المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Chimo Bayo: "La ruta fue la mejor época en la que hemos vivido"


Reem
08-03-2023, 08:53 AM
Chimo Bayo acaba de lanzar el himno de la paella. Como suena. Una canci?n de techno suave y mel?dico, con bases electr?nicas y un estribillo pegadizo que vuelve a poner al dj de actualidad.

https://www.aglitk.com/clip/d81e7404-d4cd-4032-aa4a-bd3d97fa6e8b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Chimo Bayo acaba de sacar un himno a la paella. | Germ?n Caballero
?C?mo lo hace para estar siempre en la cresta de la ola?

Lo hago siendo ante todo independiente y tratando siempre de evolucionar. He tenido momentos de todo. Siempre he tenido claro que no quer?a ser un producto de una compa??a ni de nada. Al principio parec?a que todo era sencillo pero la m?sica se aceler? y a m? no me gustaba pinchar. Cambié el chip y me dediqué a hacer televisi?n. Para m? lo importante es sentirme c?modo. Como he sido libre y no ten?a un contrato largo con una compa??a, he podido tomar las decisiones que yo cre?a me hac?an feliz a m?.

?Su éxito es saber adaptarse a los tiempos?

S?, s?. Siempre he sido consciente de que Chimo Bayo es Chimo Bayo y eso implica determinadas cosas. Sé que si no hago un Huha en un concierto la gente se va desilusionada. Chimo Bayo ya es una marca. ?tengo hasta vino! Me gusta hacer lo que hago y lo m?s importante es que soy muy feliz encima de un escenario.

Ahora le ha hecho un himno a la paella. ?Felicidad al cuadrado?

Me lo plante? Arroz la Fallera y pensé hostia, un himno. Estaban los emoji, los embajadores... y el himno. Me hizo much?sima ilusi?n. He trabajado con Coqui Selection y nos dieron libertad absoluta para la creaci?n. Y creo que ese fue el acierto m?s grande que pudo tener la empresa. La canci?n no es un anuncio, es un himno.

«Paella, fuego, arroz y agua». Obvio.

El fuego se enciende, comienza el ritual, arroz en paella, sabor sin igual. El fuego se enciende, comienza el festival -tararea-. El t?tulo recoge los conceptos que valen para hacer una paella. No quer?amos hablar de ingredientes porque no quer?amos entrar en ese juego. La letra fue surgiendo.

?Pensaba que pod?a convertirse en una de las canciones del verano?

Ni lo pensé. Nos dieron libertad absoluta y cuando la entregamos nos dijeron que era perfecta. Trabajamos con ella pensando qué pasaba cuando los amigos quedan en un chalet a hacer una paella. El videoclip, que me parece una auténtica maravilla, es un flashforward. Refleja muy, muy claramente, esa reuni?n.

En esa fiesta trasladada a canci?n también aparece su cl?sico Huha, ?qué ha significado esta palabra en su vida?

Much?simo, ya es algo as? como mi se?a de identidad. Yo pinchaba funky y buscaba una contestaci?n . Esta es una palabra que yo utilizaba mucho en mi d?a a d?a, lo lancé en una sesi?n, funcion? y se convirti? en mi grito de guerra. Creo que, a d?a de hoy, es algo auténtico que solo hace Chimo Bayo.

De eso ha pasado ya mucho tiempo.

Empecé pinchando funky, viv? la evoluci?n de la m?sica electr?nica, el techno, el electro, los nuevos rom?nticos, el rock, todo lo que se pon?a en discotecas. Empecé a pinchar en el a?o 80 y la evoluci?n de la m?sica la he vivido plenamente.

https://www.aglitk.com/clip/49b0a1c9-17fd-4dda-a039-a7e728601f01_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Chimo Bayo es ya todo un referente de la m?sica electr?nica. | Germ?n Caballero
?Se siente lo suficientemente reconocido?

Me siento muy querido en todos los sitios. Soy una persona muy feliz y lo soy porque veo que hago feliz a los dem?s. Si t? tratas bien a la gente como artista, la gente te respeta much?simo.

Usted iba para piloto de motocross.

Y con 18 a?os pensaba que mi vida se hab?a acabado al tener un accidente. Pasé por una especie de depresi?n . No sab?a por qué no quer?a salir de casa ni ver a nadie y me encerré a escuchar m?sica. Con 18 a?os era muy deportista porque para correr en motocross necesitas estar muy fuerte. Quer?a ser el mejor y casi lo consigo hasta que tuve el maldito accidente...

De aquella época aun le acompa?a la estética motera. ?Es por nostalgia?

Uff, digamos que utilicé las protecciones para parecer un depredador o algo as?. Luego todo ha sido una evoluci?n. Al principio llevaba como una protecci?n de béisbol, luego la de moto que customizamos con leds y ahora llevo un chaleco t?ctico de combate con leds y un ordenador detr?s en el que puedes variar toda la configuraci?n. Al actuar estoy con el micro puesto, las gafas con luces, la gorra, los auriculares, el traje t?ctico cambiando las luces... es todo muy intenso, pero es lo que me llena.

Su m?sica no solo marc? un antes y un después en la electr?nica espa?ola sino en la vida de toda una generaci?n.

Me siento orgulloso de que me siguen tres generaciones. Es muy bonito ver en las actuaciones a familias completa. Yo antes ten?a m?s seguidores hombres pero ahora me siguen igual.

A pesar de todo y todos, usted siempre ha defendido la ruta del Bakalao.

Siempre la he defendido. Ha habido mucho advenedizo en esta cuesti?n. Hubo una época en la que est?bamos todos estigmatizados. De nosotros dec?an que éramos todos unos golfos, unos drogadictos y todo eso. Cuando la defend?a hab?a compa?eros que me dec?an que les estaba perjudicando. Yo les dec?a que no ten?an ni idea. La ruta, si no hubiera existido, habr?a tenido que inventarla alguien. F?jate, ahora todo el mundo la defiende. Fue la mejor época que hemos vivido.

?Era mucho m?s que m?sica y drogas?

Limitarlo es muy injusto. Yo destacar?a la empat?a de una época en la que hac?as amigos todos los d?as. Hab?a muy buen rollo. El problema fue que brill? con tanta luz que se extingui? antes de tiempo.

«As? me gusta a m?», el single m?s vendido de la historia musical de Espa?a, ?cambi? su vida?

Me la cambi?. Me di cuenta que pod?a vivir de esto. También tomé la decisi?n de tener una hija que, ahora, es DJ.

?Gan? mucho dinero?

Lo gané. En aquella época se vend?a y cobrabas.Pero lo importante es seguir mirando hacia adelante. No me pagaron todo lo que me ten?an que pagar pero bueno...

?Se sigue sintiendo joven?

?Sabes? creo que tengo mentalidad de ni?o

Cuando ve en la sesiones a los jovencitos ?qué piensa?

Que es gente inteligente y elegante .

?C?mo mantiene el ritmo?

Me gusta mirar a la gente. Hay muchos DJs que llevan programada la sesi?n y da igual donde pinchen. Yo intento mirar al p?blico y ver qué hago. Tengo canciones que yo llamo salvavidas, pero siempre empiezo de cero y voy creando seg?n el comportamiento y la motivaci?n de la gente .

https://www.aglitk.com/clip/9d1fbfe7-8e46-4b19-91df-45db1f57d6fd_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Chimo Bayo con su padre, Chimo Bayo. | Germ?n Caballero
?Chimo Bayo es una marca?

Mira, cuando se te acaba la potencia, se convierte en impotencia. Siempre he tenido en la mente ser la misma persona, esté arriba o abajo. Esa es una lecci?n que me doy a m? mismo. En el escenario soy Chimo Bayo, aqu? Chimo.

?Qué opina del techno que se hace ahora?

Me gusta. Ahora es muy dif?cil hacer cosas diferentes.

Su ultimo sencillo es "No paro ni un instante". ?As? es su vida?

Es toda una declaraci?n de intenciones, pero no la he escrito yo, aunque cuenta quién soy.

?Qué cree que ha aportado al mundo de la m?sica?

Creo que cuando dices Chimo Bayo la gente sonr?e y sabe que se lo va a pasar bien. Yo le llamar?a empat?a.

?Qué le dir?a a alguien que est? empezando?

No soy nadie para dar consejos. Es complicado. La ?nica cosa que le he dicho a mi hija es que no le haga caso a nadie. Ese es el consejo m?s grande que se puede dar.

?Se copia mucho ahora?

Por eso hemos sacado una canci?n techno con tanta letra. Soy de ir a contracorriente.

Se le nota feliz

Lo soy. A pesar del calor.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/chimo-bayo-ruta-mejor-epoca-90610165)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم