المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Pau Gasol ha sido el Michael Jordan de Espa?a"


Reem
09-28-2023, 10:01 AM
Fernando Romay, exjugador internacional del Real Madrid y la selecci?n espa?ola, reparte su tiempo en iniciativas solidarias y en lanzar el formato 3x3 de baloncesto, un deporte en el que alcanz? las cotas m?s altas y en el que califica a Pau Gasol como el Michael Jordan de Espa?a.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Fernando Romay es uno de los grandes nombres del baloncesto espa?ol. Fue 174 veces internacional, medallista de plata en los Juegos Ol?mpicos de Los ?ngeles'84 y en su palmarés lucen, entre otros, ocho t?tulos de campe?n de Liga y dos de Copa de Europa con el Real Madrid. A esa vitrina de trofeos se unir? el 5 de octubre el Premio Mar?a de Villota en la categor?a de Trayectoria Deportiva.

"Por la admiraci?n que tengo hacia Emilio, el Legado de Mar?a, adem?s de muchas otras connotaciones familiares, me hace una ilusi?n tremenda que me lo hayan otorgado (https://www.sport.es/es/temas/pau-gasol-43743). Me hace tanta ilusi?n recibirlo como pudor me da recogerlo, viendo el palmarés y la gente que lo ha recibido antes que yo. Muchos de los cuales, los considero ?dolos", dijo Romay, en una entrevista difundida por la organizaci?n de los Premios Mar?a de Villota y Ciudad de la Raqueta.

El palmarés de Fernando Romay pero si tiene que "recalcar algo ser?a esas cosas que ten?a que haber conseguido" y no logr?.

"De mi carrera no desde?o nada. Me quedo con todo. Desde el principio hasta el final. Si tengo que recalcar algo, son esas cosas que ten?amos que haber conseguido y no conseguimos. Es dif?cil llegar con la selecci?n y conseguir una plata ol?mpica, es algo que no se ha podido superar, como mucho igualar. Pero no por ello dejo de valorar algo que has conseguido. Me acuerdo de todo, desde el primer campeonato de Espa?a de juveniles. Todo es camino", confes?.

La plata en los Juegos Ol?mpicos de Los ?ngeles ha sido uno de los grandes éxitos en la historia del baloncesto espa?ol.

"Aquel equipo ense?? a Espa?a a descubrir la noche. Fue un fen?meno social. La gente se empez? a sentir orgullosa de lo que era la selecci?n, lo que era el equipo nacional y descubrir el baloncesto. La gente iba por la calle y empezaba a botar el bal?n. Fue un bombazo y no sab?amos lo que estaba pasando aqu?. Nos dimos de bruces con la realidad cuando llegamos al aeropuerto de Barajas", coment? Romay, que en aquella final se enfrent? a Michael Jordan.

"Lo hab?amos visto jugar antes de la final ol?mpica, pero no s?lo a él. Est?bamos concentrados en la Universidad de Carolina del Norte y los vimos jugar. Vimos a la selecci?n de Estados Unidos jugar un partido contra un equipo de la NBA y les ganaron. En esa selecci?n de 1984, hab?a jugadores que han estado entre los cincuenta mejores de la historia de la NBA", subray?.

Trazando un paralelismo, Romay declar? que el 'Michael Jordan' espa?ol ha sido Pau Gasol.

"Indudablemente. Nos tenemos que rendir ante el apabullante palmarés de Gasol. Es algo impresionante, pero también me quedo con muchos jugadores de mi época como Juan Antonio Corbal?n o Fernando Mart?n, que han supuesto mucho para nuestro baloncesto", se?al?.

Para Romay el baloncesto espa?ol est? en "un momento sumamente ilusionante".

"El baloncesto si algo tiene es la capacidad de regenerarse a s? mismo. Venimos de un equipo glorioso con los Gasol, Navarro o Felipe Reyes y estamos ahora con un equipo con jugadores como Rudy Fern?ndez, Llull o los Hern?ng?mez. Se van los Gasol y viene una generaci?n que nos hace la boca agua como los Garuba, los Almansa, Aday Mara o Juan N??ez. Todos estos que vienen por detr?s son nombres que no suenan mucho, pero que en breve vamos a tener con letras de oro en todo lo alto. Estamos en una época de renovaci?n. En dos o tres a?os volveremos a reverdecer laureles", manifest?.

El principal objetivo de la selecci?n espa?ola de baloncesto a corto plazo es clasificarse para los Juegos Ol?mpicos de Par?s 2024, algo que tendr? que hacer en el torneo de repesca.

"Siempre al equipo nacional le veo con posibilidades de hacer de todo. En la federaci?n est?n trabajando para poner todo lo m?s f?cil posible, intentado incluso que el Preol?mpico se juegue en Espa?a y a partir de ah?, la selecci?n con el apoyo de la gente, a no defraudar y estar en Par?s", apunt?.

"En el Preol?mpico est?n todos los que no han entrado por décimas. Volvemos a lo mismo, si no ganas el Preol?mpico es un fracaso tremendo, pero una vez que est?s en los Juegos el aliciente es hacer un buen papel y eso es muy positivo. Cuando la meta es no defraudar est?s con una tensi?n tremenda", concluy?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/pau-gasol-sido-michael-jordan-92656140)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم