المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Los Premios Forqué encumbran a '20.000 especies de abejas' y 'La Mes?as'


Reem
12-17-2023, 06:43 AM
'20.000 especies de abejas' y 'La Mes?as' han sido las producciones premiadas como Mejor pel?cula y Mejor serie, respectivamente, y han sido las triunfadoras de la 29? edici?n de los Premios Forqué (https://www.sport.es/es/temas/premios-forque-1929748), que han rendido un emotivo homenaje a Concha Velasco (https://www.sport.es/es/temas/concha-velasco-1925056), recientemente fallecida el pasado 2 de diciembre, en el centenario del nacimiento de José Mar?a Forqué.

La gala, celebrada en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid , ha sido presentada por los actores Pablo Chiapella y Macarena G?mez, quienes han reivindicado la comedia del cine espa?ol, recordando a figuras como Lina Morgan, Gracita Morales o José Luis L?pez V?zquez.

Tras una ceremonia repleta de espect?culos musicales como los de Ana Mena, Fran Perea, Taburete y Vicco, el ?ltimo galard?n que se ha anunciado ha sido el de Mejor largometraje de ficci?n, que ha sido para '20.000 especies de abejas', de Est?baliz Urresola, quien ha reflexionado sobre el gran nivel del cine espa?ol.

"Creo que el a?o pasado se hablaba mucho de que est?bamos viviendo un momento hist?rico con una cosecha de cine impresionante. Siento que este a?o est? pasando lo mismo y siento que va a pasar el a?o que viene. Creo que hay un cine mucho m?s plural, mucho m?s diverso, donde tienen cabida nuevas miradas, m?s directoras, m?s personas también racializadas, m?s idiomas, m?s diversidad" ha manifestado la cineasta, que compet?a con 'La Sociedad de la Nieve', de J.A. Bayona; 'Cerrar los ojos', de V?ctor Erice; y 'Upon Entry', de Alejandro Rojas y Juan Sebasti?n V?squez.

Urresola ha comentado que el cine no debe caer en "las narrativas de vencedores y vencidos" y ha ensalzado una cinematograf?a espa?ola "tan rica e importante" que hace historia fuera de Espa?a. "Hay muchas ausencias, muy lamentables, pero claro, es que el propio sistema se pone en evidencia cuando tenemos una cinematograf?a tan rica y tan importante que hace historia fuera de nuestros territorios, as? que quiz? hay que utilizar también un poco de nuestra creatividad de este sector para inventarnos una forma de valorar y de celebrar el cine, que haga hueco y espacio para todas", ha sentenciado.

En el apartado de cine, también ha sido reconocido como Mejor interpretaci?n masculina David Verdaguer por su papel en 'Saben Aquell', mientras Malena Alterio se ha hecho con el galard?n de Mejor interpretaci?n femenina por su protagonista en 'Que nadie duerma'. La actriz, al recoger el galard?n, ha pedido que cese la guerra en la franja de Gaza. "No me puedo ir de aqu? sin pedir, por favor, que cese el bombardeo en Gaza y que termine la guerra. Un poco de paz, por favor", ha dicho Alterio, que ha dedicado al director de la cinta, Antonio Méndez Esparza, y a su familia.

Por otro lado, '20.000 especies de abejas' también ha logrado el Premio Forqué al Cine y Educaci?n en Valores, que ha recogido Urresola pidiendo que "hay que aceptar la diferencia como un valor que nutre y enriquece". "También desde aqu? quiero aprovechar este peque?o micr?fono para pedir desde el fondo de mi coraz?n que hagamos algo para detener esta masacre de la vida que est? sucediendo en Gaza", ha se?alado.

También en la categor?a de cine, 'La memoria infinita', de Maite Alberdi, se ha hecho con el galard?n de Mejor largometraje latinoamericano, mientras 'Juan Mariné. Un siglo de cine' se ha llevado el de Mejor largometraje documental. Asimismo, 'Cuerdas' ha obtenido el premio a Mejor cortometraje cinematogr?fico.

'La Mes?as' triunfa dentro de las series

En el apartado de series, la premiada ha sido 'La Mes?as', cuyos siete episodios han sido dirigidos por Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como 'Los Javis (https://www.sport.es/es/temas/los-javis-1861070)', que han reivindicado la libertad creativa y lo que significa hacer producciones. "Lo que hacemos todos los de aqu? es arte. Ahora mismo se busca hacer cosas consumibles, pero nosotros queremos hacer cosas buenas. El arte lo que tiene que hacer es cambiar vidas", ha se?alado Javier Calvo.

En el mismo apartado, han sido reconocidos también los trabajos de Lola Due?as, Mejor interpretaci?n femenina por su papel en 'La Mes?as', y Roger Casamajor a Mejor interpretaci?n masculina en 'La Mes?as'. Los dos premiados han agradecido la labor de 'Los Javis'. "Gracias por quitarme el miedo y por hacerme feliz. Os quiero con todo mi coraz?n", ha dicho Due?as.

Esta edici?n ha tenido dos premios nuevos, como el Premio del P?blico, que ha ido a parar para 'Campeonex', de Javier Fesser, un galard?n que premia al largometraje m?s aclamado por el p?blico siendo elegido entre las cuatro pel?culas m?s taquilleras del a?o a nivel nacional. Adem?s, también se ha reconocido por primera vez el cine de animaci?n, en concreto a 'Robot Dreams', de Pablo Berger, que se ha alzado con el Mejor Largometraje de Animaci?n.

Homenaje a Concha Velasco e Itziar Castro

En los primeros compases de los Premios, la actriz Cristina Casta?o ha recordado la figura de Concha Velasco, recientemente fallecida el 2 de diciembre de 2023 , y su celebre frase 'mam?, quiero ser artista', y quien le sirvi? de referencia para dedicarse a la interpretaci?n, como le dijo a su madre cuando era peque?a. "Lo ten?a muy claro, le dije a mi madre que quer?a ser como Concha Velasco porque ella cantaba, actuaba y presentaba. Lo hac?a todo", ha indicado.

En este sentido, ha elogiado que lo m?s importante que logr? Concha Velasco fue lograr la "eternidad" con la frase que "seguir? sonando a lo largo de todos los tiempos". "Ella quer?a ver teatros llenos, salas de cine llenas y familias agolpadas en el televisor cuando ella iba a salir. Y lo consigui? a lo grande, pero consigui? para m? algo mucho m?s importante que es una especie de eternidad porque hizo suya una frase que va a seguir sonando a lo largo de todos los tiempos. Cada vez que un ni?o o una ni?a le digan a su madre: 'mam? yo quiero ser artista'", ha afirmado.

Posteriormente, la gala ha recibido la actuaci?n de la cantante Ana Guerra, que ha cantado la canci?n 'Chica ye ye' de Concha Velasco.

Por otro lado, los presentadores de la gala también han tenido palabras de afecto y recuerdo para la actriz Itziar Castro, que falleci? el pasado 8 de diciembre. "En la peli que hice yo con ella, yo no ve?a, pero la sent?a, igual que ahora, a pesar de que se haya ido, la estamos sintiendo todos nosotros aqu?. Nos da ha dejado un legado cinematogr?fico y humano que jam?s el p?blico olvidar?. Hasta siempre compa?era", ha comentado Macarena G?mez.

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia ha llegado tras la actuaci?n de Ana Mena que ha interpretado algunos de los temas m?s conocidos de Lola Flores, como 'Limosna de Amores' o 'A tu vera', ya que se cumple en 2023 el centenario de su nacimiento. Unas canciones que han hecho llorar a Elena Furiase, nieta de 'La Faraona'.

Medalla de honor

Por ?ltimo, el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, ha se?alado durante la ceremonia que este a?o los premios est?n dedicados a la comedia espa?ola y ha elogiado que "el audiovisual es fundamental y cada vez m?s importante en la sociedad". "Es el lenguaje m?s potente de nuestros d?as", ha subrayado.

Enrique Cerezo ha otorgado a Eduardo Campoy la Medalla de Honor de los Premios Forqué 2023 por su trayectoria y su participaci?n en 96 largometrajes, 84 cortometrajes y 24 series. Campoy, al recoger su galard?n, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a su familia y a los productores a quienes ha pedido "luchar" por crear un marco m?s justo para todos. "Hoy que vivimos tiempos tan convulsos de ideas y actitudes, pediros que todos debemos luchar por nuestras convicciones. Pero por favor, hag?moslo juntos. Porque juntos crearemos un marco m?s justo para todos. Seamos generosos en nuestras diferencias y luchemos porque el bien com?n se imponga al bien particular, y trabajemos para convivir juntos a pesar de nuestras muchas diferencias", ha se?alado.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/premios-forque-encumbran-20-000-95939422)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم