المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Diego Anido, el 'descubrimiento' de 'As bestas': "Soy amable en persona y sombr?o en


Reem
02-11-2023, 08:36 PM
Las quinielas apuestan por Luis Zahera como ganador del Goya al Mejor Actor de Reparto por ‘As bestas’, pero el trabajo del también nominado Diego Anido en el ‘thriller’ rural de Rodrigo Sorogoyen corta la respiraci?n. Da mucho miedo. As? que resulta conmovedor encontrarse con un compostelano risue?o, luminoso y adorable. Un actor que lleva 20 a?os, pico y pala, en el teatro experimental –entre 2005 y 2015, en Barcelona–, y que ingres? en el reparto a ?ltima hora.

https://www.aglitk.com/clip/e310fe94-a9f2-4ed0-b220-c70f58adffb5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Imagen de la pel?cula 'As bestas' de Rodrigo Sorogoyen. |
?Se reconoce en la pantalla?

Me veo saciado.

?Saciado?

Yo tengo que notar que no faltan cosas, que hay suficiente calidad. De todos modos lo que el p?blico ve, yo no lo veo.

Lo que ve es que, con una escopeta en la mano, da usted pavor.

?Eso es por el careto que tengo!

Cuando sonr?e, es otra cosa.

Es cosa de respiraci?n.

?No piensa en destripar corderitos o algo parecido?

Yo pruebo de todo. Pero estas contradicciones se dan. Hay un tipo de artista, como yo, que es luminoso en persona y sombr?o en su obra. En mi caso tiene que ver con c?mo veo el mundo, que es algo que no exteriorizo demasiado porque no conviene.

S?ltese lo conveniente.

Yo me dedico a percibir la miseria de lo que me rodea, constantemente. Y a padecerla, pero con felicidad, porque no me gusta amargarle la vida a la gente. Soy una persona amable que observa el subtexto de lo que ve alrededor. Luego, cuando trabajo, le doy salida a ese registro.

"Soy la tercera generaci?n de gente que emigr? del campo a la ciudad. Hay un sufrimiento que se arrastra"

Quiz? estar?a bien explicar quién es.

Soy la tercera generaci?n de gente que emigr? del campo a la ciudad. Era como en 'Amarcord': la familia discutiendo, la ropa colgada en la cocina, alguien llevando un orinal de un lado a otro. Conviv? con abuelos que tuvieron que abandonar sus ra?ces para vivir en una ciudad que les resultaba hostil. Es un trastorno que cada uno ha llevado como ha podido. Algo que a priori no parece positivo para un ni?o, un sufrimiento que se arrastra.

?De lo que quiso huir?

Igual que mi hermano –Rafa Anido, mente inquieta de la escena musical 'underground' gallega– ve?amos a la familia como personajes. ?l busc? el equilibrio a través de la m?sica, y yo tuve la 'suerte' de ser muy mal estudiante: lleg? un momento en que nadie proyectaba su futuro en m?. Eso me permiti? decidir lo que quer?a hacer, siempre en el mundo de los pocos recursos.

https://www.aglitk.com/clip/9a5b8c09-9383-4202-94fe-716ece1325dc_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Anido, en su espect?culo 'El dios del pop'. | ARCHIVO
Fue masajista en el balneario de Pambre, en Lugo.

El trabajo con el cuerpo y el del actor est?n muy ligados, no crea.

Ahora leo en Twitter: "?Que llamen a Diego Anido para todo!".

[R?e] En m? se han dado tres cosas: coincidencia, suerte y perseverancia. ?Recuerda el tetris?

"En m? se han dado tres cosas: coincidencia, suerte y perseverancia"

?El viejo videojuego?

Hab?a jugadores que, en lugar de ir bloque a bloque, llenaban todo el cuadro y parec?a que iban a perder; de repente le sal?an piezas lisas y hac?an todas las filas de golpe. Yo noto que he tomado decisiones que ten?an que ver con el rigor y el compromiso –rechacé cosas de cine por lealtad a los equipos con los que trabajaba– y , de repente, me han llegado todas las 'modificaciones' de golpe.

Ha comparado el actuar con "estar ardiendo por dentro".

Lo sent?a cuando hac?a danza contempor?nea. Est?s bailando, y el coraz?n va a 180, 200 pulsaciones, parece que vayas a explotar. He intentado trasladar eso a la interpretaci?n. Eso no quita que en cada nuevo trabajo piense "?sabré hacer esto?" "?se habr?n equivocado?".

"Al llegar al 'set' noté que hab?a una confianza depositada en m? y apenas dudé"

'As bestas' le da la respuesta.

Fui llamado un d?a antes de empezar a rodar. Me le? el guion la noche anterior, notaba que el equipo necesitaba un s? de mi parte –cosa nada dif?cil– y vi que lo pod?a hacer. Al llegar al 'set' noté que hab?a una confianza depositada en m? y apenas dudé.

Ahora patea alfombras rojas.

Es algo que deseaba desde hac?a mucho. Siempre fui m?s p?blico de cine que de teatro, que descubr? a los 20 a?os porque mis padres nunca me llevaron. Yo, como el ni?o de 'Aquellos maravillosos a?os', pasé muchas horas delante del televisor, viendo pel?culas que por edad no me tocaban (mis padres no ten?an filtro de lo que pod?a o no pod?a ver). Lo que pasa que era mucho m?s f?cil ser autor y trabajar con tu propio material de teatro. Verme en esas fotos de alfombra roja en Cannes ha sido muy fuerte. Era como estar en el bar de 'Pulp Fiction' y cruzarte con James Dean y Marilyn Monroe.

Le llueven trabajos y es padre de dos criaturas.

Siempre he sido disperso, lo que me ha hecho profundizar en tem?ticas absurdas que al final han dado buenos resultados. No ten?a la 'aplicaci?n' de priorizar instalada. Al tener hijos se ha bajado sola. Ahora puedo ubicar mejor las cosas.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/diego-anido-descubrimiento-as-bestas-82840160)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم