المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Cata Coll: "Cuando me lesioné me di cuenta de todo lo que hab?a conseguido"


Reem
07-29-2023, 09:49 AM
Cuando Cata Coll (23 de abril de 2001, Marratx?, Mallorca) recibi? la llamada de Jorge Vilda para comunicarle que estaba en la prelista para el Mundial no dio crédito. Estaba de vacaciones en M?laga, se acababa de despertar y ten?a un mensaje de 'Ll?mame cuando puedas'. Le llam?, se lo dijo y se puso muy contenta.*

La llamada de Vilda

"No me lo esperaba, ya pensaba en mis vacaciones, en estar tranquila, cambi? todo de repente, pero fue una noticia muy alegre", cuenta para SPORT y Prensa Ibérica desde la concentraci?n (https://www.sport.es/es/videos/mundial-futbol/femenino/20230729/entrevista-cata-coll/90452995.shtml) de la selecci?n espa?ola en Palmerston North, justo antes de desplazarse a Wellington para el partido contra Jap?n. El 'alma de la fiesta' -todos los que la conocen coinciden en esto- pasa su tiempo libre junto a 'Teleco' [Maria Pérez], Tere Abelleira, Salma Paralluelo, Ona Batlle y Olga Carmona. "Hemos hecho un grupo muy bonito, cuando quieras encontrarnos, ve a la sala de juegos".

Su presencia en la lista fue llamativa, especialmente, porque Sandra Pa?os se qued? fuera. Evidentemente, le supo mal por su compa?era de equipo. "Estaba en un gran momento, hab?a hecho una temporada de diez. Pero, al final, es una decisi?n del seleccionador y no podemos hacer nada con ello".

Lecciones de la lesi?n

Era consciente, sin embargo, que iba al Mundial siendo suplente de Misa Rodr?guez. Y que, si nada pasa, es m?s que posible que se quede sin jugar. "Con la lesi?n he aprendido a coger peque?as cosas de todo lo que pasa que me hagan bien. Esto me servir? como una pretemporada para llegar mejor al Barça, para estar preparada si tengo que jugar por si pasa algo. Me siento a punto para ello. Estoy bien aqu?, feliz. Si llega la oportunidad, bien. Y, si no, me servir? para el futuro".

Ya sabe Cata lo que es ganar un Mundial. Lo logr? hace cinco a?os, con la sub-17, y fue guante de Oro. Entonces era muy joven, pr?cticamente una ni?a, y nadie le ense?? a gestionar las expectativas. "Como futbolista no eres consciente de lo que has vivido, de lo que has conseguido. Cuando me pas? lo de la lesi?n se par? todo y fui entonces consciente de lo que hab?a hecho. Todo pasa muy r?pido y no te das cuenta. Ojal? poder repetir eso de levantar la Copa".

Cinco a?os después ha cambiado Uruguay por Australia y Nueva Zelanda y la sub-17 por la absoluta. Y est? convencida de que su equipo puede hacer algo muy grande (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/femenino/cata-coll-pensamos-7-partidos-89413891): "Veo muchas posibilidades, todas tenemos esa mentalidad. Vamos a la una a por ello".

La renovaci?n con el Barça, un chute de energ?a

La presencia de Cata Coll en este Mundial ha sido la gran noticia en el a?o m?s duro de su carrera. Estuvo trece meses fuera por la 'maldita' lesi?n que temen todas las jugadoras, la rotura del ligamento cruzado anterior. Volvi? a sentirse futbolista el 18 de marzo, contra el Valencia. Ahora se siente "al cien por cien, la rodilla me est? respetando mucho". Y, explica, "trabajar la mente fue muy importante para seguir adelante". "Es una lesi?n con la que no est?s muy estable. Un d?a est?s muy bien y de repente est?s muy mal. Eso te choca, porque quieres estar bien y hay d?as en los que no arrancas. Fue muy duro aceptar lo que me estaba pasando".

Un par de semanas antes de recibir el alta médica, el FC Barcelona anunci? su renovaci?n (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/oficial-cata-coll-renueva-fc-83386750). "Ten?a dudas de si quer?a renovar o no, porque, jol?n, ven?a de un a?o duro y el Barça es el Barça. Pero cuando me dijeron 'te queremos renovar, te queremos aqu?', fue un chute de energ?a, vi que apostaban por m?, que quieren que esté y eso significa algo... Ahora me toca trabajar para ello".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol/femenino/cata-coll-lesione-di-cuenta-90455562)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم