المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Pepe Mart?: “M?s que un sue?o, la F1 ya es un objetivo”


Reem
01-31-2024, 07:24 AM
Pepe Mart? (Barcelona, 2005) es ahora mismo el piloto con m?s proyecci?n de la cantera espa?ola en monoplazas. Después de demostrar su talento en la F?rmula 3, a la que lleg? con solo 16 a?os, logrando triunfos de prestigio en Bahrein, M?naco y Barcelona, el barcelonés ha conseguido que Red Bull apueste por él y le incluya en su programa j?nior.

Este a?o dar? el salto a la F?rmula 2 con Campos Racing y los colores (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/oficial-pepe-marti-campos-red-95189907)de la escuder?a campeona de F?rmula 1.

?Qué piloto que le sirvi? de inspiraci?n para dedicarse al automovilismo?

Mis primeros a?os viendo la F?rmula 1 fueron los a?os de Fernando Alonso en Ferrari, peleando por victorias y campeonatos. Siempre nos daba esas alegr?as de estar luchando delante. Yo crec? con eso, con el ?dolo espa?ol que era Fernando en aquellos tiempos, igual que es ahora. Para m? era y es mi referente

Ha pasado de admirar a Fernando Alonso a trabajar con él. ?C?mo es Fernando en las distancias cortas?

Pues es una persona muy normal. Primero, es s?per inteligente. Y tiene cualidades muy claras y una manera de ser que como piloto lo hacen excepcional.

De entre todos sus consejos ?Cu?l es el que m?s le ha funcionado o el que m?s valora?

Hay una cosa que me dijo ya hace mucho tiempo y es que, b?sicamente, siempre tienes que sacar el m?ximo en cada situaci?n. Independientemente de si est?s peleando por ser el 15, el 20, el 10 o el primero... Hay que buscar siempre el m?ximo rendimiento del coche. Si est?s para ser sexto y el de delante comete un error, hay que hacer quinto. Esa es su su mentalidad y es una de las cosas que m?s me han quedado grabadas.

?Qué pens? cuando le dijeron por primera vez que Red Bull estaba interesado en ficharle?

Me enteré en Barcelona, cuando gané el gran premio en mi categor?a el a?o pasado. Me lo susurraron al o?do justo cuando iba a subir al podio. Mi equipo me coment? que iba a tener una reuni?n con Helmut Marko. Fue incre?ble.

?C?mo se sinti?? *

Red Bull es un gran equipo de F?rmula 1, el campe?n, y yo acababa de ganar la carrera en el Circuit, fue un momento de euforia, una explosi?n de emociones. Fue el fin de semana perfecto, con pole, vuelta r?pida y victoria después de liderar todas las vueltas. Y la guinda, la reuni?n con el doctor Marko. Lo recuerdo como un momento memorable.

?Impone tanto como parece Helmut Marko?

Impone, no lo voy a negar, pero ahora es mi jefe y le respeto much?simo. Es una personalidad muy importante en el paddock y por mucho que la gente diga o critique, ha tenido un éxito rotundo en su trabajo, en su labor de llevar pilotos a la F?rmula 1. Un gran porcentaje de los pilotos que hay en la actual parrilla de F?rmula 1 han salido de la Academia Red Bull. Por lo tanto, nadie puede negar que el se?or Marco ha hecho un trabajo espectacular, admirable. En mi caso, me ha dado la oportunidad de ser parte de su equipo y lo daré todo por tratar de responder a su confianza.

?Qué sinti? al llegar por primera vez a la f?brica de Milton Keynes?

Te sientes especial cuando cruzas esa puerta sabiendo que formas parte de esa familia. Ves las vitrinas y todos aquellos trofeos que sal?an en los documentales la tele y piensas !ostras! y ahora estoy aqu?. Es un sue?o. Cada vez que voy all? para probar en el simulador me doy cuenta de que todo el personal que trabaja all? tiene un gran talento y una disposici?n al cien por cien para que el coche gane, para intentar encontrar la ?ltima centésima. Es todo honor formar parte de la comunidad.

Es muy joven, pero lleva ya muchos a?os al volante, con la presi?n de la competici?n y la disciplina de los entrenamientos. ?Siente que ha tenido que madurar m?s r?pido que los chicos de su generaci?n?

S?, pero no solo yo, eso le ocurre a todos los deportistas. Si quieres ganar, si lo tienes claro, tienes que centrarte al m?ximo y lo antes posible. Es como con los idiomas, cuanto m?s joven empiezas, m?s f?cil es aprender. El deporte de élite exige mucho sacrificio y disciplina en la preparaci?n f?sica y mental, porque después vas a tener que rendir en el momento que toca, bajo mucha presi?n.

?Sigue con sus estudios?

He tenido que aparcarlos. El a?o pasado logré sacarme el bachillerato y la selectividad compitiendo por el campeonato de F3 y fue una locura, estudiando en los aviones y en los hoteles, entre carrera y carrera. Adem?s, soy muy autocr?tico y siempre me ha gustado sacar buenas notas, pero de repente empecé a tener que conformarme con un cinco y estaba siempre enfadado. Los profesores me ayudaron, porque si no hubiera sido imposible. Ahora estoy en un momento muy decisivo a nivel profesional y creo que tiene mucho m?s sentido ir la universidad dentro de unos cuantos a?os.

Image ID:
97531210
El director de SPORT, Joan Vehils, charl? con Pepe Mart? durante su visita a la redacci?n
Javi Ferr?ndiz
/clip/6188d024-a8a3-40fa-a107-ec248aff4bd3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?Cree que en Espa?a hay suficiente apoyo para los j?venes pilotos o hay que ‘picar mucha piedra’ para buscar esp?nsors?

En mi caso tengo la suerte de que mi familia me ha podido ayudar hasta donde estoy, pero sin el apoyo de Red Bull no hubiera podido correr la F?rmula 2. Lo m?s probable es que hubiera ido en otra direcci?n. Y Red Bull no es una compa??a espa?ola, en Espa?a es muy dif?cil encontrar patrocinadores, es casi imposible. A m? me ha ido bien y soy el piloto espa?ol m?s conocido en de las F?rmulas peque?as, pero tampoco hay interés de alguien que quiera estar en el coche, somos nosotros los que vamos a buscar. Hay que pensar que si vas tocando puertas, alg?n d?a quiz? alguien te abrir?. Se entiende que las marcas quieran estar en un equipo de F?rmula 1 o en un gran premio de F?rmula 1 pagando un 600% m?s que en la F?rmula 2. Las categor?as antesala son dif?ciles a nivel de visualizaci?n. Pero para el piloto que est? buscando esp?nsors es bastante frustrante.

Parece que para invertir en grandes premios s? hay interés de las marcas. ?Qué opina de la apuesta de Madrid por la F1?

Creo que el tema de d?nde corremos hoy d?a es un asunto pol?tico, econ?mico y geogr?fico. Hay muchos factores que pueden hacer que la F1 se incline por un escenario u otro. Alemania, por ejemplo, ya no tiene gran premio y antiguamente era una de las sedes m?s importantes del campeonato. No quiero pensar que haya una rivalidad entre Madrid y Barcelona. Y si por m? fuera, ojal? hubiera dos carreras en Espa?a.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





96973029

Prob? el monoplaza de F2 en Abu Dhabi a finales del a?o pasado y la pasada semana en*Barcelona (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/pepe-marti-primera-vez-casa-97248395) ?C?mo va la adaptaci?n al coche?

He tenido poco tiempo para acostumbrarme y es dif?cil sacar conclusiones. Es un coche diferente, pesa mucho y es muy lento de girar. Mientras un F?rmula 1 tiene much?sima estabilidad y el paso por curva es desmesurado, con el F2 es al contrario. Corre mucho en la recta, frena mucho. Y, en cambio, en curva es lent?simo. Cuesta entender c?mo sacar beneficio del coche. En dos semanas nos haremos m?s una idea en los test de Bahrein.

?Supone un gran cambio respecto al F?rmula 3?

El F3 es mucho m?s ligero, pero tiene mucha menos potencia. Alrededor de 200 caballos, que se notan mucho. Pasas de un coche suave, que lo puedes poner m?s o menos donde quieres, a un F2 que es muy sensible a los cambios. Cualquier cambio que hagas en la conducci?n tiene una consecuencia muy grande, para bien o para mal.

?Qué aspectos de su pilotaje tiene que pulir para llegar a ser uno de los 20 elegidos en F?rmula 1?

Lo primero, debo mejorar en clasificaci?n. Solo he estado dos a?os en F?rmula 3 y cuatro d?as al volante de un F2. Voy avanzando muy r?pido, pero llego a una categor?a donde los rivales son muy buenos, muy r?pidos y el nivel de exigencia es muy alto. Y cuando vas a buscar la ?ltima décima en todas las curvas, es muy f?cil cometer errores. Queda mucho trabajo para conseguir llegar al punto que quiero.

Su trayectoria ha sido fulgurante. Una vez que est? en el programa j?nior de Red Bull ?empieza a pensar que el sue?o de ser piloto de F1 est? realmente m?s cerca?

No deja de ser un sue?o, pero ahora ya es un objetivo. El primer reto es ganar la F?rmula 2, si no este a?o, el siguiente. Cuando llamas la atenci?n en la F?rmula 2 tienes muchos n?meros de poder dar el paso definitivo a la F1. Y m?s estando en la Academia de Red Bull. Si les demuestras que lo puedes hacer bien, te dan la oportunidad. Se aprecia mucho tener ese confort de saber que si hago las cosas como tocan, tendré una recompensa. *

?No es un arma de doble filo?

De momento estoy en el mejor lugar para ir adelante y para intentar escalar hasta la F?rmula 1. Lo ves muy cerca, casi a tocar, pero igual que te da mucha confianza, también puede ser una trampa. Hay mucha m?s presi?n. Cuando quieres ir a por un objetivo con una intensidad tan grande, también te exiges mucho a ti mismo. Creo que habr? que encontrar el equilibrio entre esforzarse al m?ximo y disfrutar del camino.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/pepe-marti-sueno-f1-objetivo-97523792)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم