المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Superviviente del terremoto en Turqu?a: "A?n no me creo que estemos vivos"


Reem
02-06-2023, 11:40 PM
Todo fue cuesti?n de tres segundos (https://www.sport.es/es/noticias/internacional/terremoto-turquia-siria-7-4-magnitud-82547823). La joven, la hija del portero del edificio, estaba saliendo con su familia, desde la planta baja. Estaban ya todos fuera cuando a ella, a la joven de 17 a?os, le cay? una piedra encima. Desfalleci?, recuerda un vecino que vio la escena porque él hab?a tenido algo m?s de tiempo para salir de su casa. Fue entonces cuando*el edificio se le desplom? encima de la joven.*

"Ocurri? todo en nada. Fue horrible. La familia estaba a unos pocos metros de ella, pero solo qued? atrapada ella. No sé c?mo se llamaba, pero s? sé que ahora est?n intentando sacarla a ella debajo de los escombros", recuerda este vecino de*Adana, una de las ciudades del sur de*Turqu?a*afectadas por los*se?smos*de este lunes. Su casa sigue en pie pero es, ahora, territorio vedado: nadie, en las zonas afectadas por el terremoto se atreve a volver a su vivienda. Decenas de miles han pasado esta*noche al raso, a*temperaturas bajo cero.

A la mayor?a, sin embargo, les da igual. Hay cosas m?s importantes. "Oye, ?y has escuchado si van a sacar a alguien m?s dentro de poco?", le pregunta otro vecino al primero. "Es que mi amigo tiene a su hermano y la prometida ah? dentro". El primer vecino responde que ni idea, que solo escucha los gritos de los equipos de rescate y, sobre todo, el estruendo de las excavadoras, que rebuscan, acompa?ados de una gr?a, lo que pueda quedar entre los escombros.*

Galer?a ID:
82551944

Seg?n el Gobierno turco,*m?s de 5.000 edificios han quedado completamente destruidos*por el terremoto. De ellos, la mayor?a han sucumbido en las provincias de*Hatay,*Kahramanmaras*y*Gaziantep. En Adana, donde estos vecinos esperan en una desolaci?n ya cercana a la resignaci?n, los edificios derrumbados han sido pocos. Pero los ha habido.*

"El gran problema se ve que ha sido que el edificio ha ca?do cuando todo el mundo corr?a escaleras abajo. Y en un edificio tan grande de 16 plantas, las escaleras est?n en el centro. Esto ha hecho que todos hayan quedado atrapados en el interior. Y los equipos de rescate lo est?n teniendo muy dif?cil para sacar nada.*Creo que no han conseguido sacar a nadie con vida", dice el primer vecino.

Casi todos muertos

"No, s? que lo han hecho. A primera hora de la ma?ana han podido sacar dos con vida. Todos los dem?s, creo que 15, estaban ya fallecidos", le interrumpe otro hombre. Y, entonces, ?cu?ntos pueden quedar a?n dentro? "Uf, no lo sé… muchos. Ah? viv?an familias, gente mayor. Me temo que estar?n todos muertos", contesta este.*

A su alrededor, mientras las tareas de rescate contin?an, mujeres se abrazan y lloran mientras comparten las mantas que reciben de los servicios de emergencia; hombres con los ojos rojos de aguantarse el llanto fuman sin parar. Algunos discuten en conversaciones flojas que, por la tensi?n de la espera, a veces llegan a las manos. Pero pocos hablan. Todos miran en una direcci?n: hacia los*escombros. La espera puede durar d?as.

Mientras tanto, muchos de las zonas m?s afectadas llegan a Adana, donde la situaci?n es algo mejor. "No puedo m?s. Desde las cuatro de la madrugada corriendo arriba y abajo. No puedo m?s, hermano. Necesito comer algo", dice uno de estos recién llegados, que se ha sentado con su familia de sangre y pol?tica a cenar en lo que es, probablemente, la primera comida del d?a.

Entonces, el hermano mayor coge los galones y, agotado, repite cuatro veces lo que comer?n todos. El camarero lo mira; lo ha entendido a la primera. Pero el hombre, lleno de magulladuras, sigue repitiendo: "una sopa, tres sopas, dos kebabs, uno que sea grande, una porci?n y media, una sopa…". El camarero se marcha y el hermano mayor, manos en la cara, se hunde: "A?n no me creo que estemos todos vivos".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/internacional/superviviente-terremoto-turquia-creo-estemos-82590471)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم