المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Rudy Fern?ndez: “Esto se est? terminando y por eso intento disfrutarlo mucho m?s”


Reem
08-31-2023, 11:53 AM
“Son muchas cosas vividas, 253 partidos ?quién me lo iba a decir?”, reflexionaRudy Fern?ndez(Palma, 1985) al repasar en la entrevista con este diario, una carrera llena de récords, que este viernes, en el partido frente a Letonia (11.45 horas, La 2), le convertir? en el jugador con m?s internacionalidades, superando a Juan Carlos Navarro. No es un partido cualquiera. Un triunfo dar?a a Espa?a pr?cticamente el pase a los cuartos de final.

Hace 20 a?os que debut? con la selecci?n y llega con 38 a tu sexto Mundial. ?De d?nde saca la motivaci?n?

Las ganas me las da el sentir que puedo ayudar a este equipo a seguir creciendo, a vestir una camiseta que siempre he so?ado con representar, desde que empezaba y ve?a a Epi, a Villacampa…,Siempre hemos vivido el baloncesto en mi casa. He tenido la suerte de poder estar cada verano. Hemos marcado una época durante estas dos ?ltimas décadas y me siento muy valorado por eso.

Est? a punto de batir el récord de Navarro, lleva seis Mundiales y aspira a ir a sus sextos Juegos. ?Se lo imaginaba?

No lo pensaba ?Quién me lo iba a decir? 253 partidos. Pero yo no ser?a el jugador que soy ni estar?a en esta posici?n sin Pau, Juancar, Due?as, Jiménez, De la Fuente, Felipe.. Son gente que me acogi?, me ayud? much?simo y 20 a?os después sigo intentando competir . Pero los récords no son algo que me preocupe. Ni tampoco ser mejor que nadie. Solo me obsesiona dar el m?ximo por esta camiseta.

Creo que he sabido adaptarme a los tiempos y reinventarme un poco"







Espa?a ha cumplido en esta primera fase (https://www.sport.es/es/noticias/mundial-de-baloncesto/espana-completa-pleno-primera-fase-victoria-iran-91509109) y ahora llegan Letonia y Canad? contra los que se tienen que jugar el pase a cuartos de final.

Son dos equipos que est?n haciéndolo muy bien y lo han demostrado en un grupo muy dif?cil dejando fuera a una de las favoritas a priori, que era Francia. Nosotros lo afrontamos con el m?ximo respeto. Vamos a ir con toda la humildad. Sabemos que Letonia tiene jugadores que por desgracia no pueden estar, pero que a?n as? es un gran equipo y a Canad? ya la hemos visto en la preparaci?n. Es un equipo con mucho talento ofensivo y defensivo. Muy duros y f?sicos y con un gran entrenador, Jordi Fern?ndez, que es de Badalona, al que conozco muy bien, y que sabe cu?l es la filosof?a de Scariolo.

Gan? con 21 a?os su primer Mundial, con 34 en el 2019 ?se plantea un tercer t?tulo en este campeonato?

Cuando afronto un torneo no pienso en ganar. Pienso en disfrutar y competir, que al final es lo m?s importante. El a?o pasado tuve una de las mejores experiencias que he vivido como profesional y he vivido much?simas. Pero como capit?n me sent? muy orgulloso de lo que ten?a alrededor, de los jugadores que a lo mejor no ten?an el reconocimiento que se merec?an y al final lo tuvieron con el t?tulo. En ese sentido, te das cuenta de que no puedes prever nada. Ni al Mundial de hace cuatro a?os ni al Eurobasket del a?o fui pensando que podr?a ganar. Salimos a competir. Gracias a Dios, en estos ?ltimos a?os han salido muy bien. Y si sale mal y has tenido una buena actitud, tienes que irte con la cabeza muy alta porque al final has luchado al m?ximo. Mantenernos humildes es lo que nos est? dando ser el equipo que somos ahora.

https://www.aglitk.com/clip/0c7d43b1-319d-4801-a4a0-9c55ef852b77_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Rudy hace estiramientos tras una sesi?n de preparaci?n en Yakarta | ALBERTO NEVADO
Después de 20 a?os sigue en primera l?nea, ?c?mo la logrado adaptarse a la evoluci?n del juego?

Ser?a tonto si pensara que puedo hacer lo que hac?a antes. El f?sico es lo que es y cada vez hay m?s tralla f?sica y mental, m?s partidos, m?s competiciones. Yo creo que he sabido adaptarme a los tiempos y reinventarme un poco. Saber de qué manera ayudar al equipo sin ser el de antes: defensa, anticipaci?n, l?neas de paso, etc. Antes era m?s f?sico y pod?a ser algo m?s agresivo que ahora, pero como dec?a A?to, creo que la visi?n de juego siempre la he tenido. En eso la experiencia también ayuda.

Cada vez que afronto un torneo no pienso en ganar. Pienso en disfrutar y competir, que al final es lo m?s importante”







Creo que también cuida su salud mental con la hipnosis.

A?n la hago porque creo que al final la cabeza tiene mucho que ver con nuestra profesi?n, cada vez m?s. A m? me ha ayudado much?simo a evadirme un poco de todo lo que rodea al juego, a los partidos, la presi?n de la gente y de un club grande como el Madrid…

Uno de los aspectos que Scariolo valora mucho de usted es lo que aporta al grupo.

Intento ayudar. He sido un jugador que siempre ha escuchado much?simo y al que le gusta recibir consejos. He tenido la suerte de tener a mi lado a gente como Jiménez, Juan Carlos, Pau…Y ahora les puedo explicar a los j?venes por todo lo que he pasado. Hay veces que debes echar una mano. Y los j?venes que tenemos ahora tienen mucha predisposici?n para aprender, escuchar y preguntar. Estoy agradecido también de que conf?en en m? y quieran aprender de alguien como yo.

https://www.aglitk.com/clip/625f8ea3-1961-49c5-87cd-76c5f94de6a4_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Rudy en plena acci?n, en el entrenamiento en la pista principal de Yakarta | ALBERTO NEVADO
Ha puesto fecha a su despedida de la selecci?n en Par?s-2024 por una promesa que le hizo a su padre.

Es cierto, ser?an mis sextos Juegos Pero también quiero ser sincero. Quiero sentirme bien y sentirme con ganas de afrontarlos. Si veo que durante el a?o no he estado bien y que no puedo ayudar al equipo, yo seré el primero en dar un paso atr?s. Pero la motivaci?n est? y este fuerte y estoy trabajando para poder llegar a una hipotética Olimpiada lo mejor posible.

Sin Pau, Juanqui, Due?as, Jiménez, Felipe….yo no habr?a llegado a este récord”







?También se pone fecha en el Madrid?

He intentado siempre ser transparente en las decisiones de mi carrera deportiva. Yo creo que est? claro que esto se termina y tiene una fecha. Pero para m? es importante poder seguir contribuyendo al Real Madrid porque al final llevo muchos a?os a este club, me ha dado muchas cosas, muchos t?tulos, me ha hecho crecer también como jugador. Me queda un a?o de contrato y de aqu? un a?o me lo replantearé.

?Qué queda del joven Rudy aquel que maravill? en la Copa de Sevilla en el 2004?

Creo que la ilusi?n de seguir jugando. Dede que debuté con Manel Comas, con 16 a?os, he disfrutado mucho en mi carrera. Empiezas jugando sin ninguna presi?n, aunque luego va creciendo. Pero he intentado adaptarme. Me considero un privilegiado por seguir, pero sé que esto se est? terminando y por eso intento disfrutarlo mucho m?s.





أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/mundial-de-baloncesto/entrevista-rudy-fernandez-terminando-disfrutarlo-91537757)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم