المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Kendall Martin, la jugadora trans del Barça B vetada para el profesionalismo


Reem
11-17-2023, 11:00 AM
"Sue?o con ser profesional", asegura Kendall Martin (Blanes, 2004) mientras termina de colocarse la rodillera en la pierna derecha. Justo la semana pasada volvi? a entrenar tras una lesi?n de rodilla. A?n le duele, corre renqueante. Vive en Blanes y entrena en Sant Feliu de Llobregat con el Barça B. Llega un poco tarde, y comenta que el tren iba fatal - tiene unas dos horas y media de trayecto para llegar -. Desde que tiene 16 a?os - uno después de que iniciara la transici?n - juega con equipos femeninos, pero no puede jugar en las competiciones gestionadas por la Federaci?n Espa?ola de Baloncesto (FEB).

El a?o pasado, Kendall jug? en el CEEB Tordera, de Copa Catalunya, la cuarta categor?a estatal. Al ser una competici?n gestionada por la Federaci? Catalana y que se rige por la Ley del Deporte, le tramitaron la ficha federativa, ya que a nivel legal es una mujer a todos los efectos. El conflicto lleg? cuando el equipo se clasific? para los playoffs de ascenso, que gestiona la Federaci?n Espa?ola. Pese a que la Ley del Deporte le permite jugar, la FEB no le tramit? la ficha porque la Federaci?n Internacional de Baloncesto (FIBA) recomienda no inscribir a ninguna jugadora transgénero en competiciones nacionales hasta que no exista una normativa - sin plazos ni previsiones - al respecto. Con el ascenso, el Tordera hizo un requerimiento al Consejo Superior de Deportes (CSD), pero a?n esperan respuesta. Y Kendall acab? fichando por el Barça B para poder jugar.

Image ID:
94719220
Kendall Martin, jugadora del Barça B.
Manu Mitru
/clip/25ed2ab5-c9d0-4d60-ba58-2c3aa3e91e2a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

"Ten?a dos vidas"

"Cuando era cadete ten?a dos vidas. Iba a entrenar como un chico y, al salir del vestuario, me pon?a un vestido", cuenta Kendall a este diario. Juega a baloncesto desde los seis a?os. Lo hizo en el masculino hasta cadetes. En ese momento, lo dej? porque se sent?a "inc?moda". Dos a?os después, la llamaron para jugar con el mismo equipo, el Club Bàsquet Blanes, pero con el femenino. Volvi? al pabell?n, pero se tuvo que adaptar a una nueva manera de jugar por la hormonaci?n.

"Pegué un baj?n bastante duro. Estaba acostumbrada a correr un mont?n, saltar bastante y aguantar m?s. Cuando empecé con las hormonas me notaba con menos fuerza, m?s débil... Tengo que trabajar mucho m?s para estar bien f?sicamente", expone.

Image ID:
94719266
Kendall Martin, jugadora del Barça B.
Manu Mitru
/clip/15a27814-5f63-43b6-89ab-b9a3281df05a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

"Me he formado desde los seis a?os"

Se siente atrapada en una categor?a que no se ajusta a su nivel. Promedia 17 puntos por partido. "Es frustrante porque quiero llegar a mi m?ximo nivel, y en esta liga me siento bastante superior. No soy superior porque sea alta - mide 1,86 m - sino porque me he formado desde los seis a?os. No me la voy a botar en el pie", argumenta con seguridad.

El baloncesto le ha ayudado en todo el proceso de transici?n. "El basket y las compa?eras que he tenido me lo han hecho m?s f?cil", expresa. Al mismo tiempo, sab?a que pod?a encontrarse con dificultades. "Yo ya tengo interiorizado que siempre iba a haber algo que me iba a intentar parar. Siendo trans sabes que no todos te van a decir que les parece bien, hay gente que te va a intentar joder", afirma.

Image ID:
94719452
Kendall Martin, jugadora del Barça B.
Manu Mitru
/clip/7cac6c6e-df9b-4610-8e7b-6f0a87ac45f5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1599

"No creo que llegue... Pero es mi sue?o", se sincera. A partir de la semana que viene combinar? las obligaciones del Barça B con entrenamientos con el primer equipo, que juega en primera divisi?n. Esto es lo que le motiva a coger el tren para llegar, dos horas y media después, al pabell?n. Estudiante de un grado medio de administraci?n, ha tenido que dejar los estudios por la odisea que le supone llegar a los entrenamientos, pero espera retomarlos el a?o que viene.

Conf?a en que se resuelva su situaci?n, pero va para largo. Pese a que la legislaci?n nacional le da la raz?n, las federaciones internacionales contin?an recomendando que no haya deportistas transgénero en las competiciones nacionales mientras trabajan en una normativa. De momento, a sus 19 a?os, Kendall sigue intentando mejorar para cuando llegue su momento. Resopla cuando falla un tiro. Choca la mano de su compa?era cuando encesta. R?e con un par de compa?eras. Escucha atenta a su entrenador. Juega a baloncesto.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/kendall-martin-jugadora-trans-barca-94747888)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم