المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Maor Lasri, el drama del jugador de baloncesto israel? exiliado en Valladolid


Reem
11-08-2023, 11:07 AM
En agosto, Maor Lasri Alfasi, jugador israel? (https://www.epe.es/es/deportes/20231104/entrevista-maor-lasri-jugador-israel-valladolid-aliados-94127692) de baloncesto en silla de ruedas, decid?a unirse a sus 21 a?os en el BSR Valladolid - Fundaci?n Aliados, equipo de la "mejor liga del mundo, donde puedo crecer al m?ximo como jugador". As? lo reconoce a EL PERI?DICO DE ESPA?A, del Grupo Prensa Ibérica, un deportista con pasaporte espa?ol. Su abuela es de Melilla y tiene origen sefard?. Cuando lleg? a su nuevo destino, su ?nica preocupaci?n era adaptarse a un nuevo pa?s y contexto competitivo. Aunque su cuerpo est? en la cancha, su mente se ha quedado en Kfar Yona, una ciudad situada en el centro de Israel, donde viven sus padres, su hermano de 17 a?os y muchos conocidos.

"Mis amigos y muchos otros han sido reclutados por el ejército y est?n luchando en Gaza (https://www.aglitk.com/tags/gaza/) en este momento. Espero que todos regresen sanos y salvos a caso después de ganar esta guerra", explica Lasri, desde la relativa tranquilidad que le da saber "que mi familia no est? en la primera l?nea, lo que significa que est?n un poco m?s seguros". No fue siempre as?. Esta urbe, que ronda los 25.000 habitantes, fue fundada en 1932 por Maurice Fisher, un jud?o que bautiz? la localidad en honor a su padre, Yona Fisher, sionista belga.

"No creo que exista antisemitismo en Espa?a"

En la Guerra ?rabe-israel? de 1948, Kfar Yona fue escenario de enfrentamientos directos. Al final del conflicto, el estado jud?o aument? su territorio cerca de un 23% m?s de lo que inicialmente le hab?a asignado Naciones Unidas (https://www.aglitk.com/tags/naciones-unidas/). Lasri cuenta que su vida "ahora mismo se centra principalmente en entrenar aqu? en Espa?a, lo que me ayuda a mantener una rutina, aunque siempre estoy preocupado por lo que sucede en mi pa?s. Estar tan lejos hace que sea mucho m?s dif?cil entender realmente lo que all? sucede".

Esta complejidad la experimenta también a la hora de hablar con sus compa?eros de equipo sobre el conflicto. "Cuando me preguntan sobre mi familia y la realidad actual, les cuesta mucho entender c?mo es vivir en un lugar con una realidad tan complicada", reflexiona un jugador que es internacional con su pa?s.

"Representar a Israel (https://www.aglitk.com/tags/israel/) es muy importante para m?, porque demuestra lo que soy y es una parte importante de mi identidad", comenta Lasri, quien no ha percibido ning?n "tipo de antisemitismo en Espa?a y espero que siga as?". Aunque afirma que "en Internet s? existe en toda Europa, lo hace que me dé cuenta de qué importante es Israel para los jud?os".

Image ID:
94197015
Maor Lasri, jugador del BSR Valladolid - Fundaci?n Aliados, en un partido del presente curso.
BSR VALLADOLID - FUNDACI?N ALIADOS
/clip/f0ffe446-c30c-4a72-9e3a-06269eb970a3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Tendr? dos compa?eros iran?es: "Somos profesionales"

Lasri es componente del combinado nacional absoluto desde 2021 y el a?o pasado jug? competici?n europea. "Empecé a jugar hace seis a?os y me enamoré del deporte. Hizo que me diera cuenta de que puedo lograr grandes cosas a pesar de mi discapacidad. Aumenta la confianza que tengo en m? mismo y me permite hablar m?s abiertamente sobre mi discapacidad. Me brinda una oportunidad para crecer y creer", destaca.

El baloncestista reconoce haber recibido "una gran acogida" por el club pucelano, "que atiende todas mis necesidades dentro y fuera de la cancha". No existe una activa comunidad jud?a en Valladolid, aunque esto no influye en Lasri, "porque no soy muy religioso en mi vida diaria". El jugador israel? es una pieza estratégica del BSR Valladolid - Fundaci?n Aliados, al que se incorporar?n en noviembre, previsiblemente, Omid Hadiazhar y Amirreza Ahmadi.

Dos jugadores de Ir?n, un estado contrario a Israel y que entrega anualmente, seg?n la inteligencia del estado hebreo, 100 millones de d?lares a Ham?s, responsable del ataque del 7 de octubre (https://www.lne.es/internacional/2023/11/04/directo-ultima-hora-conflicto-palestina-93048483.html). "Espero que no haya ning?n problema con ellos. Al final todos somos profesionales y estamos aqu? por la misma causa. Adem?s, ?creo que la mayor?a de los civiles iran?s quieren vivir en paz!", exclama el jugador cuando se le pregunta sobre c?mo ser? la convivencia con sus futuros compa?eros.

Image ID:
94197045
Maor Lasri, jugador del BSR Valladolid - Fundaci?n Aliados, durante un partido con la selecci?n de Israel.
MAOR LASRI
/clip/6ca66380-4643-4166-aeaa-089644923b20_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

"Mi familia necesita ir a los refugios cuatro veces al d?a"

Esta respuesta contrasta cuando a Lasri se le pregunta sobre si ve posible una salida al conflicto en la que tanto israel?s como palestinos puedan convivir en el ?rea geogr?fica en disputa. En su casa trabaj? Yosra, una mujer palestina con la que se ha criado y que forma parte de las decenas de miles de personas que se han visto arrastradas por el enfrentamiento militar. "Lamentablemente, después de los horrores que sucedieron en Israel, creo que no podremos coexistir en la misma tierra", justifica Lasri.

El jugador del BSR Valladolid - Fundaci?n Aliados pone, en todo momento, el foco en el ataque de Ham?s. "Mi familia me cont? c?mo se despert? en la ma?ana del 7 de octubre. Lo hizo con mucho miedo, porque los terroristas hab?an entrado en nuestra tierra. Asesinaron a bebés, mujeres, ni?os y ancianos en sus casas. Violaron a mujeres y quemaron vivas a personas", relata, de acuerdo a lo que le han contado las personas que conoce en el territorio del enfrentamiento.

"También sabemos que hay rehenes en Gaza que fueron secuestrados. Mi familia necesita ir a los refugios tres o cuatro veces al d?a y la mayor?a de las personas que viven cerca del frente han sido evacuadas", defiende Maor Lasri, firme y convencido de su postura. Desde la misma lanza un mensaje final cuando se le pregunta c?mo imagina el futuro: "Espero que después de esta guerra podamos tener unos a?os de paz en Israel. Por mi parte, quiero jugar en los mejores equipos de Europa y disputar los Juegos Paral?mpicos con mi selecci?n".

Image ID:
94197057
Lance de un partido esta temporada entre el BSR Valladolid - Fundaci?n Aliados y el UCAM Murcia.
BSR VALLADOLID - FUNDACI?N ALIADOS
/clip/3af173c7-8b21-4e46-994f-93814e0d6c28_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/maor-lasri-drama-jugador-baloncesto-94355691)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم