloncesto donde hay muchos ni?os de muchos colegios que van a estar viviendo la Copa, como la Minicopa, y eso al final la hace especial.

?Tiene la sensaci?n que se ha tenido que esperar muchos a?os para que volviera a Badalona?

Tengo dos sensaciones. Yo puedo decir que no he tardado mucho en traerla (r?e..). A nivel baloncesto podr?a ser. Catalunya ha sido durante muchos a?os espejo no solo del baloncesto sino también del deporte. El que la Copa esté aqu? y otros eventos deportivos, es de la m?xima naturalidad. La ?ltima fue en Barcelona en 2012. Han pasado muchos a?os.

?Le ha sorprendido como se han volcado todos los estamentos para que esta Copa sea un completo éxito?

Sab?a que ten?an mucho interés porque lo mostraron durante mucho tiempo, pero ese anhelo de que la gente involucrada en la Copa no sea solo la ACB, sino la ciudad y que lo viva como algo suyo, en Badalona est? siendo brutal, espectacular.

La Copa, para los aficionados

?Cree que eso se va a trasladar a las calles, fuera del Ol?mpic?

La gente seguir? lo que hagamos, y si se transmite esa pasi?n y brindas a la gente la capacidad de disfrutarla y ser el motor de las actividades, entonces el éxito est? asegurado. Si la gente no se siente involucrada en la Copa, entonces no tiene el sentido que le queremos dar. Para mi es b?sico que se sientan todos como parte de esta competici?n.

https://www.aglitk.com/clip/ce1e2a4e-92cb-4386-b8ff-f21301edafdb_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg El presidente de la ACB se mostr? muy ilusionado con la Copa del Rey en Badalona

| ACBPHOTO
?Est? de acuerdo que es la Copa m?s incierta de los ?ltimos a?os?

Los sorteos determinan aleatoriamente los cruces y el estado de los equipos al que llegan a la Copa es el que es. Estoy cien por cien de acuerdo contigo. Esa sensaci?n que siempre se respira pero que luego nunca ha pasado de sorpresa y quién va a pasar de cuartos, en este caso existe.

?Prevé alguna sorpresa?

No tengo ni idea. No soy muy bueno en las predicciones pero creo que este a?o es todav?a m?s complicado.

?Una final sin Barça o Madrid o ninguno?

?Qué no esté en la final ni Barça o Madrid o ninguno, ser?a un ejemplo de madurez para este torneo, siempre sometido a los dos grandes?

Parte del crecimiento de la Copa est? en manos de sus equipos, y si los grandes tienen que estar, pues lo estar?n. Para ganar la Copa tienes que ganar antes o después a todos los que te enfrentas. El que haya alternativas a los campeones habituales es sano pero si la gana el Barça o el Madrid, es porque ser? justo.

?Pero esa opci?n da m?s alas a los otros equipos, no?

Esa aspiraci?n es san?sima. Los ochos equipos vienen convencidos que pueden ganarla, con el ?nico objetivo de ir ganando partido a partido. No hace falta motivar a los jugadores. Por eso se trata de una competici?n tan atractiva que se ve en 152 pa?ses del mundo.

?El éxito del producto sigue tirando mucho en todas partes?

Si, gusta mucho el formato y hay alguna liga que se fija para hacer algo parecido (se refiere a la NBA) pero va seguir creciendo y nuestro objetivo es no estropearlo. El éxito lo han creado las aficiones, primero presencialmente y luego el eco que ha ido creciendo hacia afuera.

Tocar lo justo

?Cree que no hay que tocar muchas cosas para que siga siendo tan interesante?

Lo esencial es por lo que ha tenido éxito, y la capacidad de adaptaci?n que tengamos para hacer cosas que sean realistas a nivel de aficionados, el resto es cuesti?n de no estropearla.

?La Minicopa necesita un poco m?s de difusi?n dentro del torneo de Copa?

Est? cogiendo un vuelo importante. Se hizo una previa y ya no podemos ir a canchas peque?as porque se vuelcan las familias y es un tiempo de sociabilidad brutal. La Minicopa en si, la gente lo sigue y se aprecia por las visualizaciones en las redes y la daremos en directo en You Tube. La gente quiere ver el basket de los chavales porque es fresco.

?Algunos clubes se quejan de que se a?aden jugadores que no forman parte del club…

Me parece bien que se pruebe un jugador y que pueda llegar a ser importante como ocurri? en el caso de Doncic. Si somos parte del elemento de captaci?n de talento para los clubs, yo soy feliz. Alguno de estos jugadores quiz? no vendr?an si no fuera en el torneo copero. Yo voy a estar all? desde la primera jornada, el miércoles. Yo animo a los aficionados a acercarse.

Jugadores de vuelta a la ACB

?En otro orden de cosas, es un orgullo para la ACB de que jugadores que marchan a la NBA acaben regresando aqu??

Primero, reconforta que la opci?n que solo contemplen es volver a la ACB y no a ninguna otra. Saben que es la competici?n m?s dura para el jugador, son competiciones muy exigentes desde el primer d?a. El que quiere competir a alto nivel, sabe que éste es el sitio. También es motivo de alegr?a que muchos jugadores que se van all? siguen igual de conectados a lo que sucede en la Liga Endesa, casi m?s que a su propia competici?n.

Entiendo que los jugadores quieran irse a la NBA pero creo que las condiciones de su salida son demasiado laxas y se tendr?a que resolver este tema entre los clubs y la FIBA

Supongo que le debe molestar que se vayan con cierta facilidad…

Si, me molesta. Y dicho eso, no puedes parar el deseo profesional de irse a la NBA.

?Cree que los acuerdos para su salida son demasiado laxos?

Si, lo creo con may?sculas. Considero que debe haber un acuerdo con clubs, FIBA y Ligas sobre los términos de esa salida. Es algo que considero pendiente.

Peque?o legado de la ACB

?Cu?ndo acabe la Copa el domingo, como la considerar?a un éxito?

Que la afici?n se pronuncie que la quiere de nuevo, y con toda humildad, que hayamos hecho un peque?o legado a la ciudad y al club que la ha acogido. Que cuajen cosas como las que se est?n presentando. Todos lo hacemos para el disfrute del espectador.

?Finalmente, qué ha cambiado del presidente que lleg? en 2018 al actual?

Pues tengo que decir que hemos vivido situaciones bastante complejas. Pasamos un a?o y medio con una pandemia, con muchas dudas y la toma de decisiones fueron muy jorobadas. Creo que cada d?a que hay que resetearse y coger fuerzas, sino est?s muerto.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto-copa-rey/martin-exito-copa-mundo-sienta-82871138)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم