المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : V?ctor Francos, presidente del CSD: "Los cambios en la RFEF ya han empezado"


Reem
09-13-2023, 10:45 AM
V?ctor Francos, presidente del CSD, est? gestionando los coletazos del caso Rubiales y trabaja en una nueva redacci?n de la orden ministerial que regula las elecciones a la Federaci?n Espa?ola de F?tbol adem?s de intentar fortalecer la candidatura ibérica para el Mundial 2030. Francos lo explica en una entrevista al diario as.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Sobre el caso Rubiales, asegura que no hab?a otra salida que su dimisi?n: "En el CSD m?s que satisfacci?n hay convicci?n de que ha hecho lo que hab?a que hacer. No hab?a otra salida para esta situaci?n. No tiendo a sentirme alegre por los males ajenos. No le quiero el mal a nadie, pero a Luis Rubiales no le quedaba otra que dimitir y abrir un nuevo tiempo en el f?tbol. ?l ha mantenido una l?nea muy clara desde el primer momento. El Gobierno ya ha dicho que es una l?nea no compartida. Nada me indica que vaya a cambiar su postura. Tiene una l?nea de defensa, as? lo deja claro en su comunicado".

El presidente del CSD querr?a que hubiera nuevo presidente lo antes posible: "Ser?a perfecto, si se puede hacer jur?dicamente una ?nica asamblea en el primer trimestre de 2024. El Gobierno considera que procrastinar este tema no nos lleva a nada, ni intentar alargar la agon?a del cambio que necesita el f?tbol espa?ol. La postura no la puedo decir m?s clara. Si hubiera un compromiso de la gestora de convocar y poder hacer la Asamblea Ordinaria en el primer trimestre de 2024 y legalmente ese instrumento fuera posible, que lo estamos estudiando, no tendr?amos ning?n inconveniente. Pero, repito, debe ser en el primer trimestre de 2024".

Francos no tiene un perfil definido para el nuevo presidente: "Lo tendr?n que decidir los electores de la Asamblea y los que dan el voto a los asamble?stas. Vamos a intentar, a través de la orden electoral, democratizar al m?ximo el sistema de elecci?n, darle m?s transparencia y apertura. Lo que queremos, sobre todo, es que se garantice el cambio efectivo al que se ha comprometido el conjunto del f?tbol espa?ol. Debe producirse lo m?s pronto posible".

Francos asegura por otra parte que el proceso del TAD que podr?a inhabilitar a Rubiales sigue su proceso: "El TAD tiene que resolver sobre el fondo del asunto. También debe resolver sobre la solicitud de suspensi?n. Aunque es verdad que esta ?ltima ha perdido sentido, no se puede suspender a un dimitido. Pero, en ning?n caso, el fondo del asunto ha deca?do y continuar?. El TAD tendr? que decidir c?mo la considera, si habr? sanci?n o no, y cu?l. Es un proceso que por voluntad del TAD ya ha dejado de estar en manos del Gobierno y est? en las suyas".

El presidente del CSD desmiente por otra parte que el organismo que preside hubiera protegido a Rubiales de otras situaciones controvertidas: "No es cierto. Son opiniones interesadas. Si se hace un estudio pormenorizado de esas causas, est?n todas judicializadas. Son los jueces los que est?n determinando las investigaciones, los posibles hechos y las consecuencias de estos. No entiendo c?mo se puede decir que los casos que est?n en los juzgados de lo penal est?n protegidos por el Gobierno. Pues no. Hay que intentar no generar un campo de batalla en el seno del CSD".

Por otra parte, adelanta que se est?n preparando cambios (https://www.sport.es/es/temas/victor-francos-1874151): "Estamos en un proceso de estudio e, incluso, de redacci?n. Esta ma?ana (por ayer martes) ya hemos tenido una reuni?n al respecto. Me permitir? que la demos a conocer cuando la tengamos muy segura jur?dicamente. Hay cosas que el f?tbol espa?ol debe empezar a debatir. Una es c?mo vamos a estructurar el voto por correo para las elecciones y otras cosas tan de sentido com?n que si no se debaten ser?a una irresponsabilidad por parte del Gobierno".

Los jugadores también han solicitado cambios estructurales: "No he tenido la posibilidad de hablar con las internacionales por preservar para ellas la posibilidad de hablar con la RFEF, que es quien tiene la obligaci?n de atender sus requerimientos. Cambios profundos ha habido. El presidente de la Federaci?n ha dimitido, el seleccionador femenino ha sido destituido. Cambios ha habido. Si son o no suficientes est? dentro de las conversaciones con las jugadoras. Conf?o, porque dar?amos muy mala imagen y no ser?a justo para ellas, que son unas campeonas, en que se produzca una convocatoria que nos lleve a que las jugadoras nos clasifiquen para los JJ OO".

El CSD quiere que haya todav?a m?s en un momento muy importante para el futuro del f?tbol espaol: "Al CSD le faltan m?s cambios. Quiero un compromiso y un calendario por parte de la Gestora. Quiero claridad en que los periodos y los plazos van a ser cortos. Y quiero absoluta contundencia en que ese compromiso se va a cumplir. No sé qué plan tiene la Gestora, solo sé que la postura del Gobierno es que alargar esta situaci?n no es bueno. Lo que sé es que los cambios estructurales han empezado, pero no han acabado. El principal compromiso y preocupaci?n del Gobierno es el Mundial 2030".

Francos cree que a pesar de lo sucedido no peligra la candidatura para el Mundial de 2030: "He mantenido alguna conversaci?n con el equipo de Infantino (presidente de FIFA). Ahora vamos a intentar agendar, a la m?xima brevedad posible, con él una reuni?n a la que acudiremos el ministro Iceta y yo. La idea que tenemos es que las personas de la RFEF y del CSD que est?n trabajando en la candidatura puedan tener contactos de m?ximo nivel con el conjunto de federaciones internacionales para generar tranquilidad y certeza. Sigo pensando que sin duda tenemos la mejor candidatura. Y sigo pensando que el conjunto de las federaciones piensan que la nuestra es la mejor".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/victor-francos-presidente-csd-cambios-92036556)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم