المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Eva Montesdeoca, de la gloria deportiva a sobrevivir a una muerte s?bita


Reem
12-19-2023, 10:31 AM
Eva Montesdeoca, una de las ilustres canteranas del CB Islas Canarias (https://www.laprovincia.es/deportes-canarias/2023/12/17/spar-gran-canaria-cede-casa-95963400.html) ganador de la Copa Liliana Ronchetti en 1999 y medallista de bronce con la selecci?n espa?ola en el Europeo de Ankara en 2005, es un ejemplo de superaci?n y de capacidad de adaptaci?n en una vida, la suya, marcada por la gloria deportiva en su pasado, que ha sabido aparcar para dedicarse en cuerpo y alma a su otra gran pasi?n, su familia, que ha sido su gran apoyo desde que la diagnosticaron una esclerosis m?ltiple y tras sufrir recientemente una muerte s?bita, de la que se est? recuperando en la actualidad, en gran parte por esos valores de lucha que le inculcaron en su etapa como jugadora de élite.

Recuerda su etapa deportiva con un cierto sentimiento «agridulce». «Colm?bamos las portadas y se nos daba algo m?s de visibilidad de lo que ten?amos antes, donde s?lo aparec?an estelas a pie de p?gina a modo informativo, fue un boom a la hora de conseguir darle visibilidad al baloncesto femenino en la Isla», recuerda, al tiempo que se?ala a las instituciones p?blicas que «no aprovecharon en aquel momento para apostar de verdad por nosotras».

«Pocas jugadoras pueden decir que ganaron una final four europea y disputaron otras dos, adem?s de estar en finales de la Copa de la Reina y en la pomada a pesar del presupuesto tan reducido que ten?amos, adem?s de lo fuertes que ven?an las categor?as de base», reivindica Montesdeoca orgullosa de haber «luchado para que las jugadoras de hoy en d?a puedan tener su seguridad social y unas condiciones que antes no ten?amos las mujeres deportistas».

La jugadora formada en el CB Islas Canarias no duda en reivindicar el trabajo de Domingo D?az y de Bego?a Santana, al tiempo que reclama un reparto m?s equitativo de las subvenciones con respecto a los equipos de élite masculinos. «Hacen un esfuerzo descomunal para que las ni?as no tengan que pagar para tener sus uniformes, para poder viajar y estar becadas para poder competir en los Campeonatos de Espa?a y no perderse esa experiencia, siempre han estado con esa lucha», resalta al tiempo que se?ala que «el CB Gran Canaria recibe un dinero brutal y sin embargo los padres de los ni?os y ni?as que entrenan en sus categor?as de base tienen que pagar por sus equipaciones deportivas».*

En su opini?n «es muy triste que s?lo le den a los equipos femeninos las migajas que sobran cuando se termina de hacer el reparto de lo que les corresponde a los equipos masculinos».

De su paso por la selecci?n absoluta, Eva afirma que «antes era m?s dif?cil ver a jugadoras isle?as, mientras que ahora ya hay cuatro o cinco jugadoras de la Isla jugando con regularidad». «En la época de Rosi S?nchez s?lo estaba ella y de cuando en cuando iba Lourdes Pel?ez y Lidia Mirchandani, pero nunca sol?an coincidir y en mi época s?lo estaba yo; mientras que ahora est?n Leonor Rodr?guez, Leticia Romero, Astou Ndour y Maite Cazorla, que todas han pasado por las manos de Domingo y de Bego?a», recalca y reafirma que «en todas nosotras han dejado su marca y nos han inculcado unos valores que yo a su vez se los he transmitido a mis hijos, sin ellos no hubiera llegado a nada, hubiera sido una chica alta, sin pena ni gloria».

Tras su etapa en el Islas Canarias cerraba su etapa profesional en el Alcobendas y en Tenerife, que le dieron «una perspectiva diferente, pero aprend? muchas cosas a pesar de que era veterana».

El embarazo de su hijo mayor en aquella época la ayud? a la hora de tomar la dif?cil decisi?n de poner fin a su carrera deportiva, aunque permaneci? un tiempo ligada al baloncesto como entrenadora con ni?as, una etapa en la que reconoce que «disfruté» y a pesar de dejarlo con el paso del tiempo, lo vive ahora como «hooligan en la grada» viendo jugar a su hijo de ocho a?os, pero «sin faltarle el respeto a nadie».

Sobrevivir a la enfermedad

La vida le daba recientemente un susto en forma de muerte s?bita, que se sumaba a su diagnosticada esclerosis m?ltiple, de la que «he tenido que operarme por segunda vez porque se me infect? el primer marcapasos que me pusieron, para ponerme otro nuevo». «Primero me diagnosticaron mielitis transversa en la columna y posteriormente fue cuando sufr? la muerte s?bita, aunque los médicos dicen que ambas cosas no tienen nada que ver la una con la otra», explica Montesdeoca.

«Hac?a calor y recuerdo que estaba llevando al colegio al peque?o, me sent? mareada, me apoyé y ya no recuerdo nada m?s», relata la exjugadora internacional, que se despertaba horas después pregunt?ndose que hac?a en el hospital y que donde estaban sus hijos, «y me quer?a fugar», recuerda.

A convivir d?a a d?a con su enfermedad la ha ayudado el baloncesto, que le ha aportado «fortaleza» y el apoyo de su familia, sobre todo su marido y sus suegros.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/eva-montesdeoca-gloria-deportiva-sobrevivir-96023836)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم