المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Un juicio destapa los abusos y presiones de una empresa de cobro de deudas en Barcelo


Reem
02-08-2023, 09:52 PM
Un juicio por las presuntas coacciones a las que fue sometida una mujer en situaci?n de vulnerabilidad por parte de una empresa de cobros de deudas ha destapado este miércoles las supuestas conductas abusivas, de presi?n y amenazantes utilizadas por algunas de estas compa??as. Hasta tal punto, que una empleada de una de esas sociedades, acusada junto con dos de sus jefes, ha declarado que ella se limit? a seguir el guion que le proporcionaban sus superiores, que le llegaban a decir que pod?an actuar porque ten?an el permiso del juzgado, como si fueran una "subcontrata", cuando no era as?. Los dos directivos imputados se han defendido aludiendo a un exceso por parte de la trabajadora, rechazando también que dieran instrucciones.

La fiscal?a reclama dos a?os de prisi?n para dos directivos de la firma, DPS Consulting, y a una empleada suya por un delito de coacciones a Yolanda, una vecina de Cubelles (Garraf) a la que esa empresa presion? para que pagara una deuda con Endesa de 2.369 euros, a pesar de que se encuentra en situaci?n de vulnerabilidad. La mujer solo percib?a la renta garantizada y ten?a a su cargo un hijo menor de edad. La acusaci?n particular reclama penas mayores, de hasta cuatro a?os y nueve meses, al incluir otros delitos, como usurpaci?n de funciones y tentativa de estafa. La Alianza contra la Pobreza Energética, que est? ayudando a Yolanda, considera que la actuaci?n de DPS, es un "nuevo caso de acoso" a familias vulnerables.

"Buenos d?as, le llamo de notificaciones judiciales y de embargos de aqu? del juzgado (...)Tengo dos ?rdenes judiciales para notificar, le informo, le explico el motivo, le daré un teléfono para que se lo dé al abogado, le adelanto que tiene un grave problema judicial". El 3 de julio de 2020, Yolanda recibi? esta llamada. Era la empleada de DPS Consulting. La mujer no entend?a nada. "Miércoles 8 de julio intervenimos, bloqueamos todas las cuentas bancarias que usted tenga a su nombre y sus ingresos (…) Van a cortar y precintar contador" de la luz, continu? la trabajadora de la empresa de cobros. Yolanda pregunt?: "?De Endesa?". La respuesta: "No, Endesa no, nosotros somos funcionarios del Estado".

“Buenos d?as, le llamo de notificaciones judiciales y de embargos de aqu? del juzgado"

Simulando la llamada de un juzgado

La fiscala sostiene que se "simul? llamarla desde el servicio de notificaciones judiciales y embargos del juzgado" para conminarla a pagar y Yolanda se lo crey?, seg?n su declaraci?n en la vista. La deuda la arrastraba desde 2015. Las llamadas se iniciaron hac?a meses y fueron "continuas" y, agreg? la v?ctima, "amenazantes".

La del 3 de julio de ese a?o fue, sin embargo, la m?s dura y contundente. "Se hicieron pasar por un agente judicial y me dijo que si no pagaba la deuda me quitar?an el contador, me cortar?an la luz y me embargar?an", ha recordado la mujer. "Me produjo mucha ansiedad y le dije que no ten?a dinero para pagar esas facturas", ha apuntado, para después admitir que Endesa nunca le hab?a reclamado.

Los dos responsables de la empresa acusados han descargado la culpa en su empleada. Su administrador ha rechazado que exista un guion sobre el modo de actuar, aunque ha reconocido que Endesa no les comunic? que Yolanda era una mujer en situaci?n de vulnerabilidad desde 2015. Si lo hubieran sabido, ha precisado, el procedimiento habr?a sido "m?s laxo". Ha relatado que siguieron con la intenci?n de cobrar la deuda porque comprobaron que la mujer "viv?a en un chalet con piscina y en la casa estaba registrada una empresa del exmarido". Este imputado ha calificado la llamada efectuada por su empleada a Yolanda como "incorrecta y fuera de lugar", mientras que la otra directiva encausada la ha tachado de "vergüenza".



Tres meses y otro teléfono

Cuando ha sido el turno a la empleada de la empresa, esta no se ha mordido la lengua y ha empezado a explicar las interioridades de la compa??a y subrayar una y otra vez que sus superiores le entregaron un guion de actuaci?n. As?, ha sostenido que hab?a dos tipos de llamadas: las "netas" (limpias), en las que se usaba una terminolog?a legal, y las especiales, como la de Yolanda. Ha desvelado que las limpias se graban y se entregan cuando hay reclamaciones de clientes y que las especiales, m?s contundentes y exigentes, no se registran. Adem?s, a las personas que se encargaban de estas ?ltimas les cambiaban el n?mero de teléfono m?vil cada tres meses. Las llamadas las hac?an con el n?mero oculto.

La empleada de la empresa de cobros denuncia pagos "en negro"

Los complementos por cumplir los objetivos, ha recalcado, se los pagaban en un sobre "en negro". "He hecho mi trabajo con el guion que me facilitaron. Nos dec?an que el teléfono ten?a que sacar humo de la cantidad de llamadas que deb?amos hacer", ha concluido.

Tras el incidente con Yolanda, ha detallado, le dieron 15 d?as de vacaciones. Tras un periodo de baja y por orden judicial, volvi? a la empresa. "Estoy en tratamiento psicol?gico", ha detallado.

En un comunicado Endesa asegura que con los clientes identificados y acreditados como vulnerables trabajan haciendo "una gesti?n especializada y diferenciada". En estos casos, se informa igualmente de la deuda, si bien est?n exentos de la suspensi?n del suministro mientras dure esta situaci?n.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/juicio-destapa-abusos-presiones-empresa-82692789)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم