المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Alexia Putellas: "Hay que tener conversaciones inc?modas para evolucionar"


Reem
09-24-2023, 06:30 PM
"Todav?a no sé lo que quieren" o "es que no se explican" son dos de los argumentos estrella de "los que no quieren entender" qué cambios piden las jugadoras de la selecci?n espa?ola para garantizar una mejora real en el f?tbol femenino espa?ol. Alexia Putellas -junto a Irene Paredes, Misa Rodr?guez, Ona Batlle, Athenea del Castillo y Cata Coll- volvi? a atender a los medios de comunicaci?n en la Ciudad Deportiva del Betis, en Sevilla, para explicar de nuevo su postura, hablar sobre lo ocurrido en la selecci?n y en la RFEF y aclarar todas las dudas.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






"Creo que he sido muy clara, pero te lo digo en dos frases", arranc? una Alexia, visiblemente agotada en lo f?sico y en lo mental, que ha asumido el liderazgo de esta revoluci?n y se ha vuelto a soltar ante la prensa: "tolerancia cero con todo lo que el mundo vio y con las cosas que no se han visto porque no eran en directo y sobre las que no se puede hablar porque, como sabéis, hay un juicio abierto, y luego también cambios estructurales necesarios porque durante décadas el femenino no ha estado en la lista de prioridades".

Se le pidi? concreci?n a la capitana y no dud? en dar un par de ejemplos "que se me van ocurriendo mientras hablo". Desde "tener que coger un avi?n a las tres de la ma?ana el d?a antes de un partido de clasificaci?n para la Eurocopa" hasta "chuparnos siete u ocho horas de bus" durante un torneo mientras los rivales "se desplazaban en avi?n entre sedes". "Somos deportistas de élite y hay tres cosas b?sicas: entrenamiento, comida y descanso".

Sentar las bases

Volvi? a insistir Alexia en que las jugadoras no han pedido la cabeza de nadie apuntando nombres y apellidos: "Denunciamos un tipo de comportamientos que no se pueden aceptar, ni nosotras, ni vosotros, ni nadie en ning?n entorno laboral". "Tengo que reconocer que ah? nos escucharon, que es algo que no siempre ha sucedido. Hay que tener conversaciones inc?modas para crecer, para evolucionar y para mejorar las cosas que vemos que han fallado. Una vez saben todos los hechos y tienen toda la informaci?n, ya se toman las decisiones", argumenta.

Lo ilustr? bien Irene Paredes con una frase: "Nos ped?s que se?alemos con nombres concretos y eso no lo podemos hacer porque hay un proceso judicial abierto, pero lo que tenemos claro es que lo que sucedi? el d?a de la final, los siguientes y también en la asamblea, ni lo podemos tolerar ni la Federaci?n deber?a hacerlo. Queremos crear precedentes positivos, creemos que muchos de los hechos vienen porque se nos ha tratado como ni?as y queremos que se nos trate como lo que somos, mujeres profesionales jugando a f?tbol".

Unos d?as duros: del miedo a la uni?n

No es ning?n secreto que el ?ltimo mes y especialmente los ?ltimos diez d?as han sido duros para las futbolistas, sobre todo desde que tuvieron que acudir forzadas a la concentraci?n. "Cuando pides no ser convocable y te convocan, tienes miedo de que te puedan sancionar. Es algo muy dif?cil de sancionar y te plantas aqu? con miedo, eso fue lo m?s dif?cil, pero con la uni?n del equipo y el creer que van a mejorar las cosas lo fuimos haciendo", explicaba Ona Batlle, a lo que Cata Coll a?adi?: "imag?nate que se acaba mi carrera con veintid?s a?os... este miedo lo tuvimos todas".

También apunt? la guardameta que, aunque hab?a opiniones diferentes, "estamos m?s unidas que nunca en esto y creo que se vio contra Suecia, cada una es libre de decir y decidir lo que quiera, respetamos todas las posturas". Una de ellas fue Athenea, que explic? que "evito las redes sociales en un momento en el que hay mucho revuelo entre quién s? y quién no". "La respetamos y agradecemos su valent?a", dec?a Alexia. "?Qué es lo que visteis en el partido? ?C?mo visteis las celebraciones? Creo que no hay nada m?s que a?adir", concluy? Paredes.

Todas han 'sido Jenni'

Misa Rodr?guez, como Alexia, es una gran amiga de Jenni Hermoso y ha sido de las m?s afectadas por todo lo sucedido. "Yo sé c?mo es y sé lo que le hubiese gustado disfrutar de la victoria en el Mundial. Es duro ver a una compa?era que sufre, ver a una compa?era que la persiguen y que est? todo el foco en ella, en la v?ctima, y no en la otra persona, nunca", reconoc?a la guardameta canaria.

Sin embargo, todas han 'sido Jenni' alguna vez, como tantas mujeres de otros sectores, que han sufrido abusos de poder en sus trabajos. "Todas las que estamos aqu? hemos sentido alg?n tipo de acoso similar, mayor o menor", confesaba Paredes. Y sentenci? Alexia: "Hemos crecido en un entorno que te dice 'es que siempre ha sido as?', pero la sociedad evoluciona, hay que aprender y crecer, poner de nuestra parte individual y colectivamente para ser una sociedad mejor".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/femenino/hay-conversaciones-incomodas-evolucionar-92500649)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم