المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Cristina Campos, escritora: "Me parece muy bestia la capacidad del hombre para separa


Reem
02-09-2023, 09:01 AM
Con 'Historias de mujeres casadas,' Cristina Campos (Barcelona, 1975) se ha vuelto a colocar en la lista de los libros m?s vendidos. Ya lo hizo con Pan de lim?n con semillas de amapola, convertido en un longseller y llevado al cine con éxito. Han pasado seis a?os y con su segunda novela, en la que habla de la intimidad femenina, del amor y de la infidelidad, se alz? como finalista del Premio Planeta. De él hablar? el viernes (20.30h) en las Veladas Literarias Maestral de Alicante.

Han pasado cuatro meses desde que se convirti? en finalista del Planeta. ?Qué ha supuesto para usted como autora y que ha supuesto para la novela?Como persona es uno de los momentos m?s hermosos de mi vida, de los m?s divertidos de la madurez. Soy una mujer de 47 a?os y es un regalo para la vida. A nivel profesional es la novela m?s vendida de Espa?a y eso para m? es una sorpresa. Yo lo que busco es no decepcionar en la pr?xima. Ten?a un poco de presi?n después de la primera, tardé seis a?os en escribir esta y pienso en que la pr?xima sea mejor.Habla de la intimidad femenina, de la realidad de muchas mujeres contempor?neas y del sutil mundo de la infidelidad femenina.Sobre todo de la infidelidad ps?quica. Gabriela, la protagonista, lleva 15 a?os con una infidelidad ps?quica a su marido y no pasa nada. Tarda todo ese tiempo en tener algo f?sico con él. Tengo muchas amigas que tienen infidelidad ps?quica con un colega laboral o un amigo, y les da la vida.?M?s que si fuera f?sica?Una infidelidad ps?quica puede durar toda la vida, no sucede en la realidad, es una historia de amor en la imaginaci?n. Lo que le ha pasado por ejemplo a Mercedes Mil? que se ha enamorado del actor cubano William Levy, al que no conoc?a y al final se han conocido. O el pr?ncipe Harry y Megan. ?l se enamor? de una actriz, luego la conoci? y al final se cas? con ella.

"El éxito es ef?mero, a nadie le importa si fracaso en la pr?xima novela m?s que a m?"

?Es mejor entonces que sea plat?nico y no llegue a nada?Yo*hice un casting para una pel?cula que protagonizaba Sean Penn, Cara de asesino. Y ten?a que conocerle como fuera. Cuando estuve sentada junto a Sean Penn dije: ?En serio? Treinta a?os viendo a este tipo y no era para tanto. La imaginaci?n de la mujer es muy poderosa. Conocer a Sean Penn fue el chasco mayor de mi vida. Yo ten?a que darle la réplica y nos fumamos juntos un cigarrillo electr?nico, pero fue una decepci?n. La imaginaci?n de mi protagonista es incre?ble porque pasan 15 a?os desde que lo ve y le atrae hasta que consigue besarle y enamorarse de él.?Novela feminista, novela femenina…?Feminista no, no, no. Siempre digo que el feminismo no es mi lucha. Vengo de una familia con un padre muy inteligente, feminista; estoy casada con un hombre también muy inteligente y feminista; y estoy criando a hijos feministas, o mejor dicho educados en la igualdad. Mi madre fue una gran empresaria. Yo sal? del vientre de una mujer feminista. Por eso para m? es algo normalizado. Mi novela habla de los matrimonios contempor?neos, que se adoran, pero que a ella se le cruza un t?o y no quiere enamorarse, pero lo hace. El debate es si rompe todo lo que ha construido en 14 a?os o se queda con lo que tiene.Al principio de la novela, Gabriela, mientras est? con su amante, asegura: "No sé si las mujeres estamos dise?adas para llevar una doble vida". ?C?mo ha pesado la educaci?n, la religi?n también, en este sentimiento de culpabilidad que los hombres no sienten en muchas ocasiones?No creo que sea una cuesti?n de educaci?n. Yo no hablo de la culpabilidad, hablo de la incapacidad de la mujer para separar el sexo de los sentimientos. Cada vez creo menos que sea una cuesti?n educativa. El deseo de sexo es mayor en el hombre que la mujer, f?sicamente es as?. En la novela hay una trama de prostituci?n de lujo. Es algo que me impresiona porque en Holanda supone el 0.4% del IPC y en Espa?a son 18.000 millones de euros*lo que supone la prostituci?n,. A mi me parece muy bestia la capacidad del hombre para separar sexo y sentimiento.?Seguimos viendo la infidelidad femenina peor que la masculina?No. En mi entorno, que somos mujeres blancas, europeas y privilegiadas, entendemos perfectamente que se te puede cruzar un hombre y te enamoras. El tedio de la vida cotidiana, la convivencia, y m?s cuando no dependes econ?micamente, pues va afectando. As? que o tu marido o tu esposa te suma o te vas. Si no lo*haces es porque hay sentimientos. He hablado con amigos que son infieles y sus amantes han querido dar un paso m?s. Las mujeres nos separar?amos por un amante, ellos no, se quedan con su mujer. Mis amigas est?n separadas porque han tenido amantes y rompieron con lo que ten?an. Sin embargo, ellos ninguno. Son capaces de volver a lo que ten?an. Ellos tienes esa capacidad.?El que usted sea mujer implica que sus personajes femeninos est?n mejor perfilados?Pues yo creo que s?. Pero decir eso tiene mala prensa. Compa?eros m?os escriben constantemente sobre mujeres, pero a m? me da miedo escribir sobre protagonistas hombres.Estamos en el siglo XXI, pero no est?n las mujeres mejor en muchos pa?ses como Ir?n o Afganist?n, aunque en Espa?a el machismo perdura.Soy de cinco ONG, ayudo con lo que puedo. Mi hija trabaja en una ONG. Pero, desde aqu? ?qué puedes hacer? No sé c?mo puedo ayudar, ojal?, me da una pena terrible.Con Pan de lim?n con semillas de amapolas (2016) consigui? vender m?s de 250.000 ejemplares, convertido en un longseller y publicado en diez idiomas. Un list?n muy alto puso para su nueva novela.No sent? responsabilidad, ninguna, porque escrib? sin que nadie me pagara. Si no sal?a pues no sal?a. Cuando empecé a escribir pensé en presentarme al premio, sin que nadie supiera nada. El éxito es ef?mero, a nadie le importa si fracaso en la pr?xima novela m?s que a m?. Pero soy catalana y me sabe mal que la gente pague por un libro y no disfrute. Los que son responsables son los pol?ticos, los que entretenemos solo queremos que la gente lo pase bien.Del cine a la literatura y al contrario

Cristina Campos hizo el viaje del cine a la literatura, tras coordinar el Festival Internacional de Cine de Haidelberg y luego a su vuelta Espa?a sigui? y se convirti? en una guionista de prestigio. Con la adaptaci?n a la gran pantalla de Pan de lim?n con semillas de amapola, realiz? el viaje de vuelta, de la literatura al cine. ?Ve posibilidad de repetir con Historias de mujeres casadas?No est? vendida todav?a a ninguna productora. Hay varias televisiones y plataformas interesadas, pero me est? costando mucho tomar la decisi?n. Es muy f?cil cruzar la l?nea en una novela intimista, porque es intimista y no er?tica. Me da miedo que crucen esa l?nea y lo*banalicen, y den m?s potencia al sexo que a los sentimientos. Agradezco mucho a las productoras que se interesen, pero quiero que sea algo muy bonito, que la intimidad femenina se retrate desde la verdad. En mi cabeza estoy pensando en el guion, pero tengo que decidir si se hace una serie o un largo, no me decido… estoy pensando, confundida a?n. Ojala encuentre la plataforma y la productora que tenga la sensibilidad para hacerla como yo creo.

"En una pel?cula es muy f?cil cruzar la l?nea en una novela que es intimista y no er?tica"

?Viviendo con un cineasta como Jaume Balaguer? y con su experiencia en el cine es de esas autoras que se ponen exigentes a la hora de llevar sus novelas a la gran pantalla?S?, soy muy exigente. Si es un largometraje seré m?s; si es una serie, pues es otra cosa. Yo soy una escritora y a la vez guionista. Me doler?a mucho que se cruzara esa l?nea que te digo. Depender? del contrato.?Y ahora qué est? escribiendo, novela o guion?Estoy haciendo un guion que me encanta, Swing para principiantes. Yo bail? swing, bueno bailaba jazz... Estamos haciendo con Héctor Claramunt una comedia musical*de seis cap?tulos, que ya hemos firmado. Al estilo de La La Land, que es mi pel?cula favorita. Y nos lo estamos pasando muy bien.?C?mo cree que ser? el sabor de La Femme, el vino creado especialmente para su novela en las Veladas Literarias Maestral?Me tenéis que ense?ar a beber vino y saborearlo. Soy poco bebedora, pero me lo imagino dulce, ?ntimo, femenino, suave…



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/cristina-campos-escritora-parece-bestia-82705141)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم