المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Nadie me explica por qué con una discapacidad grave y un hijo me han quitado el Ingr


Reem
02-08-2023, 08:24 AM
Con un grado del 85% de discapacidad por una deficiencia visual grave, problemas respiratorios y un hijo a cargo de 12 a?os, Pilar Soto no entiende por qué, de repente, el Gobierno ha decidido quitarle el Ingreso M?nimo Vital (IMV) que recib?a desde junio de 2020, cuando la ayuda se anunci? a bombo y platillo y, para agilizar los tr?mites, se le otorg? "de oficio" a todas aquellas familias que recib?an una prestaci?n denominada la "ayuda por hijo a cargo".

As?, Pilar fue una de las 9.271 familias valencianas que pas? a recibir el IMV sin haberlo solicitado. Aplaudi? la medida. Le hac?a falta. Su econom?a era muy precaria. El problemas es que lo sigue siendo pero ahora el Gobierno ha decidido revisar los requisitos de aquellas familias que recibieron la ayuda de oficio. Y Pilar no es la ?nica que se ha quedado compuesta y sin ayuda. Y eso que asegura que su situaci?n no ha variado en este tiempo. Misma pobreza en un hogar con graves dificultades econ?micas y una maltrecha salud que impide aumentar los ingresos.

Pilar recibi? una carta el 16 de diciembre de 2022. En ella le explican que si no "presenta la documentaci?n solicitada se extinguir? el derecho a al prestaci?n de ingreso m?nimo vital a partir de 1 de enero de 2023" ya que exist?an discrepancias en el n?mero de personas que conforman la unidad familiar. La mujer envi? v?a telem?tica (con ayuda de un conocido) la documentaci?n que le solicitaron pero, sin recibir carta de respuesta ni notificaci?n alguna, el 28 de diciembre "el dinero de la ayuda que me hab?an ingresado cuatro d?as antes (el 24 de diciembre) desapareci? de mi cuenta", explica la mujer. Igual que hab?a llegado, se fue.

Ante la falta de atenci?n presencial en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) -s?lo se dan citas previas que desaparecen con rapidez en cuanto se abre la agenda semanal- la mujer ha conseguido hablar con la Administraci?n con la atenci?n telef?nica que ofrece el Gobierno. Ah? le dijeron (pero carece de documentaci?n para demostrarlo, ya que el INSS no le ha enviado carta alguna) que su expediente "estaba archivado". "Yo les expliqué que me daban de plazo hasta el 1de enero de 2023 para presentar la documentaci?n, que ya la hab?a enviado en tiempo y forma y que no pod?an archivar nada si ni tan siquiera me lo hab?a comunicado y mi situaci?n no ha variado", asegura la mujer. A d?a de hoy sigue sin recibir ni carta ni prestaci?n.

Seis cuant?as diferentes y ninguna explicaci?n

La mujer explica que, aunque la prestaci?n del IMV que tiene aprobada es de 365 euros, s?lo cobr? esta cuant?a el primer pago, en junio de 2020. "Luego pasé a percibir 175 euros cada mes. En enero de 2021 me pagaron 371, pero a partir de febrero me redujeron al cuota a 188 euros. En 2022 volvi? a cambiar. Me pagaron unos atrasos y me subieron la ayuda a 554 euros. As? estuve unos meses y la ?ltima cantidad que he tenido son 420 euros", explica. Para documentar una informaci?n de la que no tiene constancia ni explicaci?n oficial, muestra la cartilla bancaria.

https://aglitk.com/clip/74886106-f211-417a-b039-63cd29aa02d4_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Pilar Soto, en su vivienda de Ll?ria por la que paga 350 euros de alquiler. | F. Calabuig
Pilar tiene una discapacidad visual grave, es asm?tica y tiene a su cargo a uno de los dos hijos que tiene. La mujer solo ingresa 321 euros por una pensi?n por su discapacidad y 100 euros como familia numerosa. Con esos 421 deber?a vivir. Sin embargo, el hijo que tiene a su cargo tiene 12 a?os y recibe una paga de orfandad de 266 euros. Al parecer, 687 euros al mes para la madre y el hijo es dinero m?s que suficiente para que esta familia pueda vivir sin ayudas p?blicas. As? se lo han comunicado a Pilar. "Me dicen que percibo m?s dinero del que deber?a para pedir la Renta Valenciana de Inclusi?n (RVI) y que solicite el IMV, pero me lo han denegado porque también 'me paso' de ingresos", lamenta.

"Tras los pagos fijos del alquiler y de una deuda en el juzgado, la madre y el hijo deben pasar el mes con 17 euros"

La Administraci?n le contabiliza los ingresos, pero ignora los gastos que empiezan por la base: tener un techo. El alquiler, un piso en la localidad de Ll?ria, les cuenta la mitad de lo que ingresan. Casi la otra mitad (320 euros) es una cuant?a que la mujer debe ingresar en el juzgado. As?, madre e hijo deben pasar el mes con 17 euros para pagar facturas de suministros b?sicos, los seguros, los gastos escolares y la alimentaci?n. Imposible.

Pobreza energética

Con el dinero que recib?an del IMV se han ido apa?ando. Y con todo "mi madre y amigos me han prestado dinero, claro. Porque si el IMV eran los 554 o 420 euros pues me iba apa?ando. Pero cuando me pagaban 175 pues ya no me daba. Yo no como ya ni carne, ni pescado. Eso se lo dejo a mi hijo. Tengo dos bombonas de butanos, para cocinar y para la ducha. Intento que la casa esté caliente cuando est? mi hijo. Y me tapo con mantas porque no me puedo permitir otra cosa si estoy sola en casa. Es incre?ble que me digan que no tengo derecho a nada. No llego a 700 euros, no puedo trabajar, no tengo manera de aumentar mis ingresos y lo poco que ten?a me lo quitan".

Adem?s, la mujer teme que le reclamen el dinero que ha percibido por el IMV. "Cuando me atendido por teléfono me han dicho que me quitan la ayuda porque nunca me hab?a correspondido. Y que, encima, me reclamar?n lo que me han ingresado. Eso no puede pasar. Y que protegen al menor, dicen. Ya me encargo yo de que mi hijo esté lo mejor posible. De quitarme yo para darle a él. Pero, desde luego, no son ellos los que me ayudan. No es el Gobierno que me da una ayuda para luego quit?rmela y decirme que cobro de m?s y que no tengo derecho a nada".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/nadie-explica-discapacidad-grave-hijo-82651210)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم