المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Llevo meses viviendo con 100 euros al mes, enferma, con mi hijo y sin recibir el Ing


Reem
02-07-2023, 09:23 AM
Se llama Simona Liliana Banica y est? en lista de espera para que la operen, de urgencia, de un tumor cerebral. Le dijeron que la operar?an en el Hospital General antes de las fiestas de Navidad. Que era peligroso no hacerlo, que hab?a prisa y era una operaci?n delicada. Camino de los tres meses de espera, la mujer se derrumba. "Me duele much?simo la cabeza, me hormiguea la frente y veo borroso. Pero me dicen que no me operan porque no hay quir?fano para una intervenci?n tan larga como la m?a, que hay gente como yo y que tengo que esperar. No me quiero morir" afirma. En marzo cumplir? 50 a?os.

Simona mira el teléfono constantemente. La del hospital no es la ?nica llamada que espera. El pasado mes de julio la Seguridad Social dej? de ingresarle los 405 euros que percib?a del Ingreso M?nimo Vital (IMV). Lo ?nico que hab?a cambiado en su situaci?n familiar era la emancipaci?n de su hija. Simona lo comunic? en tiempo y forma. Pero la mujer vive con otro hijo. De hecho, con la pensi?n de orfandad de este joven de 17 a?os han vivido los dos desde entonces. Los ingresos al mes son, pues, 106,15 euros para la madre y el hijo.

Dos cartas en tres meses

La mujer, sin embargo, ha recibido dos cartas del Ministerio de Inclusi?n, Seguridad Social y Migraciones donde le explican las modificaciones de las cuant?as que debe recibir. En la primera, que data del 26 de septiembre de 2022, el ministerio le informa de que la nueva cuant?a que recibir? ser? de 331 euros. Pero pasan los d?as y no hay ingreso alguno en su cuenta. Tres meses después, el 26 de diciembre, recibe una nueva carta. En esta ocasi?n le reducen algo m?s la cuant?a hasta los 214,67 euros. En enero, sin embargo, le vuelven a ingresar, de nuevo, el IMV, pero la cuant?a es de 32 euros.