المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Pol Valera: "En el Barça el error est? muy penado"


Reem
01-30-2024, 06:51 PM
Pol Valera cumplir? esta semana su primer a?o como jugador del Barça (https://www.sport.es/es/noticias/balonmano-barca/pol-valera-deja-granollers-nuevo-82290136), después de adelantar su llegada unos meses en un momento complicado en el primer equipo azulgrana por la grave lesi?n de Haniel Langaro y por un problema serio de Tim N'Guessan en una mano.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





82607663

Los planes iniciales eran que el central catal?n se hubiese incorporado el pasado verano al Barça, pero tuvo que acelerar su adaptaci?n hasta el punto de que en la semana de su presentaci?n ya disput? su primer partido y adem?s contra su equipo de siempre, el Fraikin Granollers (https://www.sport.es/es/noticias/balonmano-barca/gran-barca-aguo-fiesta-granollers-82465016).

La grave lesi?n de Domen Makuc en la pretemporada lo dej? como ?nico central puro del equipo y, pese a su excelente actuaci?n en la Super Globe (https://www.sport.es/es/noticias/balonmano-barca/gran-pol-valera-brilla-aleix-94345219), lo cierto es que le ha faltado regularidad. De todo ello habla el internacional espa?ol en una larga entrevista a los medios del club que reproducimos en SPORT.

?C?mo se siente un a?o después de coger el tren del Barça?

Muy contento y sigo pensando que volver?a a tomar la decisi?n de venir. Aqu? todo el mundo me ha ayudado mucho desde el primer momento, desde los compa?eros hasta el staff. Es dif?cil estar aqu?, porque hay mucha presi?n. Como dicen, llevar la camiseta del Barça no es f?cil. Sin embargo, cada jugador busca dificultades y competencia, cosas que tenemos aqu?. Al final, est?s compitiendo por todo, queriéndolo ganar todo y sabes que el camino no es sencillo.

?Qué es lo que m?s le ha costado?

Pasar de un equipo donde ten?a la mayor parte del protagonismo y un papel muy elevado a estar a otro donde el objetivo es sumar, porque en el Barça lo m?s importante es unir recursos. Este cambio al principio me cost?. Tampoco es f?cil adaptarse al completo el primer a?o, pero poco a poco lo estoy consiguiendo. Cada vez me encuentro mejor y estoy seguro de que acabaré muy bien aqu?.

Image ID:
97539591
Pol Valera es ambicioso y se exige m?s
FCB
/clip/2fa5d0c2-b33f-4c72-9252-386f3d40303c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?C?mo ha gestionado este cambio?

Con paciencia, mucho trabajo y escuchando a los compa?eros (https://www.sport.es/es/noticias/balonmano-barca/pol-valera-tuve-dudas-barca-82607663). Muchos de ellos son muy experimentados y llevan mucho tiempo aqu?. Y me han dicho que en el Barça necesitas un proceso. Ya te digo, los cambios no son f?ciles. Tienes que adaptarte a un nuevo sistema de juego, los nuevos compa?eros necesitan que aportes cosas diferentes... Tienes que aprender esto. En Granollers llevaba toda la vida con los mismos y aqu? apenas un a?o. Adem?s, en mi posici?n de central tienes que saber qué quiere y qué busca cada compa?ero.

?Qué te dice Carlos Ortega al respecto?

Me pide verticalidad, que haga jugar al equipo, que sepa en cada momento qué debo hacer y que no pierda balones. Como es normal, me exige que ofrezca un nivel alto y que apriete el acelerador al m?ximo. En los entrenamientos y en los partidos todos vamos a muerte, no se perdona ni un solo minuto. Esta es la mejor manera de aprender a diario y de hacer que el equipo sea cada d?a m?s competitivo.

"La primera parte de la temporada no ha sido como esperaba"







?C?mo valora su temporada hasta el momento?

La primera parte no ha sido como esperaba. Con la lesi?n de Makuc he jugado muchos minutos en este primer tramo de la temporada cuando en teor?a tendr?a que haber ido entrenando poco a poco en la rotaci?n. El equipo est? muy bien, es l?der en todas las competiciones... Haciendo un repaso, podr?a decir que lo que m?s he aportado ha sido disciplina, orden en el juego, sobre todo en el p?vot y, en ciertos momentos, verticalidad.

Este s?bado llega un partido clave contra el Bidasoa Ir?n (https://www.sport.es/es/noticias/balonmano-barca/inmenso-bidasoa-crono-frenan-barca-91888103), el segundo clasificado en la Liga Plenitude ASOBAL. ?C?mo se ve de cara al encuentro y c?mo ves al equipo?

Yo, personalmente, llevo desde Navidad trabajando mucho para llegar a esta segunda vuelta de la mejor manera y poder terminar el tramo final de la temporada, el m?s bonito, del mejor modo posible. En conjunto, ya hemos hecho algunos entrenamientos y las sensaciones, cada vez m?s, son muy positivas. Todo el mundo est? muy motivado y sabemos que en este pr?ximo partido nos jugamos mucho. El Bidasoa es un rival muy dif?cil, con un sistema de juego muy complicado y por c?mo nos juegan; nos empataron. Hace tiempo que hablamos con los compa?eros de este partido y tenemos muchas ganas. Seguro el s?bado el choque ser? muy bonito.

Image ID:
97539645
Pol Valera, defendido por Ludovic Fàbregas
EFE
/clip/6889623f-9c49-4340-bf14-1ac32f6c9be1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?Cree que esto puede mejorar la moral del vestuario?

A?n faltan algunos jugadores por llegar del Europeo, pero cuando vuelvan seguro que lo har?n muy bien. Al fin y al cabo, vienen de jugar la m?xima competici?n continental y vendr?n, espero, como un cohete.

?C?mo ha afrontado el salto de calidad?

Cuesta, porque antes ten?a una carta de libertad para poder hacer muchas cosas y el nivel de confianza era m?s alto. También es cierto que cuando firmas por el Barça sabes que habr? mucha exigencia, que es el mejor club del mundo y que el error est? muy penado. Por tanto, se pierde confianza, pero se gana exigencia y no se perdona nada, ni un disparo.

"En el Barça se espera que ganes todos los campeonatos y, si no lo haces, es un fracaso"







?C?mo gestiona emocionalmente el poder ganar todos los t?tulos cada a?o?

De momento, lo gestiono bien. Es cierto que en Granollers era muy dif?cil poder optar a t?tulos. S? se optaba a llegar a las grandes finales, pero ah? estaba el Barça como rival (https://www.sport.es/es/noticias/balonmano-barca/barca-golea-granollers-lleva-23a-91484830). Aqu? la presi?n siempre est? ah?. Se espera que se ganen todos los campeonatos y, si no lo haces, es un fracaso. El grupo est? muy tranquilo y sabe que si todos hacemos nuestro trabajo, todo va a salir bien.

?Qué metas personales tiene para lo que queda de curso?

No soy una persona de ponerme muchas metas. Soy m?s de trabajar el d?a a d?a e ir obteniendo los resultados a los que puedo optar. En cualquier caso, algunos objetivos ser?an sellar la Liga, ganar la Copa del Rey, quedar l?deres de grupo en la Champions y, a ser posible, llegar a la Final Four.

Image ID:
97539718
Valera, el pasado verano en su primera pretemporada con el Barça
FCB
/clip/2031a1e7-2a83-4d06-ab08-699fdca8fce5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?Qué puede esperar el aficionado azulgrana de Pol Valera en 2024?

Un paso adelante respecto a 2023. Espero demostrar este a?o el potencial que tengo. Adem?s, los culés pueden esperar de m? un gran sacrificio para ayudar en la mayor medida posible al equipo.

?Y al equipo c?mo lo ve?

Muy bien. Todo el mundo est? muy motivado. La primera vuelta ha sido muy dura (https://www.sport.es/es/noticias/balonmano-barca/estelar-barca-convirtio-bestia-negra-92395593) con muchos partidos y ahora afrontamos el segundo tramo, que para m? es el m?s vistoso. Se aproximan las grandes finales, los partidos decisivos y eso hace que el nivel de motivaci?n sea a?n m?s alto.

?Nota el apoyo del Palau?

Pues s?. Siento que hay mucho afecto y la afici?n est? mucho por el equipo. Cuando era peque?o ya iba al Palau y sé que cuando lleguen las citas importantes estar? como en 2023 y en el resto de a?os pasados.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/balonmano-barca/pol-valera-barca-error-penado-97537026)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم