المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Marc Gasol: “Si a Ricky le hace feliz jugar a basket, que vuelva ma?ana”


Reem
02-02-2024, 07:10 AM
Marc Gasol anunci? este miércoles su retirada definitiva como jugador profesional, (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/oficial-marc-gasol-anuncia-retirada-97578364) algo que reconoci? no le result? nada f?cil, aunque consciente de que era el momento de anunciarlo, y seguir adelante con su vida donde tiene muchas p?ginas en blanco que escribir.

?Marc, cuantas veces te hab?as imaginado este momento de decir adi?s en p?blico?

Pues si te digo la verdad, no demasiadas porque no soy un chico muy extrovertido y a la gente como yo, quiz? no nos hace ilusi?n, pero el motivo principal es que quer?a agradecer a la gente todo su apoyo y a los que me han acompa?ado durante tantos a?os, que me ha ense?ado, que me ha soportado también.

?Qué planes tienes por delante después del adi?s como jugador?

Con ganas de aceptar otros retos, en otra etapa de mi vida y tratar de hacerlo lo mejor posible. Desde luego voy a tomar mi tiempo, voy a estar tranquilo, disfrutar de la magn?fica familia que tengo, ese es mi primer objetivo.

Eres un tipo muy familiar, eso siempre lo has demostrado…

Si, pero en muchas ocasiones por mi carrera profesional, no he estado el tiempo que requer?an y ahora quiero disfrutarlo, estar cerca de mis hijas, de mi esposa, poder ir a cenar tranquilamente y vivir m?s el d?a a d?a donde no he podido estar en mucho a?os.

Ir superando retos, mi éxito

?Tu felicidad siempre parece que te ha llegado m?s por reconocerte como Marc, sin mirar alrededor, incluso por encima de los t?tulos?

Puede ser, el jugador tiene que ir superando muchos retos en el d?a a d?a, y hay momentos en que te hacer dudar de ti mismo, de tu capacidad y dudas si vas a poder conseguir superar el reto que se te presente. La suerte que he tenido yo es tener gente alrededor que me ha ayudado a superar todos esos retos, que lo he disfrutado, Y que lo he sufrido.

Image ID:
97628385
Marc Gasol cerr? su etapa como profesional con la misma naturalidad con la que triunf? en el basket
DANI BARBEITO
/clip/2d9bf9aa-3293-4174-b2ef-892f883d6a78_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1436

?Y qué te va a hacer disfrutar cuando ya no estés en la cancha?

Pues disfruto mucho de los ni?os cuando los veo jugar. Mi enfoque*deja de ser tan competitivo y el foco lo pongo en otros aspectos, que también me satisfacen. Tras darme cuenta que desaparec?a la llama de la competitividad, te das cuenta que necesitas otro enfoque.

?Esa pasi?n la empezaste a perder en tu etapa en los Lakers?

En la NBA, sin duda. Fue una etapa de dos a?itos en la pandemia, complicados para todo el mundo. Vivir en Estados Unidos con los padres en Barcelona, obviamente te hac?a tener otro tipo de prioridades y el baloncesto empez? a diluirse un pel?n. También mi capacidad como jugador con 36 a?os ya no es lo mismo, y en una franquicia nueva, quiz? no ten?a la misma identidad que hab?a tenido antes.

Vaya salto brutal de los Lakers al Bàsquet Girona….

Si, bastante (r?e) Entonces decido volver y la pregunta que me hago, es ?y ahora qué?. Bàsquet Girona no iba muy bien en ese momento, en la parte baja de la LEB Oro y decido jugar e intentar ayudar a mis compa?eros a entender el baloncesto de otra manera, a competir cada d?a en los entrenamientos, pero siempre desde una visi?n m?s de presidente que de jugador, que esa era un poco mi idea.

Orgulloso de la sinceridad de Ricky

?Marc, tras la experiencia de Ricky, es dif?cil mantenerse fuerte mentalmente en la exigencia del d?a a d?a?

Si, pero estoy muy contento de que Ricky afronte los problemas de otra manera que como hac?amos quiz? otra generaci?n, de querer pasar el reto por la pared y no hay que romper el muro. Es mucho m?s inteligente darse cuenta uno de su necesidad y entonces parar y encontrarse mejor para afrontarlo. Estoy muy contento de que Ricky haya dado ese paso y haya afrontado su situaci?n de una forma muy natural.

?Crees que si Ricky es feliz volver? a ser el jugador competitivo de siempre?

Que sea feliz, lo dem?s me queda muy lejos. Que haga lo que realmente le haga feliz y si jugar a baloncesto es hacerle feliz, que vuelva.

Image ID:
97628341
Marc Gasol atiende a SPORT en su despedida como jugador profesional de basket
DANI BARBEITO
/clip/931745c3-2186-4f27-bef9-23a8c7dd4452_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1434

?Tienes la espina clavada de tu poca relevancia deportiva como jugador del Barça?

Tuve la oportunidad de jugar en mi primera etapa en ACB sin mucho protagonismo. Después de la NBA, cuando tengo la opci?n de volver, obviamente, el Barça era una gran opci?n, pero no llego preparado para liderar un momento as?. Cre? que era m?s realista el d?a a d?a y la tranquilidad que me proporcionaba una competici?n como la LEB Oro que viajas cada 15 d?as que no una exigencia de equipo Euroliga y que ya ven?a de la NBA. Y la Euroliga tiene una cantidad de partidos incre?ble. Decid? hacerlo de otra manera.

Pesic ocupa un lugar especial entre los entrenadores que has tenido?

Sin duda, me ayud? a ver algunas cosas de manera diferente y siempre tendr? un lugar especial para m? . Aunque lo mismo puedo decir de técnicos como Pedro Mart?nez o Sergio Scariolo en la selecci?n. Personas muy especiales.

Si me viene un momento de extrema felicidad en mi carrera, el anillo de la NBA lo fue, pero si tengo que elegir, es cuando logramos el ascenso a ACB con el Bàsquet Girona.







?Uno de los momentos m?s especiales de tu carrera?

Lo m?s l?gico es que dijera el anillo de campe?n de la NBA, que sin duda es un momento especial, porque tienes que ganar al mejor rival de la otra conferencia hasta cuatro veces. Pero si me viene un momento de extrema felicidad es cuando logramos el ascenso a ACB con el Bàsquet Girona.

?Algo que hubieras hecho diferente?

Pues te digo que no cambiar?a ni un segundo de mi carrera. Si cometes errores, que comet?, aprendes de ellos*y miras hacia adelante. La verdad es que me siento afortunado por mi carrera y por la gente que me ha acompa?ado”

Image ID:
97628291
Marc Gasol quiso dar las gracias a todas las personas que han estado en su largo camino como jugador profesional
DANI BARBEITO
/clip/6a67360e-7c20-4ff3-8f6f-6dcb4c343b75_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1428

?Cu?ndo te diste cuenta que tu carrera como jugador llegaba a su fin?

El a?o pasado me cost? mucho acabar la temporada y tras el ?ltimo partido ante Baskonia, ya tuve la impresi?n de que pod?a ser el ?ltimo, aunque dejas pasar un poco de tiempo, los problemas f?sicos se desvanecen y vuelve el gusanillo. Aunque el final hay que aceptarlo con naturalidad pero va contra tus deseos y se convierte en una lucha bestial.

?Se sufre m?s en el palco de Fontajau que en la pista?

Se sufre mucho aunque de otra manera.

?Pas? por tu cabeza volver a jugar en el Bàsquet Girona cuando no empezaron a llegar los resultados?

Sin duda que hay una parte de tu cabeza que te dice que puedo ayudar pero esa ayuda no hubiera sido buena para nadie, ni para los chicos, ni para el club ni para mi, tampoco como persona. Entonces decidimos cambiar algunas cosas en el d?a a d?a de los chicos, cambiar al entrenador, cambiar al director deportivo, que nunca es agradable en medio de la temporada y nada, mirar para adelante.

?Te veremos liderando nuevos proyectos?

Seguro que ahora tendré m?s tiempo para ordenarme, para colaborar con la Fundaci?n Gasol y con otras fundaciones, todas las que me hagan ilusi?n que al final es lo que te mueve, hacer las cosas con ilusi?n y ahora, afortunadamente, con un poco m?s de tiempo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/marc-gasol-ricky-le-feliz-97634545)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم