المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Marc M?rquez: "Estuve con Nadal para compartir las ganas y la garra de volver a ganar


Reem
08-02-2023, 02:45 PM
El campe?n, perd?n, el ocho veces campe?n del mundo de motociclismo, Marc M?rquez Alent? (Cervera, Lleida, 1993), est? de vuelta después de hacerle una visita al no menos campe?n “todo un referente e ?dolo para m?” Rafa Nadal, en Mallorca. M?rquez, que parece recuperado de sus lesiones en las costillas, dedo pulgar izquierdo y tobillo derecho, est? ya en Silverstone (Inglaterra) donde este fin de semana se reanuda el Mundial de MotoGP.

El l?der del renqueante equipo Repsol Honda asegura que no se va a volver loco, que no arriesgar? si no puede y que ha aprendido de su fogosidad equivocada en la primera parte del Mundial-2023. Tras las carreras de Inglaterra y Austria, a mitad de agosto, llega Barcelona, Montmel?, donde M?rquez tendr? dos invitados de excepci?n, dos aficionados privilegiados (“a?n no los conozco”), que vivir? en un antiguo ‘motorhome’ suyo, al lado de su mansi?n rodante de ahora, por iniciativa de la compa??a Airbnb.

La gente quiere saber c?mo se encuentra después de iniciar las vacaciones tras un mont?n de accidentes y tres lesiones serias.

Bueno, tuve que a?adir una semana m?s de vacaciones y en ellas no me he separado ni un solo d?a de mi fisio, suerte que es amigo y as? todo queda en casa. Eso s?, he descansado mucho porque me dijeron que, especialmente, las dos costillas rotas, cercanas a hombro derecho, necesitaban mucho reposo. Tanto esas dos costillas como el pulgar izquierdo, también da?ado, se han recuperado muy bien, no as? el tobillo derecho, que parec?a un tema m?s leve pero, de pronto, descubrieron que me hab?a da?ado un ligamento y me ha dado muchos problemas, aunque ahora parece que la cosa est? mejor.

Vamos, que no llega a Silverstone tan bien como quer?a.

S?, s?, estoy bien, no ser? un problema, con ganas, sobre todo, de hacer una segunda parte de Mundial estable. Es decir, con la idea primordial de coger ritmo de carreras, que es lo que necesitamos y dejar de obsesionarnos por el resultado, el podio o la victoria, que, ahora, tal y como est? la moto es imposible.

Se fue de vacaciones afirmando que no volver?a a hacer locuras, que correr?a y arriesgar?a cuando pudiese, pero no antes.

Y regreso en esa misma actitud, con un punto prudente, sensato, l?gico. Cuando paras a mitad de temporada, tienes que reflexionar mucho y bien sobre lo que has hecho y c?mo lo has hecho. Y, la verdad, con el hurac?n, el tornado, que viv? en las carreras previas al par?n, llegué a la conclusi?n de que, con las armas que ten?a, la manera en que afronté los entrenamientos y las carreras no fue la m?s adecuada. Demasiadas ca?das, demasiado riesgo, demasiadas lesiones y as? es imposible coger confianza y, sobre todo, ritmo de competici?n.

As? que vuelve sin pensar que debe subirse al podio en cada GP.

No tiene sentido, tal y como estamos, pensar en el resultado, porque, de momento, es inalcanzable para nosotros. Debemos regresar con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones, estar c?modos sobre la moto, recuperar la confianza y dejar de so?ar con un buen resultado, que, si debe llegar, ya llegar?, pero después de haber hecho el trabajo bien hecho por mi parte y por parte de Honda.

"Jam?s he prestado atenci?n al ruido, a los rumores. Soy un piloto Honda y quiero volver a ganar con Honda. Es evidente que mi objetivo es volver a ser campe?n"

Marc M?rquez

Piloto del equipo Repsol Honda de MotoGP



Espera una Honda mejorada tras este mes de par?n.

He estado permanentemente en contacto tanto con Alberto (Puig, team manager del equipo Repsol Honda) como con Santi (Hern?ndez, su ingeniero), que ha estado informado de todo lo que hac?a el equipo de pruebas con Stefan (Bradl, piloto probador) a la cabeza. Parece, solo parece, que hay alguna cosita nueva, pero en MotoGP no se pueden hacer grandes cambios a mitad de temporada, los pasos de gigante no se producen en verano, nunca, es imposible dar un salto de calidad, de competitividad, de un d?a para otro.

Al ruido que han generado sus ca?das y lesiones, se ha sumado el ruido de que usted dejar? Honda o que est? meditando no cumplir el a?o de contrato (2024) que le queda.

No hay nada de eso, de verdad. Yo nunca, jam?s, he hecho caso a ese tipo de ruido porque siempre me he sentido un piloto Honda, muy bien tratado por mi f?brica de siempre. Y aqu? sigo, intentando mejorar la moto y salir de este bache. El test que tendremos en Misano (11 de septiembre) ser? muy importante, pues ah? es donde siempre probamos el primer prototipo del a?o siguiente, la primera moto del 2024, si no la probamos all? es que ya vamos tarde en el proyecto y ser? dif?cil cambiarlo.

En su mente solo est? Honda.

Como debe ser ?no? Me queda un a?o m?s de contrato con Honda y mi compromiso con ellos es el mismo que tuve el primer d?a del 2013, cuando debuté en MotoGP y acabamos ganando el t?tulo, y el mismo que el primer d?a de este 2023, en Portimao (Portugal), donde se pudo comprobar que siempre trate de estar delante, aunque fuese muy dif?cil competir con los mejores. El futuro ya se ver?. Es evidente que mi objetivo sigue siendo pelear por el t?tulo cada a?o. Ahora mismo no puedo, pero tengo la esperanza de que podamos en un futuro no muy lejano.

"Se acab? eso de pensar en el resultado. Lo primero es recuperar las buenas sensaciones, sentirse c?modo sobre la moto. No pienso arriesgar por un podio que, ahora, es imposible"







En vacaciones, se ha escapado a Manacor a compartir un d?a con Rafa Nadal, los dos est?n atravesando situaciones muy parecidas, dejando de ganar y sufriendo multitud de lesiones.

Me impresion? much?simo todo lo que vi en su academia, porque no es solo su academia, la escuela, la residencia, las aulas, su museo, que es impresionante, porque tiene recuerdos de un mont?n de campeones, hasta un mono m?o, hasta un F-1. No, no, no es solo eso, sino el ambiente, la atm?sfera que se respira de entrenamiento, estudio y competici?n. Me pareci? un lugar privilegiado para los chicos y chicas que aspiran a ser tenistas, bueno, yo dir?a que para cualquier deportista.

Insisto, ?de qué hablaron?

Estamos viviendo los dos una situaci?n similar, teniendo una lesi?n tras otra. Y, claro, hablamos de todo ello porque, a menudo, una lesi?n te provoca otra distinta. Rafa ten?a lesionado el pie izquierdo y, ahora, le han tenido que intervenir de la cadera izquierda. No por cometer ning?n error, sino porque al estar lesionado del pie izquierdo, quien sabe, igual cambias la pisada y te repercute en la cadera izquierda. Rafa ha sido, durante toda mi vida, uno de mis referentes en el mundo del deporte y, por tanto, jam?s me cansaré de o?rle hablar y explicar sus experiencias.

?A qué conclusiones llegaron?

Bueno, tampoco persegu?amos nada de eso. Hablamos, sobre todo, de la necesidad de desconectar, de lo importante que es dedicarte un tiempo a ti, reflexionar, pensar y hacer cosas distintas al entrenamiento y la competici?n. Justo al d?a siguiente de vernos, Rafa cog?a su barco y se iba lejos, lejos, me dijo que necesitaba desconectar de todo. Y es lo mismo que he tratado de hacer yo estas semanas de descanso. Hay que buscar las fuerzas en otros sitios, en otros ambientes y, sobre todo, recuperar tu mentalidad ganadora, la ilusi?n y la manera de darle la vuelta a esta dif?cil situaci?n, tanto la m?a como la de Rafa, y pensar que podemos volver a ganar.

"Visité a Nadal porque siempre ha sido mi referencia. Yo admiro la manera que tiene Rafa de competir, su coraje, su lucha por cada punto, su determinaci?n. ?Ojal?! que él y yo volvamos a ganar, pues creo que hay muchos aficionados que lo desean"







Eso, eso, pensaron en cu?ndo volver?an a ganar.

Por supuesto, estuve con Rafa para compatir las ganas y la garra de volver a ganar que tenemos, que acumulamos. Puedo garantizarle que no ser? por falta de ganas y garra que no volvamos a ganar, aunque, ahora, ni para él ni para m? sea f?cil. ?Ojal?, ojal?!, se produzca esa circunstancia tanto en el caso de Rafa como en el m?o, porque estoy convencido de que hay muchos aficionados que nos est?n animando a ello. Repito, Rafa es uno de mis referentes y lo es por esas ganas, esa fuerza, esa determinaci?n y ese coraje que muestra en la pista, por no dar jam?s una pelota por perdida. Esa es, para m?, su principal virtud y me siento identificado con él, quiero parecerme a él y no dar tampoco una carrera por perdida. Estoy convencido de que tanto Rafa como yo trataremos de dar la vuelta a la dif?cil situaci?n que estamos atravesando. ?Ojal?!, repito, tarde o temprano cambie nuestra suerte y volvamos a ganar grandes cosas.

Cuénteme, el primer fin de semana de septiembre, en Montmel?, tendr? un par de invitados muy especiales, hasta les va a prestar uno de sus camiones-vivienda.

Después de 11 a?os en MotoGP, después de tantos y tantos eventos y campa?as en las que he participado, esta iniciativa de Airbnb me parece una grand?sima idea. Es algo muy innovador, original, distinto, un campa?a que acerca a los aficionados a nuestro mundo y que, sin duda, a los afortunados les har? disfrutar de nuestro estilo de vida. Que un aficionado pueda dormir en el circuito, en uno de los ‘motorhomes’ que yo utilicé en su momento, vivir dentro de ese ambiente ?nico que se produce en el ‘paddock’, en el ‘pit lane’, pasar todo un d?a y una noche en la atmosfera que hemos creado para ellos, ser?, sin duda, una experiencia impactante, ?nica.

Veo que le hace una ilusi?n especial.

Es que me hace mucha ilusi?n, s?, por ellos y porque, insisto, es una idea muy divertida y original. El ‘motorhome’ que les hemos preparado para que vivan y duerman en él es puro racing, pues miraran a la derecha y ver?n un taller, girar?n la cabeza a la izquierda y ver?n un mono, un casco, unas botas m?as o un circuito.

"Mis invitados en Montmel?, gracias a Airbnb, van a flipar, van a cumplir el sue?o de todo aficionado: vivir un GP donde lo vivimos los pilotos, durmiendo en un 'motorhome', junto al m?o"







Vamos, que sus invitados van a flipar.

Pues, s?, van a flipar y mucho. Mire, cuando uno es aficionado lo que quiere, por encima de todo, es estar donde estamos nosotros, vivir con nosotros. Pues bien, estos afortunados lograr?n ese sue?o gracias a la idea de Airbnb. Por eso flipar?n, porque estar?n todo el d?a rodeados de carreras, tendr?n su vivienda pegadita a la m?a, compartiré con ellos muchos de mis minutos cruciales en un GP y podr?n ir a la pista a ver pasar las motos desde el vial, que es realmente impresionante. Los afortunados se sentir?n, sin duda, unos privilegiados desde el minuto uno.

Un sue?o hecho realidad, nunca mejor dicho.

Piense que eso que vivir?n ellos, es hasta imposible para muchos pilotos de Moto3 y Moto2, que no pueden quedarse a dormir en el ‘paddock’ porque no hay espacio para todos. Y, adem?s, a partir de las ocho de la tarde, el ambiente del ‘paddock’ cambia por completo, todos nos relajamos y se viven momentos fant?sticos, en los que puedes conversar con compa?eros y gente diversa de una manera m?s distendida. Eso, insisto, es inalcanzable para los aficionados y estos invitados podr?n vivirlo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/marc-marquez-estuve-nadal-compartir-90588646)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم