المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Nuevos datos de Cristina, desaparecida hace 10 a?os: alguien comparte una cuenta con


Reem
12-21-2023, 06:05 AM
Una cuenta bancaria a su nombre, nueva, no la que ten?a cuando desapareci?. Se abri?, seg?n ha descubierto CASO ABIERTO, en Gand?a, donde dos a?os antes se perdi? el rastro de la mujer. A pesar de estar desaparecida, es la titular, en pleno dominio, pero no la ?nica. Junto a ella -o quien dice ser ella- figura un titular m?s.

Se llama Cristina Garc?a y desapareci? el 5 de noviembre de 2013. Ten?a 33 a?os, dos hijas. Por aquel entonces, disfrutaba como nadie viendo los partidos de la Selecci?n. Salir, entrar, ir al parque, tomar algo en una terraza, estar con sus hijas. Ten?a car?cter, mucho, pero mucha bondad. Su rastro se perdi? sin despedidas. Sin aviso, sin m?s. Nadie la volvi? a ver. Dej? de estar. Durante diez a?os buscaron sin descanso. Sin resultado. Hasta que en junio de 2023, como adelant? en exclusiva CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica, por un papeleo legal, lleg? el shock: Cristina, o alguien en su nombre, llevaba a?os cobrando una subvenci?n (https://www.epe.es/es/sucesos/20230929/cristina-desaparecida-subvencion-gandia-92694935).

"Cuando fuimos a hacer la declaraci?n de fallecimiento nos dijeron que no se pod?a porque*hab?an encontrado una cuenta bancaria a nombre de mi madre, que alguien abri? en 2015, y que ha estado recibiendo dinero de una subvenci?n hasta abril de 2023", contaba Alba, su hija, a este medio. Han pasado seis meses desde entonces. El hallazgo no ha cambiado nada. Cristina sigue sin estar.

Image ID:
95479251
M?s fotos del ?lbum familiar de Cristina.
CASO ABIERTO
/clip/d236cd48-7d5f-4185-a0b0-be9f1af41675_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

"Ni una pista, una llamada al principio de la polic?a, y poco m?s", lamenta su hija. Una cuenta bancar?a y una subvenci?n son datos importantes y -creyeron- suficientes, para encontrar respuestas diez a?os después. "No ha sido as?". Enquistada la b?squeda, una vez m?s, CASO ABIERTO ha podido saber que dicha cuenta se cre? hace 8 a?os. Que Cristina tiene una participaci?n del 50%. Que se mantiene abierta, activa, aunque no tiene saldo en la actualidad y que la oficina en la que se abre esta nueva cuenta se ubica en Gand?a, en la misma ciudad donde Cristina desapareci?.

"?En Gand?a?", se sorprende Alba, su hija mayor. "Mi madre, o alguien a nombre de mi madre, se abre una cuenta estando desaparecida y denunciada la desaparici?n…y nadie se entera y encima es en el sitio en el que desapareci?", lamenta. La gesti?n se hizo, adem?s, con un DNI caducado. Cristina Garc?a llevaba desde 2007 sin renovar su DNI. Aunque desapareci? en 2013, los ?ltimos a?os, presente en la vida de los suyos, no lo renov?. "?Con un DNI caducado, estando desaparecida, que deber?a haber saltado la alerta, como es posible abrir una cuenta bancaria y solicitar una subvenci?n?".

El shock se instala de nuevo en la familia de Cristina. "?Mi madre, titular con una persona m?s?", Alba clama, "necesitamos que investiguen quién es, puede ser clave para saber qué ha pasado, d?nde est?".

10 a?os atr?s

4 de noviembre de 2013. Cristina acude a casa de su suegra. Alba y Clara, sus hijas, han pasado la tarde all?. Cuando ella llega, han terminado de cenar.*Cristina no pasa por su mejor momento, por lo que se pacta -m?s o menos- que las peque?as duerman all? y sea ella la que, al d?a siguiente, acuda a buscarlas al colegio. "Nos quedamos esperando a mi madre y nunca lleg?", contaba su hija mayor a CASO ABIERTO. Aquel 5 de noviembre recibir?a la peor de las noticias:*mam? no est?.

"Mi hermana tenia 7 a?os y yo ten?a 9... Duele,*que falte una madre duele much?simo, pero en ese momento hab?a cosas de las que no nos enter?bamos".*La familia decidi? esperar unos d?as para poner la denuncia, "mi madre no estaba bien, esperamos para ver si era un enfado y se le pasaba.*La noche antes hubo un peque?a discusi?n entre mi madre y mi abuela. Mi madre quer?a que nos fuéramos con ella a casa…", recordaba Alba hace un par de meses junto a este peri?dico. Hasta que lleg? un momento que no se pudo extender m?s: "'Oye, ?t? has hablado con Cristina?'. 'No, yo no'. A mis t?as se les activ? la alarma y, finalmente, acudieron a comisaria a denunciar".

Image ID:
95481452
M?s fotos del ?lbum familiar de Cristina.
CASO ABIERTO
/clip/4a30d287-e938-4fd1-921b-cf8c6e15e387_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1366
768

Cristina Garc?a, 33 a?os. Morena, delgada. Un agente apunt? su descripci?n. Pasaba por un momento complicado, llevaba*una semana de baja*en la empresa en la que hab?a trabajado los ?ltimos a?os: Dulcesol. Desde el fallecimiento de su padre, un par de meses antes, estaba triste, deprimida, tomaba medicaci?n. La ?ltima vez que la ven,*"discute" con su suegra. Queda en ir a recoger a sus hijas al colegio. No la vuelven a ver m?s.*

Los agentes apuntaron todo con detalle,*arranc? la investigaci?n.*Carteles de alerta, difusi?n de fotos, medios de comunicaci?n y muchos testimonios. Pocos sumaron, ninguno permiti? a la polic?a reconstruir qué hab?a podido pasar.*Se agot? la b?squeda. "De la noche a la ma?ana", apunta su hija mayor, "la polic?a dej? de darnos noticias". Aprendieron a vivir con ello, lamentaba Alba ante este medio. Sin respuestas, sin indicios, sin movimientos.*Cristina no estaba, no iba a estar.*Familiarmente nunca ces? la b?squeda, "policialmente, el caso qued? guardado en un caj?n".

10 a?os después: una subvenci?n

Se impuso el silencio. "Salimos adelante con el cari?o de la familia, ten?amos que sobrevivir...". Hasta que, una década después, y por un papeleo legal, lleg? un fogonazo, algo de luz. En junio de 2023, tal y como adelant? este medio, decidieron hacer la declaraci?n de fallecimiento de la mujer (puede hacerse cuando se cumple una década de la desaparici?n). Todos en casa segu?an buscando, esperando, pero necesitaban hacer ese tr?mite legal. "Por mis abuelos tenemos un piso, y mi hermana y yo intentamos arreglar los papeles para*poder recibir el dinero de mi madre. Para poder vender el piso ten?amos que declararla fallecida, ya hab?an pasado diez a?os, el caso estaba cerrado…". Fueron a la polic?a. "Al llegar all? hab?a un juez y, tras un par de preguntas,*nos dijeron que no pod?amos firmar ese papel*porque hab?an encontrado una cuenta bancaria a nombre de mi madre y que ha estado recibiendo una subvenci?n hasta abril".

El dato dio pie a una nueva investigaci?n policial. Estancada hasta la fecha. "No hay nada", denuncia Alba. "Intentamos conocer la entidad, sucursal... y por protecci?n de datos no nos dijeron nada". Ahora surgen nuevas coordenadas: la cuenta est? en Gand?a, a?n activa y es compartida, junto a Cristina hay con alguién m?s. "Conocer el nombre de esa persona puede ser clave", afirma Alba. Con los nuevos datos, las dudas irrumpen de nuevo. "?Es un error? ?Es mi madre? ?Han podido alguien hacerle algo y usurpar su identidad?". Alba, Clara, el resto de familia, sigue esperando respuestas. Nada avanza. Diez a?os después todo empieza de nuevo, otra vez.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/cristina-desaparecida-quien-comparte-cuenta-subvencion-96108981)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم