المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Jordi Gamito: “La profesionalizaci?n para los atletas de trail todav?a est? lejos”


Reem
08-03-2023, 08:53 AM
Jordi Gamito (Platja d’Aro, 1981) es conocido en el mundo del trail running por su sinceridad y por decir las cosas tal como las piensa. Ahora ha vuelto a competir en una carrera por monta?a tras estar muchos meses recuper?ndose de una lesi?n y lo ha hecho por la puerta grande, con una victoria en la Grossglockner Ultra Trail.

Antes que nada, enhorabuena por tu victoria en la ultra Grossglockner...

Me ha sorprendido hasta a m?, porque llevo siete meses luchando a contra corriente y pensaba que no pod?a llegar a volver e incluso que no acabar?a una carrera de larga distancia. Mi entrenador, después de las dos ?ltimas carreras en las que no finalicé porque el pie se me quedaba bloqueado, me dijo que ten?a que centrarme en la recuperaci?n y en los entrenamientos. A partir de ah? me puse solo una carrera como objetivo para ver donde podemos llegar. Pusimos esta prueba en Austria, trabajamos por el objetivo y al final muy contento porque el resultado es mejor de lo esperado.

?Cu?ndo cruzas la meta con una victoria cu?les son tus primeros pensamientos?

Sinceramente en esta ?ltima carrera lo primero que he pensado es en toda la gente que me ha ayudado todo este tiempo. He estado pr?cticamente en la sombra, he trabajado muy duro, he llorado a solas y realmente 500 metros antes de la meta ya estaba llorando, ten?a los nervios a flor de piel porque han sido momentos muy duros y pensaba que nunca llegar?a este momento. Pero como le dije a uno de mis apoyos que es como un hermano para m? “hay que correr con el coraz?n y que pase lo que tenga que pasar”. Y as? fue. Corr? con todo el sentimiento que llevaba dentro, con la rabia y la impotencia de no poder hacer estos meses lo que realmente me gustaba. Es en lo ?nico que pensaba, en toda la gente que me ha ayudado para volver a disfrutar.