المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Pujol recupera el "orgullo" y reivindica su trayectoria y modelo de pa?s


Reem
02-08-2023, 09:52 PM
Vuelve Pujol. Tras una etapa de ostracismo, de tristeza y flagelaci?n cristiana por haber estafado millones de euros durante a?os, a los 93 a?os y tras recuperarse de un ictus, el 'expresident' aprovech? la presentaci?n de una reedici?n de un libro suyo de referencia para desplegar toda la paleta de colores de su autoestima. Pujol reivindic? su paso por la c?rcel en el franquismo, su proyecto de pa?s, el "orgullo" frente a la tristeza y la idea de un pa?s que pese a todo est? "vivo". Incluso se permiti? sus habituales gags de coqueter?a, despiste y dotes de mando: "Soy viejo pero tengo una cierta energ?a. ?Callaos!", brome?.

A las puertas de ser juzgado junto a toda su familia -su mujer, Marta Ferrusola, est? exenta por motivos de salud- por haber defraudado a Hacienda y gestionado una gran cantidad de dinero de forma presuntamente irregular, Pujol lleva meses pasando del castigo a si mismo a toda una declaraci?n expl?cita de combate frente a una imagen p?blica como m?nimo lesionada. No lo pareci? este miércoles en la céntrica librer?a en la que se congreg? una multitud de fieles y de personalidades de ayer y hoy de la pol?tica, los medios de comunicaci?n y el entorno convergente de toda la vida. Ni rastro de la confesi?n, ni rastro del castigo moral. Al contrario, desde el 'expresident' Artur Mas a Miquel Roca, de expresidentes del FCBarcelona a destacados exdirigentes de los medios de comunicaci?n p?blicos... Ni rastro de reproches. Ni una palabra sobre su confesi?n, salvo las que pronunci? de pasada una joven que particip? en la presentaci?n del libro, que simplemente mencion? que para su generaci?n, tras la confesi?n, "ya no se pod?a nombrar" a Pujol.

"He fallado al joven que yo era"

El ?nico atisbo de autocr?tica de Pujol fue la frase: "He fallado al joven que yo era, lleno de ilusi?n y de entusiasmo", para enseguida a?adir que "tengo convicci?n, fe, esperanza, pero no puedo acabar de estar contento conmigo, no con mucha gente". Palabras que sonaban a reproche, también, sin destinatario fijo.

Pujol despleg? su historia, la de un ni?o que con diez a?os dijo "este pa?s lo tendremos que rehacer" Catalunya tras la guerra civil cuando subi? al Tagamanent. Habl? de su paso por la c?rcel (fruto del cual son los textos de "Dels turons a l'altra banda del riu" y presumi? de su modelo de catalanismo, pese a la nueva fase independentista. Dej? claro que su idea nunca ha sido antiespa?ola sino de voluntad activa de presencia en Espa?a, aunque "de momento no nos ha salido bien, pero quiz?s un d?a dar? su resultado". Todo ello combinado con una advertencia sobre el peligro de que Catalunya "vuelva a ser presionada en un sentido negativo" cosa que, remata, obliga a la recuperaci?n de "la voluntad de tirar adelante". Pujol, h?bil, evita referencias a la actualidad y en cambio despliega sus grandes conceptos como el de la integraci?n de la inmigraci?n y la autoestima colectiva: "Yo que estoy tentado por la tristeza noto que el pa?s est? vivo".

Este despliegue del Pujol cl?sico, pese a su edad, fue acompa?ado de un tono distendido, que hizo las delicias del personal, como cuando dijo, mirando una foto suya de los a?os 60, que "cuando era joven, era guapo", pidi? a su hijo Oriol si hab?a hecho un mal discurso, y mand? a callar a los presentes en tono de broma. Se puso al p?blico en el bolsillo y cumpli? una etapa m?s de su estrategia personal -y posiblemente judicial- de redenci?n.

Su libro anterior se titulaba 'Entre el dolor y la esperanza'. Ahora hay mucho m?s de lo segundo, unido al orgullo indisimulado -el mismo que despleg? con acritud en el Parlament cuando compareci? tras la confesi?n, de alguien a quien ya no insultan en la calle por estafador y corrupto.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/pujol-recupera-orgullo-reivindica-trayectoria-82695477)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم