المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Crimen machista en Baiona | Un abogado ante una dif?cil papeleta


Reem
02-11-2023, 10:54 AM
"No consegu? que me dijese ni media palabra...”. Sa?l Vidal, veterano abogado vigués, es el letrado que se hizo cargo, a través del turno de oficio, de la defensa de ?ngel Rodr?guez da Costa, el profesor que el pasado domingo mat? supuestamente con un hacha y un cuchillo a su exmujer delante de sus dos hijos peque?os en Baiona. Envuelto en un absoluto mutismo, el presunto asesino no se ha comunicado de ninguna forma desde que fue arrestado el lunes. Que un detenido se acoja a su derecho a no declarar ante los agentes que llevan la investigaci?n, o después en el juzgado, no es nada extra?o. Lo excepcional, como ha ocurrido en este caso, es que no hable absolutamente con nadie. Y m?s raro es a?n que no lo haga ni siquiera con su abogado. El jurista lo intent? hasta en cinco ocasiones distintas. En ninguna tuvo éxito. “Es la primera vez que me ocurre algo as?, que un cliente no me diga nada”, confiesa este profesional que, pese a la dif?cil papeleta y a la expectativa de si el hombre empieza a cambiar de actitud, no se plantea renunciar. “Salvo que él designe a un letrado particular o decidiese hacerlo su familia”, puntualiza el abogado, con el que, al menos hasta la ma?ana de ayer, no se hab?a puesto en contacto ning?n familiar del investigado.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






?C?mo defender a una persona que no emite ni una palabra? Abogados vigueses consultados coinciden en que es un importante h?ndicap. “Entre un abogado y un cliente es fundamental que haya comunicaci?n y confianza”, afirma el conocido penalista Guillermo Presa. De hecho, a?ade tajante, si como letrado de designaci?n particular se encontrase con que quien lo contrata no le responde a nada, tendr?a muy claro que no continuar?a represent?ndolo. “Cuesti?n distinta es si eres designado de oficio, ya que tienes el deber de defender al cliente”, puntualiza. “Lo cierto es que en este trabajo te puedes encontrar con mil escenarios, detenidos que te mienten, otros que son reticentes a la l?nea de defensa que les aconsejas..., pero nunca me vi ante una situaci?n como esa [en referencia al total mutismo del presunto asesino de Baiona], nunca me pas?, ni a m? ni creo que a ning?n otro compa?ero”, resume este profesional, acostumbrado a bregar, como defensor, con causas graves y complejas.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Tom?s Santodomingo, otro jurista con experiencia en el ?mbito penal, coincide. “El que un cliente no te hable te complica completamente tu labor, aunque puede ser una conducta temporal que con el tiempo cambie”, indica, ahondando, como Presa, en que, aunque un silencio como el de este presunto asesino es algo inusual, no lo es tanto que les toque defender a sospechosos “remisos” que “no ayudan”, que se niegan a hablar sobre los hechos que se le atribuyen o que incluso “te vean como al enemigo”. “Pero el derecho de defensa est? por encima de todo y este abogado, con estos mimbres, har? el trabajo que pueda lo mejor posible”, manifiesta sobre el letrado del caso de Baiona.

Otro abogado vigués, Ram?n Pérez Amoedo, admite asimismo que no poder dialogar con un cliente es un contratiempo, pero en casos con “datos objetivos claros” que incriminan a un sospechoso y en los que adem?s est? complicado lograr atenuantes o eximentes, un letrado ya lo tiene muy dif?cil de antemano, hable o no hable el investigado al que represente.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Causas graves

Sa?l Vidal, que est? en la lista especial para causas graves del turno de oficio del Colegio de Abogados de Vigo, fue designado para defender a este profesor el miércoles, cuando fue puesto a disposici?n judicial en Vigo. Antes, en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, el detenido tuvo otro letrado de dicha ciudad, también de oficio, ante el que tampoco manifest? nada. “En los juzgados me presenté, me identifiqué, le expliqué mi funci?n, le insist? en que si me hablaba se ayudar?a a él y a m? en la l?nea de defensa, pero sin resultado; ahora me pondré en contacto con la c?rcel, para ver si empieza a hablar en alg?n momento y puedo tratar de entrevistarme con él”, avanza Vidal sobre sus pr?ximos pasos.

En todo caso, hable o no, reconoce el abogado, la defensa que pueda articular la ve muy limitada. Y no solo por las pruebas e indicios que se acumulan contra su cliente en relaci?n con el crimen. También por el hecho de que lo dictaminado por los psiquiatras del ?lvaro Cunqueiro y por los forenses del Imelga dificultan lograr “alguna atenuante” por la v?a del trastorno mental. “Indagaré en lo que esté a mi alcance, en el atestado, en las testificales... pero es un caso muy complicado; se podr?a intentar una pericial psiqui?trica privada, es la v?a que veo, pero para eso deber?a poder hablar con él”, concluye.



Colaboraci?n nula en prisi?n: en silla de ruedas porque ni siquiera se mueve

?ngel Rodr?guez fue detenido a primera hora del lunes tras entregarse en Ourense. Y el jueves, avanzada la tarde, entr? en el centro penitenciario de A Lama. All? se le aplic? el protocolo de prevenci?n de suicidios, ingresando en el m?dulo de Enfermer?a y design?ndole un preso de acompa?amiento permanente que estar? con él, para vigilarlo, las 24 horas del d?a. Sobre su actitud, al menos durante esa primera jornada privado de libertad, nada nuevo: sigui?, como ha hecho desde su arresto, sin hablar, sin reaccionar a nada y sin colaborar. Ese d?a del ingreso no solo no habl?. Ni siquiera se movi?. Seg?n pudo saber este peri?dico, hubo que moverlo en silla de ruedas al no ponerse a andar él voluntariamente –igual que en los juzgados vigueses tal y como se vio el d?a que fue trasladado para valoraci?n psiqui?trica al Hospital ?lvaro Cunqueiro– e incluso, al no hacerlo por propia iniciativa, fue necesario desvestirlo y ponerle después la ropa con la que entr? en el penal. A la hora de tomarle las huellas, tampoco lo hizo voluntariamente y, aunque no opon?a resistencia, los funcionarios tuvieron que cogerle la mano para cumplimentar este tr?mite. Esa noche no comi? nada. El presunto asesino ingres? en A Lama por orden de la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, que, en un auto en el que hizo referencia a la investigaci?n de la Guardia Civil y a las testificales de vecinos y familiares, considera que hay suficientes pruebas indiciarias que apuntan al investigado como presunto autor del crimen, haciendo también menci?n a la gravedad de los hechos y a la pena de prisi?n que los mismos conllevan.












أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/crimen-machista-baiona-abogado-dificil-82814758)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم