المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Pablo Laso: "Si creyera que entrenar me pone en riesgo, mi familia me preguntar?a si


Reem
07-28-2023, 08:29 AM
Pablo Laso nunca olvidar? la madrugada del 4 al 5 de junio de 2022. Tras colocar el 2-0 en las semifinales de la Liga Endesa ante el Baskonia y dejar la serie pr?cticamente sentenciada, tanto él como su familia y un grupo de amigos fueron a cenar. Tras un encuentro que no se alarg? en exceso, lleg? la hora de dormir, y sobre las cuatro de la ma?ana, el entrenador vitoriano not? un malestar generalizado en su cuerpo en el que destacaba una presi?n en el pecho.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






La molestia remiti? ligeramente y Pablo volvi? a dormir sin problema. A la ma?ana, contact? con el doctor del equipo, quien le llev? a cabo unas pruebas previas al viaje a Vitoria en las que se pudo detectar un peque?o infarto sufrido horas antes. Dicho episodio cardiaco hizo que le practicasen un cateterismo para colocarle un stent coronario. "Tuve la suerte de que solo fue un aviso y me cogieron a tiempo", explica el entrenador en 'Pablo Laso, ganar para contarlo' de 'Gigantes del Basket', libro en el que repasa su trayectoria en el Real Madrid y en el que también explica de manera bastante detallada lo sucedido referente al infarto.

Escudados en un comunicado que dej? mucho que desear, el club blanco anunciaba el despido (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/pablo-laso-destitucion-madrid-cabrones-86574948) del entrenador alegando unos motivos médicos que desconoc?a el propio Laso. Por ah? va la versi?n oficial del Madrid. Lo cierto es que a nivel deportivo, tras haber arrasado al Barça en la final de la Liga Endesa y haberse quedado a dos puntos del doblete Euroliga-ACB, no hab?a motivos.

Tras el par?n y las 'vacaciones' vividas la pasada temporada, en M?nich esperan a Pablo para liderar el proyecto b?varo durante las pr?ximas dos temporadas. El entrenador repasa en SPORT su final en el Real Madrid y habla sobre las expectativas con las que llega al Bayern, y los objetivos del club alem?n para los pr?ximos cursos.

Alberto Herreros, Clifford Luyk o Alberto Angulo. En el libro nombras a todas las personas que te acompa?aron en tu etapa en el Madrid menos a uno, al director general de la secci?n, que fue el que te despidi? (Juan Carlos S?nchez). ?Por qué?

Nombro a la gente que considero que ha sido importante para m?. La gente que has nombrado, mis ayudantes, el propio Florentino Pérez... valoro a la gente que ha sido importante para el éxito en los a?os que he estado como entrenador y para que esta historia tuviera un buen final. Si hay alguien que se siente mal porque no le he nombrado, pues all? él. Mi m?ximo respeto para todo el mundo, pero yo valoro a la gente que para m? ha sido realmente importante, y seguro que me he olvidado de gente, pero nunca he tenido intenci?n de dejar a nadie ni por no nombrarle ni por nombrarle.

Hablas de un peque?o infarto, y pese a que fue un susto importante, da la sensaci?n de que tu vida no corri? peligro. ?Qué ocurri? exactamente?

Mira, yo por la noche me levanté con una sensaci?n como de agobio un poco en el pecho, y pensé "no sé qué raro". Pero como cuando puedes tener una mala noche, me dije "ya est?" y me volv? a dormir. Ya por la ma?ana me levanté y mientras tomaba un café llamé al doctor del equipo. Est?bamos jugando la semifinal ante Baskonia y me dijo que mejor hacer unas pruebas. Ah? se abri? un protocolo en el que se puso todo en marcha. Me tuvieron que hacer un catéter, pero yo estaba muy bien, hasta el punto que al d?a siguiente el cardi?logo vino y lo ?nico que me dijo fue "usted est? mejor que hace tres d?as". Esa frase me guio un poco, esa sensaci?n de que te hayan dicho que est?s de maravilla. Incluso me llevé la bronca de alg?n cardi?logo amigo m?o que me dec?a "t? eres tonto, ten?as que haber entrenado, hubiera sido buen?simo para toda la gente que ha tenido ese tipo de cardiopat?as para que vean que al final la medicina va hacia adelante". Lo que antes pod?a ser un episodio m?s grave, pues digamos que mi cosa no fue nada grave. Yo estoy muy bien, he hecho vida totalmente normal y la prueba es que estoy lo m?s tranquilo posible. También siempre digo lo mismo, si creyera que por entrenar o por cualquier cosa me pongo en riesgo, yo creo que tengo a mi familia que ser?a la primera que me dir?a, "?T? eres tonto o que? Deja de entrenar o deja de correr", pero en este sentido yo soy el primero que me encuentro perfectamente.

https://aglitk.com/clip/ff15001c-198e-48a9-b444-466615fdf5e3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg La ACB 21/22, el ?ltimo t?tulo cosechado por Pablo Laso en el Real Madrid

| EFE
Y sobre ese riesgo, ?c?mo se puede atrever alguien a sacar un comunicado dejando entrever que tal persona no es recomendable que siga practicando la profesi?n de entrenador?

Bueno, esto ya no es una pregunta para m?, ?no? Yo estoy perfectamente. De hecho, cuando a m? me dicen que no voy a entrenar m?s al Real Madrid y me preguntan qué voy a hacer, yo les digo que voy a seguir entrenando, porque a m? los médicos me han dicho que puedo seguir entrenando. Ya est?, yo no le veo mayor tema, me dicen que no voy a entrenar, pues ya est?, no entrenaré en el Madrid, pero yo seguiré entrenando. Act?o bastante normal. A m? los médicos me dan la tranquilidad, me dan el alta y me dicen que puedo hacer una vida normal. Bueno, pues el primero que quiere hacer la vida normal soy yo, faltar?a m?s. Y si me dijera el médico, "mire, usted no puede entrenar", pues el primero que no entrenar?a ser?a yo. Yo no soy tan tonto. Yo por lo menos lo que no quiero es morirme. Yo lo que quiero es hacer una vida normal y es la suerte que tengo, que al final después de ese episodio llevo un a?o m?s o menos haciendo una vida totalmente normal.

Pablo Laso llega a M?nich. ?Por qué el Bayern?

La pregunta es muy abierta y es una contestaci?n muy sencilla. A m? me gustan los proyectos y las ideas, no voy a un sitio por dinero. El Bayern tiene un proyecto ilusionante, hay un cambio de pabell?n en el futuro y es un gran club. El Bayern de M?nich es reconocido por todo el mundo y sobre todo, las personas que trabajan all? me transmiten que hay una idea de crecimiento ya en el tiempo. Hace muchos a?os una persona muy amiga m?a me dijo: "t? acabar?s entrenando en el Bayern de M?nich". Cuando entrenaba en San Sebasti?n, f?jate los a?os que han pasado. Y hace dos o tres a?os igual un amigo m?o me dijo "tienes que venir a entrenar al Bayern de M?nich" y yo "bueno, ?qué le pasa a todo el mundo con el Bayern de M?nich? Y mira donde he terminado. La verdad que yo estoy muy contento y muy ilusionado porque es un proyecto en el que creo como entrenador, en el que creo que hay buenos jugadores y en el que creo que podemos seguir creciendo como equipo y como club.

?Tienes en mente poderle dar al club ese salto definitivo para a corto o medio plazo poder luchar por ganar la Euroliga?

Me encantar?a decirte que s?, pero yo creo que si te dijera que el a?o que viene el Bayern es favorito en la Euroliga, creo que me estar?a columpiando bastante. Somos un equipo que debe ir creciendo, creo que tenemos jugadores j?venes que deben ir mejorando. Es algo que que siempre, desde el primer d?a que hablamos tanto Marko Pesic como yo lo ten?amos claro. Cuando se habla de los grandes nombres de la Euroliga, que algunos de ellos incluso se han ido a la NBA, nosotros no estamos en esa puja. Pero tenemos mucha confianza en el trabajo que podemos hacer para que crezcan nuestros jugadores y para que la gente considere el Bayern de M?nich un destino al que cualquier jugador pueda venir. A eso s? que aspiramos, que cuando la gente le llegue y diga, "no, es que te quiere el Bayern de M?nich, ostras, es que quiere ir al Bayern de M?nich. ?Por qué quiero ir? Porque es un gran club, porque est?n haciendo las cosas bien, porque hay una idea de crecimiento". Bueno, pues por todas esas cosas nosotros creemos desde el Bayern de M?nich que podemos ser atractivos para cualquier jugador. Ojal? también en el dinero. *Pero ahora mismo, para poder ser considerados, creemos que debemos hacer muchas cosas bien y en eso estamos.

https://aglitk.com/clip/a2fe40e0-a6ed-4d1f-af0c-f8ecbb22fefa_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Pablo Laso, en un partido ante el Bayern

| EFE
?En qué ha cambiado el Pablo que empez? en el Real Madrid con el que va a arrancar ahora en Bayern?

Tengo algo menos de pelo pero m?s experiencia, seguro. Yo cuando empecé en el Real Madrid, cuando me tocaban unos ?rbitros de Euroliga no les conoc?a de nada. Hoy, bueno, pues probablemente a Pablo Laso le conozcan m?s y yo a ellos. Pero yo creo que al final se mantiene la misma ilusi?n. Tenemos la suerte de que es un deporte en movimiento, lo que te val?a hace un a?o, pues igual no te vale ahora. Van cambiando los jugadores, pero al final, yo creo que hay ideas sobre las cuales t? construyes una idea de baloncesto que no van a cambiar y que van a ser las mismas, ?no? Sigo creyendo que el baloncesto no es defensa, no es ataque, es un deporte en continuo movimiento en el que tienes que trabajar r?pido, que tienes que ser capaz de defender y atacar, esto no es balonmano, que puedes cambiar a los que defienden y a los que no atacan. Bueno, pues yo creo que en el deporte se va cambiando. Lo que s? creo es en la idea de juego, que esa es la que desde luego voy a intentar desde el principio y para eso voy a intentar tener los mejores mimbres posibles, eso s? que lo tengo claro.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/pablo-laso-creyera-entrenar-pone-89993393)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم