المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Jordi Gamito: “La profesionalizaci?n para los atletas de trail todav?a est? lejos”


Reem
08-03-2023, 08:53 AM
Jordi Gamito (Platja d’Aro, 1981) es conocido en el mundo del trail running por su sinceridad y por decir las cosas tal como las piensa. Ahora ha vuelto a competir en una carrera por monta?a tras estar muchos meses recuper?ndose de una lesi?n y lo ha hecho por la puerta grande, con una victoria en la Grossglockner Ultra Trail.

Antes que nada, enhorabuena por tu victoria en la ultra Grossglockner...

Me ha sorprendido hasta a m?, porque llevo siete meses luchando a contra corriente y pensaba que no pod?a llegar a volver e incluso que no acabar?a una carrera de larga distancia. Mi entrenador, después de las dos ?ltimas carreras en las que no finalicé porque el pie se me quedaba bloqueado, me dijo que ten?a que centrarme en la recuperaci?n y en los entrenamientos. A partir de ah? me puse solo una carrera como objetivo para ver donde podemos llegar. Pusimos esta prueba en Austria, trabajamos por el objetivo y al final muy contento porque el resultado es mejor de lo esperado.

?Cu?ndo cruzas la meta con una victoria cu?les son tus primeros pensamientos?

Sinceramente en esta ?ltima carrera lo primero que he pensado es en toda la gente que me ha ayudado todo este tiempo. He estado pr?cticamente en la sombra, he trabajado muy duro, he llorado a solas y realmente 500 metros antes de la meta ya estaba llorando, ten?a los nervios a flor de piel porque han sido momentos muy duros y pensaba que nunca llegar?a este momento. Pero como le dije a uno de mis apoyos que es como un hermano para m? “hay que correr con el coraz?n y que pase lo que tenga que pasar”. Y as? fue. Corr? con todo el sentimiento que llevaba dentro, con la rabia y la impotencia de no poder hacer estos meses lo que realmente me gustaba. Es en lo ?nico que pensaba, en toda la gente que me ha ayudado para volver a disfrutar.

Has estado lesionado bastante tiempo. ?C?mo han sido estos meses de recuperaci?n?

A nivel f?sico me ha ido bien, al cabo de dos semanas de la operaci?n del pie ya estaba haciendo entrenamientos en hipoxia y he estado manteniendo el peso, porque es lo que m?s preocupa a un atleta. A nivel mental es lo que m?s he tenido que trabajar, y he estado con un psic?logo que me ha ayudado mucho. He tenido momentos de todo, con muchos altibajos debido a la lesi?n y he intentado resucitar de nuevo.

Los amantes del trail ya te conocen, pero cuéntanos un poco quién es Jordi Gamito...

Soy un corredor de monta?a y alba?il, pero primero de todo soy alba?il que es mi trabajo. Trabajo en la construcci?n como aut?nomo y me lo intento combinar a nivel de horarios. Trabajo con gente que realmente entiende mi forma de vida, sabe que tiene una duraci?n y hay d?as que trabajo m?s, d?as que trabajo menos. Se adaptan a mi calendario y eso también es de agradecer. Hago todo lo que puedo en la construcci?n y hago todo lo que puedo en la monta?a, esas son mis prioridades.

?Has tenido muchas decepciones en este mundo del trail running con otros atletas o con las marcas?

La verdad es que yo voy a la m?a. Quiero a quien me quiere y quien no le guste puede dejar de mirarme, no hay m?s. Me gusta decir las cosas claras y como las pienso. Ahora, en el momento en que estoy, realmente me siento muy apoyado tanto por mi equipo BROOKS como por todos los sponsors que tengo. Adem?s, sin ning?n tipo de presi?n, porque después de todo el trabajo que hacemos si tuviéramos presi?n ser?a mucho m?s duro. Eso es lo que me hace correr tranquilamente y me ayuda a volver a estar al cien por cien. A lo mejor si tuviera presi?n ya me hubiera retirado. Hay otras marcas que te prometen el oro y el moro, pero a la hora de la verdad todo es falso. Ahora realmente estoy con quien quiero y con gente real y que dicen las cosas claras.

?Tu objetivo m?s inmediato ser? volver a correr las 100 Millas del Ultra Trail del Mont-Blanc?

S?, porque la carrera en Austria era como una prueba para ver si estaba para ir a UTMB, porque para este a?o tengo dorsal y lo tenemos todo cogido, pero si no sal?a bien apostaba por ir a la Salomon Ultra Pirineu que es la carrera de casa. Me he encontrado bien y creo que voy a recuperar r?pido, ya que al final cuando tienes un buen resultado normalmente recuperas r?pido. Este a?o intentaremos ir a UTMB y ahora estaré cuatro d?as entrenando en altitud para volver a focalizarme en el objetivo que ser?n las 100 millas de UTMB. Ojal? me encuentre como me he encontrado en esta carrera porque podemos pelear como siempre.

?Compaginar tu trabajo como alba?il con los entrenamientos es un h?ndicap para tu carrera deportiva o lo tienes asumido?

La verdad es que lo tengo bastante asumido, también ser?a mucho m?s f?cil si no trabajara en la construcci?n. Ahora, por ejemplo, llevo un mes sin trabajar en la construcci?n y ?nicamente puedo focalizarme en los entrenamientos, en la recuperaci?n, lo que realmente tiene que hacer una persona que se quiere dedicar a esto. A lo mejor porque no quiero malvivir prefiero trabajar en la construcci?n y los dos meses apostar por mi como lo he hecho siempre. Y a partir de septiembre la vida va a ser igual que siempre y cada a?o es m?s de lo mismo, hagamos el resultado que hagamos. Los dos meses de verano me los cojo para m? y al final se notan mucho m?s los resultados respecto a cuando estoy trabajando porque f?sicamente me canso bastante.

En 2018 quedaste tercero en UTMB. ?Fue tu mejor a?o?

S?, aunque he tenido varios a?os buenos en UTMB. Para m? es una carrera que me gusta. En 2017 hice un tiempo de 21 horas y 45 minutos y en 2018 lo completé con 21 horas y 52 minutos y quedé tercero. Y en 2017 con mejor tiempo hice top 10. Pienso que fue mi mejor a?o, pero a lo mejor haciendo el tiempo del a?o 2017 ya me conformo este a?o. Con algunos de estos registros que hice esos a?os podré estar por delante.

?C?mo ves la situaci?n de este deporte actualmente? ?Crees que se est? profesionalizando o todav?a lo ves lejos?

La profesionalizaci?n para los atletas creo que todav?a est? lejos. Las marcas tendr?an que apostar mucho m?s para que se profesionalizara. Es muy dif?cil porque al final hay gente muy joven que se puede conformar con muy poco, porque sus necesidades no son las mismas que las de otros que vivimos solos. Al final, para profesionalizarlo, las marcas lo que tienen que hacer es no aprovecharse de la gente joven sino apoyarlos para que se puedan independizar y puedan vivir y apostar por este deporte. Pero todav?a creo que falta mucho tiempo para esto.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/outdoor/jordi-gamito-profesionalizacion-atletas-trail-90613036)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم