المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Nnaji revela sus planes de futuro: "Quiero ganar la Euroliga con el Barça y, luego, i


Reem
02-10-2023, 03:57 PM
Tras concluir el entrenamiento del Barça (https://www.sport.es/es/barca/baloncesto/) en el Palau Blaugrana, James Nnaji (Makurdi, Nigeria, 2004) sigui? ensayando movimientos en el poste, con Mike Tobey como esparrin, sin perder de vista sus objetivos.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






"Mi meta es ganar la Euroliga con el Barça. Luego, si puedo y me llaman, me gustar?a ir a Estados Unidos", se confiesa Nnaji en una entrevista concedida a EFE.

Desde sus 2,12 metros de altura, el jugador, que en septiembre pasado firm? un nuevo contrato con el conjunto azulgrana hasta 2027, asegura estar "viviendo un sue?o", algo impensable cuando empez? su periplo de la forma menos esperada, con una publicaci?n en las redes sociales.

"Puse una historia en Facebook y un entrenador que viv?a en otra ciudad de Nigeria me escribi?. Me dijo que era muy alto y pregunt? si me gustar?a viajar a otros pa?ses. Yo dije que s?, porque en Nigeria no puedes jugar al m?s alto nivel. Poco a poco empezamos a hablar y pas? lo que pas?", revela el p?vot.

HUNGR?A, PRIMERA PARADA

Lo que pas? fue que Nnaji, con 14 a?os y solo dos m?s tarde de iniciarse en el baloncesto, tom? la dif?cil decisi?n de separarse de su familia para empezar una nueva vida en un lugar extra?o, la ciudad h?ngara de Pécs, donde fue reclutado por la Academia Ratgeber.

El jugador asegura que se "sent?a muy preparado, contento" ante este cambio, pese a reconocer el choque cultural y, en especial, el fr?o que se encontr? en comparaci?n con su pa?s natal. En este contexto, el baloncesto se convirti? en su m?xima prioridad.

"Jugaba todo el d?a, por la ma?ana y por la tarde. En Nigeria, en cambio, ten?a que estudiar de lunes a viernes y solo jugaba los s?bados, dos o tres veces al mes como m?ximo. Adem?s, ayudaba a mi madre en la tienda en la que trabajaba en el mercado", explica.

Fue una etapa de crecimiento personal, pero también f?sico: "Llegué all? siendo m?s delgado. En mi pa?s comemos mucho, sobre todo arroz y fuf?, pero as? no ganas demasiado m?sculo. En Hungr?a mi dieta cambi?, me dieron muchas prote?nas y gané mucho volumen".

LA LLAMADA DEL BAR?A

Esta evoluci?n, sumada a sus avances en la pista, atrajo la atenci?n de las grandes ligas europeas. Con 16 a?os, Nnaji recibi? la oferta del Barça. Entre risas, el p?vot reconoce que, al enterarse, crey? que su agente le estaba tomando el pelo.

"?Pensaba que era una broma! Estaba en mi habitaci?n y vi un mensaje de mi agente: 'James, tienes tres ofertas de Espa?a, pero una es del Barça'. Me puse muy contento. Trabajaba cada d?a para tener la mejor oportunidad para m?, y ésta hab?a llegado", cuenta.

Tras unirse al filial barcelonista en 2020, Nnaji empez? pronto a trabajar con el primer equipo y el técnico Sarunas Jasikevicius no tard? en darle carrete. El 26 de noviembre de 2021, frente al Zalgiris Kaunas, el p?vot se convirti? en el jugador m?s joven de la historia del Barça en debutar en la Euroliga.

El primer gran momento del nigeriano como azulgrana lleg? el 9 de enero de 2022. En su estreno en la Liga Endesa contra el Baxi Manresa, el p?vot anot? 10 puntos, captur? 5 rebotes, coloc? 5 tapones y termin? con 19 créditos de valoraci?n.

"No me sorprende mi papel. Demuestro mi calidad en cada entreno y, si hago las cosas bien, el entrenador me saca en el partido. Jasikevicius es muy bueno, siempre est? dibujando jugadas para mejorar y ganar los partidos. Como tenemos buenos tiradores, me pone bloqueos para que tenga mates f?ciles", explica Nnaji.

VISI?N DE FUTURO

Por su parte, el técnico lituano ha destacado reiteradamente la humildad, el trabajo y la voluntad de aprendizaje del p?vot, que se est? esforzando en ampliar su juego m?s all? del f?sico, por el que destaca como reboteador e intimidador cerca del aro.

"Estoy trabajando la mec?nica de tiro, que es lo m?s importante como jugador. Ahora salto mucho, pero en unos a?os no podré hacer esto. Tengo que aprender a tirar, a pasar el bal?n, a tener mejor lectura de juego y a ser m?s técnico", reconoce.

Joel Embiid, la estrella camerunesa de los Philadelphia 76ers, es un referente para él: "Casi cada d?a cuando me levanto de la cama veo sus partidos. Me fijo en c?mo tira en suspensi?n, c?mo finta y los movimientos que hace en el poste bajo".

Pese al éxito, el camino no ha sido sencillo. El p?vot se pone serio al hablar de su familia,> a la que reconoce extra?ar y con la que se reencontr? el pasado mes de agosto en Barcelona después de cuatro a?os. Con todo, est? convencido de la decisi?n tomada.

"Es muy dif?cil que alguien tan joven como yo tenga un contrato tan largo. Me sorprendi? y me alegr?. Si hace unos a?os me dices que hoy iba estar aqu?, no te hubiera cre?do. Empecé a jugar en Nigeria porque soy alto. ?Qué iba a hacer, trabajar en una oficina con esta altura?, comenta entre risas.

Para terminar, al ser preguntado por qué cree que ser?a de su vida si no se hubiera dedicado al deporte, Nnaji sorprende: "Me gusta mucho la pol?tica. Si no jugara al baloncesto y tuviera una altura normal, me habr?a gustado trabajar en el Senado o en la C?mara de Representantes".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto-barca/nnaji-revela-planes-futuro-quiero-82782852)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم