المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : M?nica desapareci? en Tarragona tras confesarle a una amiga: "Vivo con un chico que n


Reem
02-13-2023, 04:17 AM
"Nos vemos el jueves. Te contaré lo que me est? pasando", le dijo a su amiga antes de colgar. Era 19 de julio de 2022. En un par de d?as hab?an quedado para comer, para ponerse al d?a, algo no iba bien. El mismo d?a, el de la comida, se pasar?a por casa de otro amigo, con el que viv?a por temporadas, para recoger algo de ropa. No se present?. M?nica, de 45 a?os, ten?a varios planes m?s ese jueves, a todos falt?. No acudi? al trabajo que ten?a ese fin de semana. Tampoco llam? a su madre, a quien acababan de operar.

Camarera eventual, amante de la m?sica electr?nica, la fiesta y la noche, nadie la ha vuelto a ver. "Es dur?simo", habla con CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica, Mar?a Jes?s, su hermana. "Pens?bamos que ser?an unos d?as, quisimos creer que lo mismo estaba por ah?. Pero después de analizar todo, los Mossos d'Esquadra nos han reconocido que pinta mal". Se llama M?nica de la Llana y desde el 21 de julio falta de su casa en La Morera de Montsant (Tarragona).

https://www.aglitk.com/clip/bbd5dfbf-db2a-4a28-8195-8c3228bf4680_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg M?nica, en algunas fotos de su ?lbum personal. | Cedidas por su familia a CASO ABIERTO.
"Al principio no le dimos importancia", retrocede Mar?a Jes?s. M?nica iba y ven?a. No ten?a trabajo fijo ni domicilio propio. La falta de trabajo estable le hab?a obligado a alquilar su piso en propiedad. "Viv?a con amigos, otras d?as en casa de mi madre, en Valls (Tarragona)...". Desde hac?a algunos meses resid?a en con C., un hombre con el que llevaba unos meses de relaci?n. All?, precisamente, se le pierde la pista, en esa zona es donde su teléfono se apag?.

Un teléfono que se desconecta, nada m?s. No hay indicios, pistas ni nada que lleve a M?nica. Su vida, improvisada, sin rutina, hace dif?cil seguir sus pasos. "No se sabe a ciencia cierta cu?ndo desapareci?", lamenta su hermana. Ni d?nde ni c?mo. Seg?n se ha podido reconstruir, la ?ltima persona que la ve es él, su pareja. Su teléfono se ha convertido en pieza clave, para la familia y para el equipo investigador.

?ltima conexi?n

"Alguna vez lo hac?a, desconectaba, no te contestaba... pensé que ser?a una m?s, pero pasaron unos d?as desde la operaci?n de nuestra madre, hab?amos tratado de hablar con ella y ya no me parec?a normal".

A?os atr?s M?nica y Mar?a Jes?s hab?an sido u?a y carne, dos hermanas unidas, pero optaron por vidas diferentes y eso las desconect?. "M?nica viv?a de forma independiente; aunque era fachada, en realidad, necesitaba a su familia, a sus amigos, no le gustaba la soledad", lamenta su hermana.

Amante de la fiesta, de la noche, "se mov?a en ambientes de DJ. Le encantaba la m?sica electr?nica, hac?a mezclas en su ordenador, le gustaba bailar...".

https://www.aglitk.com/clip/47a0ad1d-573e-422c-923b-21b4aceb12a8_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg M?nica era muy activa en sus redes sociales, le encantaba subir fotos y m?sica. | CASO ABIERTO
A finales de julio, la alerta se encendi?: "mi madre, que iba tener una operaci?n importante, la escribi? un mensaje, intent? llamarla, pero no daba se?al. Al principio, lo dejamos pasar", cuenta su hermana. "Pero un d?a, estaba con una amiga desayunando y decidimos comprobar la fecha de la ?ltima vez que mi hermana se hab?a conectado a Whatsapp". Mar?a Jes?s fue directa al perfil de su hermana: "la ?ltima conexi?n era el 21 de julio. Est?bamos a principios de agosto... Me dio un escalofr?o. Eso era imposible", cuenta. "Miramos su Facebook y su ?ltima publicaci?n era anterior". Mar?a Jes?s recurri? al resto de redes, estaban igual. Fue cuando su madre y ella decidieron denunciar ante los mossos.

https://www.aglitk.com/clip/228b1104-a66e-4756-9c32-6f86b72e49f3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg M?nica de la Llana, en una imagen cedida por su familia. | CASO ABIERTO
"M?nica de la Llana. 45 a?os, complexi?n delgada. Pelo moreno y rapado por los lados. Ojos entre verdes y marrones, cicatriz en el labio". La familia intent? aportar elementos clave en su descripci?n. "No sabemos nada. Lo que m?s nos preocupa es su ?ltima conexi?n. M?nica es muy activa en redes, se pon?a una flor en la cabeza, la sub?a; se pon?a un gorro, lo sub?a...". Llevaba m?s de una semana sin escribir.

"Malos tratos"

Los mossos iniciaron sus pesquisas. "Empezaron con lo t?pico...", describe Mar?a Jes?s. "Intentaron obtener informaci?n de amigos, pareja, de su c?rculo". Es cuando descubrieron que M?nica ten?a novio y que, adem?s, su relaci?n no iba bien. También que hab?a quedado con él el mismo d?a que desaparece y no fue. Antes de desaparecer, le dijo a una amiga: "Ya te contaré lo que me est? pasando". Averiguaron que su m?vil se apag? en La Morera de Montsant.

"Seg?n los repetidores, la ?ltima ubicaci?n del m?vil se sit?a all?". Los repetidores indican, adem?s, que la ?ltima llamada que hizo fue a las 7:50 horas del 21 de julio. Fue a su novio, la llamada dur? tres minutos. "?l ha dicho que la vio por ?ltima vez a mediod?a, que la llev? a la parada del autob?s, que iba a trabajar", cuenta.

"No encaja... ella no trabajaba hasta el fin de semana". Sin c?maras, los mossos tomaron declaraci?n al conductor, no recuerda ver a nadie con la descripci?n de M?nica en esa parada, tampoco que se subiera a su autob?s. En su agenda, el plan m?s inmediato que M?nica ten?a era una comida en Reus, a la que no acudi?.

"Estoy recogiendo todo para irme ma?ana. Vine para estar tranquila y me encuentro con un t?o que hay que hacer lo que él diga y me condiciona a no poder ser yo", escribi? a una amiga

Mar?a Jes?s intent? contactar con los amigos de su hermana. "Yo de su vida privada no conoc?a mucho ya, no me contaba, pero claro, a sus amigos s?".

Estos le contaron que ese fin de semana ella trabajaba y que era raro que se hubiera ido teniendo que trabajar. No todos conoc?an su nueva relaci?n, "llevaban saliendo unos seis u ocho meses... no mucho m?s", pero los que lo sab?an la definen como t?xica, conflictiva. "Hab?a escenas de malos tratos. Golpes... discut?an. ?l le pegaba, me consta, y creo que mi hermana a él también".

Ataque de asma y ansiedad

"Nos vemos y te contaré", las palabras con las que M?nica se despidi? de su amiga la ?ltima vez que hablaron permanecen en la mente de Mar?a Jes?s. Pudieron rescatar algunos mensajes enviados por la propia M?nica unas semanas antes de desaparecer: "estoy viviendo con un chico que no se porta nada bien conmigo. Tengo un ataque de ansiedad y de asma. Estoy recogiendo todo para irme ma?ana. Vine a La Morera de Montsant para estar tranquila y*me encuentro*con un*t?o*que hay*que hacer lo que él diga y*me condiciona*a no poder ser yo".

?l, por ser la ?ltima persona en verla, por la relaci?n que describen, se convirti? en sospechoso. "Nosotros no lo conocemos. No lo hemos visto ni antes ni después. No nos ha llamado para ver si necesitamos algo... Es su pareja y ha desaparecido hace siete meses, lo ?nico que podemos decir es que nos sorprende que no nos contacte, que no se preocupe". Los investigadores le han tomado declaraci?n en varias ocasiones: "creo que hay contradicciones, pero de momento no hay m?s".

"No pinta bien"

Sin noticias, sin rastro, sin pistas. La alerta de M?nica se ha difundido por redes sociales, televisi?n y medios de comunicaci?n. Nada, nadie, ha aportado nada. "No hay nada", lamenta Mar?a Jes?s. "Pensamos que no es una desaparici?n voluntaria. Como nos dijeron los mossos, no pinta bien".

Sin movimientos bancarios, M?nica -asm?tica y con cardiopat?a- no ha retirado desde entonces su medicaci?n. "Fue lo primero que miraron, farmacias y hospitales de toda Espa?a. Nadie ha ido con la tarjeta de M?nica a buscar nada".

Los investigadores se centran en sus ?ltimas conversaciones, su ubicaci?n, sus contactos, gracias al clonado de su teléfono. "Est?n haciendo todo lo posible por encontrarla, nos consta". Su familia espera, piensa, intenta: "A mi hermana le han hecho algo, intencionado o no, pero a mi hermana la han matado, la han enterrado, la han tirado a alg?n lado...". Se contiene, recompone y pide ayuda: "si alguien sabe algo, lo m?nimo que sea, se lo gradecer?amos en el alma, contacte con la polic?a, por favor".

https://www.aglitk.com/clip/96893729-cf0f-4690-8407-bdea0bd9d078_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Su familia, su entorno, lucha por encontrarla: "necesitamos ayuda, por favor". | CASO ABIERTO
Hermana, madre -tiene un hijo de 22 a?os-, hija y amiga. Todos coinciden en que el mundo de la noche, todo lo que conlleva, la cambi?, "pero segu?a siendo una ni?a muy buena". La primera en hacer favores, muy de su familia, aunque le gustaba discutir. Mar?a Jes?s recuerda los momentos compartidos. Cuenta que M?nica siempre fue el ojito derecho de su padre -ya fallecido, era Guardia Civil-. Iban de compras, se maquillaban juntas... "Creo que ten?a la falsa idea de no encajar con nosotros, como que no la quer?amos...", lamenta su hermana. "No es cierto". Llevan siete meses buscando, combatiendo la ansiedad: "lo peor es no saber si la vamos a encontrar".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/monica-desaparecida-valls-tarragona-82894938)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم