المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Carlota Ciganda emula a Seve


Reem
09-25-2023, 07:01 PM
Arantxa S?nchez Vicario, Gemma Mengual, Mireia Belmonte, Blanca Fern?ndez Ochoa, Edurne Pasab?n, Teresa Perales o Carolina Mar?n. A esa lista de mujeres, entre otras, quiere acceder, si es que no lo ha hecho ya, Carlota Ciganda, como referente del golf nacional.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






La deportista pamplonesa es considerada la mejor golfista espa?ola de todos los tiempos. Y no es para menos. Ciganda fue la hero?na del combinado europeo en la Copa Solheim. Tras ganar sus cuatro partidos y ser decisiva al lograr el ?ltimo punto, permiti? a Europa conquistar su tercera Jarra de Cristal consecutiva, al igualar a 14 con Estados Unidos y ser defensora del t?tulo. Un ?ltimo punto para Europa que emulaba el ya logrado en su d?a por Severiano Ballesteros (en 1987) y Ca?izares (en 1989).

Una carrera profesional para la historia, la de Carlota Ciganda, fue culminada este fin de semana en tierras espa?olas. La ?nica representante del pa?s tuvo una actuaci?n sobresaliente durante todo el torneo, pese a no ser elegida para jugar en la ma?ana del primer d?a del campeonato. Tras no fallar en ning?n partido y lucirse en el momento decisivo, alcanz? sus cuatro coronas Solheim en seis participaciones desde que debutase en Colorado 2013.

Después de ver como su rival igualaba los tres hoyos de ventaja que ten?a, cuando llegaba el renacer de una Nelly Korda, n?mero 3 del mundo, que parec?a superarla, un maravilloso segundo golpe en el hoyo 16 asegur? el ‘birdie’ para la navarra y volvi? a ponerla con ventaja; y con un ‘putt’ a bandera descont? otro golpe en el par tres del 17. Europa ya celebraba su empate-victoria y Carlota recib?a los abrazos y elogios de sus compa?eras, de su equipo y del rey de Espa?a Felipe VI.

Entre el f?tbol, la pelota vasca y el golf

Nadie podr?a haber imaginado que una chica con pasi?n por el f?tbol terminase convirtiéndose en leyenda del golf. Y es que Carlota Ciganda, sobrina del ‘Cuco’ Ziganda, practicaba en el pasado hasta tres deportes diferentes, incluida la pelota vasca.

Nacida en Pamplona el 1 de junio de 1990, se enamor? del golf a los cinco a?os, animada por su padre. Ya como profesional, desde mayo de 2011, logr? en su primera temporada completa el premio a Rookie del A?o y la Orden de Mérito. Carlota ha conquistado dos LPGA Tour (en 2016 en Corea del Sur y en México) y seis LET (Ladies European Tour), en Pa?ses Bajos y China en 2012, en Alemania en 2013 y en Espa?a en 2019, 2021 y 2022.

Un ‘Major’ para coronarse

Ahora, su pr?ximo objetivo es conquistar uno de los grandes de la LPGA, algo que todav?a se le resiste, con un tercer lugar (en cuatro ocasiones) como mejor posici?n, la primera vez en el US Open 2018, y diez ‘top-10’. “No lo voy a poder olvidar en toda mi vida. Lo he ganado todo aqu?, pero me falta un grande, s?lo me queda ganar un grande”, comentaba Carlota Ciganda en plena euforia.

Tras la victoria europea, valor? el torneo realizado: “Nunca me hab?a imaginado que jugar?a una Solheim Cup en Espa?a, tampoco que jugar?a seis veces esta competici?n. Estoy muy contenta, ha sido una semana incre?ble, no puedo agradecer lo suficiente todo el apoyo que he recibido de la gente, mi familia, amigos, todo el mundo que ha venido. Ha sido una semana que nunca voy a olvidar”.

“Jugar la Solheim Cup en Espa?a ha sido una experiencia incre?ble. Ha sido con Europa y, obviamente, no hay nada como esto. Jugar en Espa?a, delante de tu gente, o?r mi nombre todo el rato, que coreen mi nombre, ha sido todo realmente incre?ble, muy especial y algo que nunca olvidaré”, insisti?.

Para Carlota, la clave fue “cuando Suzann vino a m? en el hoyo 16. La vi y me dijo: ‘T? est?s hecha para esto. Simplemente disfruta, juega bien delante de tu pa?s y ac?balo’. Luego hice dos golpes incre?bles”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/golf/carlota-ciganda-emula-seve-92546482)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم