المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Franchi, creador del 'Golden Boy': "Bellingham es el actual 'Rey Midas' del f?tbol"


Reem
12-04-2023, 06:12 PM
El italiano Massimo Franchi, creador del premio 'Golden Boy' que este lunes recoge el inglés Jude Bellingham en Tur?n (norte), asegur? en una entrevista con EFE que la joven estrella del Real Madrid es el actual "rey Midas" del f?tbol (https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/real-madrid-seria-lider-liga-95281566)y desvel? que el inglés igual? el mayor porcentaje de la historia para hacerse con el galard?n, un 97% como el que obtuvo Kylian Mbappé, aunque el galo con 20 jueces menos en la votaci?n.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)





95445308

El periodista de 'Tuttosport', peri?dico que organiza el premio que reconoce al mejor talento sub-21 en Europa, descubri? en esta entrevista los or?genes del premio y revel? c?mo ahora hay directores de grandes peri?dicos que le llaman para poder ser jurado, c?mo los agentes incluyen clausulas por ganar el premio en los contratos de los jugadores y cu?l es su galardonado favorito, que no es Bellingham, el primer madridista que levanta el t?tulo, el "'Rey Midas' actual".

?C?mo nace el premio 'Golden Boy'? ?C?mo se le ocurre la idea?

Me acuerdo perfectamente, como si fuera ayer. Fue en oto?o, como el 22 o 23 de septiembre, del 2003. Me llam? el director de 'Tuttosport'. Normalmente te llaman por cosas normales, pero otras te llaman porque quieren decir "?qué hiciste ayer que me llam? el agente del tal jugador porque has escrito esto en el peri?dico", ?sabes?.

Pero no, me dice: "me llam? el due?o, el hombre con plata tiene un dinero para invertir en un premio internacional, estudia un poco en estos d?as un premio que podamos hacer". Y yo fui muy pronto y le dije "falta un premio internacional reservado a los mejores j?venes". Estaba el Bal?n de Oro y el Premio Bravo a los sub-23 que, f?jate, son jugadores ya hechos a los 23 a?os.

Llamé a los grandes directores de los peri?dicos internacionales, peri?dicos que tienen una grande historia, con prestigio; y también a nuestros gran rivales, 'La Gazzetta dello Sport' y 'Correire dello Sport'. Estuvieron encantados. Empezamos siendo 30 jurados. Luego pasamos a 40 y desde hace dos a?os son 50. Ahora me llaman directores queriendo ser parte del jurado.

?C?mo funciona el premio?

Hay 20 jugadores elegidos con un algoritmo que nos ayuda y 5 'Wild Cards' que elegimos juntos aqu? en el peri?dico. Los jurados votan cuando tienen la lista. Diez puntos al primero, al segundo siete, al tercero cinco, al cuarto tres, al quinto uno... y se hace la suma total.

Bellingham va a ser récord absoluto, porque 50 han votado, como siempre desde los ?ltimos a?os, y ha sacado 485 puntos, impresionante. Lo que significa que de 50 jueces, 45 lo han puesto el primer lugar y 5 lo han puesto segundo. El porcentaje es 97%. Ni en un pa?s con dictador su dictadura obtiene un 97% de apoyo.

Bellingam es el gran triunfador de la edici?n, ?es para usted el mejor 'Golden Boy' que ha habido?

Uno intenta siempre acordarse de las cosas m?s recientes y menos de lo que ha pasado antes.

Pero si yo pienso que en el 2005 gan? un tal Lionel Andrés Messi, que ha ganado 8 Balones de oro, ser?a arriesgado decir que Bellingham es el mejor de todos. ?Bellingham ganar? 8 Balones de Oro?, ?uno?, ?tres?; no sé. Mbappé por el momento no ha ganado ninguno, pero es campe?n del mundo.

A m? me gusta disparar como periodista siempre un titular pero tengo que ir despacio, vamos a ver. Tiene todas las bases, tiene un cemento armado excelente para llegar a serlo, pero a ver qué pasa a partir del pr?ximo mes de enero en adelante. Por el momento es el 'rey Midas' del f?tbol. Toca algo y lo convierte en oro.

?El 97% para ganar que ha obtenido Bellingham es la cifra m?s alta en la historia del premio?

Igual que la que tuvo Mbappé. Pero, cuidado, en la edici?n de Mbappé han votado solo 30 periodistas, no 50.

Pedri, Gavi, Isco y Cesc en el pasado; ahora en esta edici?n Bellingham, Linda Caicedo y Aitana Bonmat? premiados. Mucho talento joven en Espa?a.

S?, claro. Y es curioso que nunca hab?a ganado un madridista, nunca en 20 ediciones. Esta es la n?mero 21. No porque Real Madrid no sea un club bueno, es el mejor de la historia, el mejor del mundo, sino porque la filosof?a del Real Madrid siempre era "?cu?nto cuesta? vienes con nosotros", es decir fichar s?per campeones ya hombres, adultos.

Esta era la filosof?a. Algo ha cambiado. Empezaron con Vinicius Jr. y Rodrygo, dos s?per j?venes, y luego ha llegado Camavinga, segundo en el 'Golden Boy' el a?o pasado. Isco lo gan? con el M?laga en diciembre y en verano estaba firmando por el Madrid.

Esto que voy a contar me da mucho orgullo y no es mentira. Algunos agentes empiezan ahora a poner como clausula una prima por ganar el 'Golden Boy'. Y ahora digo "mira este peque?o premio que naci? hace mucho, se pone ahora en los contratos como un bonus". Esto es un sue?o para nosotros.

En la otra cara de la moneda... Italia. Solo Mario Balotelli lo gan? y Stephan el Shaarawy qued? segundo puesto. ?Qué pasa con el talento joven italiano?

Es una buena pregunta, tenemos algunos j?venes buenos. Este a?o Italia qued? segunda en el Mundial Sub-20 en Argentina, pero Uruguay al final mereci? ganar, equipo superior.

Tommaso Baldanzi ser?a el mejor ejemplo de talento italiano. ?Pero d?nde juega? En el Empoli. Tiene que jugar en un equipo m?s grande. La ?nica excepci?n ha sido Isco, que lo gan? con el M?laga.

Italia necesita cuidar m?s sus viveros, el lugar donde nacen y se crean los futbolistas. En Italia hay much?simas academias de f?tbol, much?simas, mucho m?s que cuando yo era joven. ?Pero cu?l es el problema? Los entrenadores, que son el padre de uno, el t?o del otro, el cu?ado... no sirve.

Tienen que hacer curso, no digo UEFA, pero algo de formaci?n tenemos que tener entrenadores mejores, esto porque todo quieren hacerlo.

No sé c?mo ser? el sistema espa?ol, pero pienso que los entrenadores son semiprofesionales y alg?n cursito han hecho, no que son totalmente 'amateur'. Se puede hacer una encuesta sobre este tema y estoy seguro de que en Espa?a esto se cuida mejor. Seguro que la calidad es m?s alta por el tema de los entrenadores.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/franchi-creador-golden-boy-bellingham-95438043)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم