المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Chimo Bayo se convierte en un narcotraficante psic?pata de la 'Ruta del Bakalao' en s


Reem
10-21-2023, 06:35 AM
“Ahora soy un psic?pata, prepotente, chulo, cabr?n y peligroso”. Lo avisa Chimo Bayo, tal vez el DJ m?s ic?nico de la historia de Espa?a. El s?mbolo de la Ruta del Bakalao valenciana de los 80-90, que ahora ha cambiado los platos por las c?maras. Debuta en el cine metiéndose en la piel de un narcotraficante descerebrado que es, seg?n cuenta en una entrevista con EL PERI?DICO DE ESPA?A, del grupo Prensa Ibérica, la ant?tesis del Chimo Bayo real.

"Con lo entra?able que soy yo, ?verdad?, que tengo fans hasta de 2 a?os de edad. Pues ahora me he convertido en un mafioso chungo y peligroso que, cuando te lo encuentras, no sabes si vas a salir vivo. Pero en realidad estoy muy contento, porque es la primera vez en mi vida que interpreto a un personaje que no es Chimo Bayo", explica el valenciano, que se estrena en la gran pantalla a sus 62 a?os.

Lo hace con la pel?cula 'Quan no acaba la nit' ('Cuando no acaba la noche'). Un largometraje con sello 100% levantino. Director alicantino, actores valencianos y ambientado en lugares emblem?ticos de la época, como el barrio del Cabanyal o las discotecas Spook o Masia. Cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura y ya ha pasado por la secci?n oficial de varios festivales locales, como Alicante y Elche.

Los protagonistas del largometraje son Sergio Castillo, Roberto Hoyo, ?lex Monterde, ?lex Peral y Mart?n Doménech, jovenc?simos actores que no hab?an nacido (o estaban en pa?ales) cuando la famosa Ruta del Bakalao estaba en auge. E interpretan a un grupo de amigos de la capital del Turia que se adentran en la denominada 'Movida Valenciana' y acaban metidos en l?os con un delincuente llamado 'El Holandés', que interpreta Chimo Bayo. El ?nico del elenco de actores que vivi? aquella etapa.

Debutantes

"Mi novia ha acabado un poco hasta las narices de m?, porque me he metido mucho en el papel y he acabado yendo por casa haciendo de 'El Holandés' a todas horas", confiesa un euf?rico Chimo Bayo. Reconoce que "ten?a tantas ganas de hacer la pel?cula, que cuando me la propusieron, me tuve que informar de lo que cobra un actor. Pero luego les dije que s?, que la iba a hacer aunque no me pagasen, porque me apetec?a mucho".

Image ID:
93611447
La pel?cula ha sido rodada en algunos de los enclaves m?s emblem?ticos de Valencia.
Cedida
/clip/df4f5590-43bd-44aa-99b5-7da81515d851_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

No es el ?nico que debuta. Cuenta Mart?n Doménech que él y Sergio Castillo (que adem?s son compa?eros de piso) cuentan que acaban de terminar su formaci?n de arte dram?tico y este es su primer largometraje profesional. Actores jovenc?simos que han tenido que enfrentarse a elementos de otras épocas: "Lo que m?s le cost? a Sergio fue conducir el Citr?en 2CV de la época. Que en lugar de direcci?n asistida parece que tiene direcci?n resistida", explica a este diario.

También ser? la primera incursi?n en el mundo de la ficci?n parta el director, ?scar Mont?n. Una de las personas que m?s ha documentado aquella Valencia de la fiesta perpetua. En 2008 dirigi? el documental '72 Horas…Y València fue la ciudad' (2008). Ahora se atreve con este largometraje de ficci?n, producido por Eme Eme Producciones y Dacsa Produccions que acaba de ser presentado en la librer?a Ocho y Medio de Madrid.

Coches reventando

"A m? me flip? que el director se llamase ?scar Mont?n. "?Un mont?n de ?scars vamos a ganar? Con que ganemos uno ya es suficiente", le dije cuando empezamos", le vacila Chimo Bayo, para quien la experiencia le ha resultado tan gratificante, que "ahora busco manager para pr?ximas pel?culas, porque me gustar?a seguir haciendo cine".

Image ID:
93611473
De izquierda a derecha, los actores Mart?n Doménech, ?lex Peral y Chimo Bayo.
Alba Vigaray
/clip/a5113fe8-83db-40b7-9f1b-801196fe713c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

La pel?cula se rod? en escenarios emblem?ticos de Valencia. No solamente en las discotecas donde se desarrolla la acci?n, sino en lugares como el puerto de Valencia, donde "revent? el Volkswagen Golf GTI de 1987 que me compré para la pel?cula, que se desarrolla en 1986. Aguant? hasta la ?ltima escena en el puerto, cuando le revent? un manguito del motor y se li? una humareda importante", recuerda el director ?scar Mont?n. El Citr?en 2CV que conducen los protagonistas también dijo basta en las ?ltimas escenas.

La pel?cula dibuja aquella Valencia de finales de los 80 y principios de los 90. Uno de los principales polos contraculturales de Europa, en la que se fijaban ciudades como Berl?n o Londres. Una ciudad que no dorm?a, gracias a un vac?o legal que les permit?a abrir a cualquier hora del d?a o la noche, siempre y cuando dejasen media hora para limpiar la sala entre el cierre de una sesi?n y el inicio de otra. "Yo me acuerdo de haber hecho yo de personal de limpieza y haber barrido personalmente el suelo de la sala Spook para reabrir cuanto antes", recuerda ahora Chimo Bayo.

Un movimiento que en el imaginario colectivo ha quedado unida a una serie de clichés (drogas sintéticas, m?sica electr?nica machacona, violencia), pero que, en su momento, fue referente de la escena musical europea. Y pionera en incorporar una serie de rasgos, como convertir al DJ en protagonista de la fiesta, o sesiones matinales de discoteca en las que la gente, en lugar de trasnochar, madrugaba para poder asistir.

Muy profesional

Respecto al rodaje, cuenta Chimo Bayo que se lo tom? tan en serio "que no quise saber los nombres reales de los protagonistas. Cuando nos conocimos, los chavales empezaron a hablar conmigo, a intimar. Y yo les dije que s?lo quer?a saber los nombres de sus personajes, y que ya nos har?amos v?deos y fotos cuando acab?semos de rodar".

Image ID:
93611493
El DJ Chimo Bayo, durante la presentaci?n de la pel?cula en la librer?a Ocho y Medio de Madrid.
Alba Vigaray
/clip/222c286d-06bb-4827-bbce-e7dd55b3944b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Los protagonistas, por su parte, han tenido que hacer un encomiable esfuerzo de documentaci?n y mutaci?n para meterse en un papel que, generacionalmente, no les corresponde. Son chicos de laGeneraci?n Z interpretando a papeles de la Generaci?n X o incluso de 'boomers'.

"Yo la Ruta no la viv? porque nac? en el a?o 1993. Pero la conozco por mi padre que, adem?s, mont? alguna discoteca en aquella época y me explica que fue una época maravillosa. La Ruta se demoniz?, pero aquel movimiento cultural, con la mezcalina como sustancia y con las principales ciudades mirando a Valencia porque se estaban hasciendo cosas que no se hab?an hecho antes en ninguna otra parte, fue algo ?nico", cuenta el actor ?lex Peral.

Chimo Bayo, por su parte, regatea como siempre. A la pregunta de si reconoce en esa pel?cula a la Valencia que él vivi?, o si conoci? a alg?n 'Holandés' como el turbio personaje al que interpreta, recorta y sale: "Yo es que viv? la Ruta, pero no me acuerdo. Yo me met?a en la cabina y, como los auriculares iban a?n con cables, no dejaba a nadie que entrase para que no me estropeasen la sesi?n".

El largometraje se estrenar? oficialmente el pr?ximo 27 de octubre en Valencia, pero ya hay programadas proyecciones en varias ciudades del Levante espa?ol, como Castell?n, Elche, Gandia, Sagunto o Burjassot. Y se est? negociando le presentaci?n en una sala de Madrid. Chimo Bayo a?n no la ha visto. Quiere hacerlo acompa?ado de los suyos. Los que s? que la han visto adelantan que, por su originalidad y la frescura de este grupo de actores debutantes, tiene todos los n?meros para convertirse en la sensaci?n cinematogr?fica nacional de este a?o.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/chimo-bayo-convierte-narcotraficante-psicopata-93611554)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم