المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Loida Zabala, la campeona paral?mpica que lucha contra nueve tumores cerebrales


Reem
11-07-2023, 10:52 AM
"Voy a darlo todo". As?, como si fuese una competici?n m?s, se expresaba Loida Zabala en un v?deo difundido en sus redes sociales este lunes. A la paral?mpica extreme?a le detectaron la semana pasada nueve tumores en el cerebro, un varapalo que asegura que se va a tomar como una "competici?n de vida, una competici?n m?s".

Pendiente a?n de m?s pruebas, como explicaba ella misma el s?bado en un mensaje en la red social X,, la deportista de Losar de la Vera habla de cautela. "Estoy siendo muy prudente con todos los datos que me dan porque al final hay analizar lo que tengo y todav?a no se sabe hasta qué punto llega todo".

??‍? pic.twitter.com/3KLHDiNPRj (https://t.co/3KLHDiNPRj)

— Loida Zabala PLY / Fundaci?n Loida Zabala (@LoidaZabala) 6 de noviembre de 2023 (https://twitter.com/LoidaZabala/status/1721569200169201768?ref_src=twsrc%5Etfw)«Los que me conocéis desde hace un tiempo sabéis que me encanta la competici?n, la lucha diaria, el hacer el mejor entrenamiento posible, mejor que el anterior para seguir adelante y considero que esto es muy parecido. Todo tiene su diagn?stico, su tratamiento, lo estoy siguiendo», dec?a la ganadora de cuatro diplomas paral?mpicos en halterofilia en los ?ltimos cuatro Juegos Paral?mpicos. "Ser? m?s o menos duro f?sicamente, pero emocionalmente voy a estar a tope", a?ad?a con una sonrisa, la que siempre la acompa?a. "Tengo unas ganas de agarrarme a todo que no os lo podéis ni imaginar", apuntaba antes de cerrar su mensaje agradeciendo "un mont?n todo el apoyo, de verdad".

Zabala, de 36 a?os, fue diagnosticada a los once a?os de una mielitis transversa, una enfermedad causada por una inflamaci?n de la médula espinal, y desde entonces, perdi? la capacidad de andar y va en una silla de ruedas.

SE QUED? SIN HABLA

«Mi vida ha dado un cambio de 360?», escrib?a en su cuenta de la red social X. «El s?bado 28 estaba en el 012 [el servicio de informaci?n y atenci?n multicanal de la Comunidad de Madrid en el que trabaja] y de repente se me durmi? el brazo izquierdo durante unos segundos. Acto seguido, no pod?a saludar con normalidad al entrarme una llamada. Fui r?pido a mi atenta coordinadora Anita y no pod?a hablar. Vino urgencias, me mostraron unas gafas, un reloj y no sab?a c?mo era el nombre de los objetos, s?lo sab?a mi nombre y que era un s?bado. Me llevaron al hospital y me detectaron una masa en la parte frontal y parietal del cerebro», explicaba ella.

«D?as después me han detectado que tengo 9 masas en el cerebro. Por el momento me tienen que hacer mas pruebas, como una broncoscopia, porque podr?a ser met?stasis que viene desde el pulm?n. Y ahora adem?s, tengo un trombo en la pierna con la que hay que tener cuidado por mi estado de los pulmones. Emocionalmente, todo esto es un jarro de agua fr?a, pero me conocéis, soy fuerte y sea cual sea el pron?stico y el tratamiento, voy a luchar con todo», confes?.

Comenz? a practicar halterofilia con 18 a?os y en su larga trayectoria como deportista paral?mpica ha sido m?s de diez veces campeona de Espa?a, ha ganado medallas en Copas del Mundo, fue campeona de Europa en la categor?a de -50 kilos en 2022 y posee una mejor marca internacional de 98 kilos --total 192-- lograda este a?o en el Mundial de Dubai, donde acab? en una m?s que meritoria quinta posici?n.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/juegos-paralimpicos/loida-zabala-campeona-paralimpica-lucha-94307164)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم