المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : John Wilson: "Cuando crees que conoces Nueva York, de la nada aparece algo inaudito"


Reem
07-28-2023, 07:04 AM
Lo anunci? su autor a finales de mayo: la tercera temporada de 'How to with John Wilson' (HBO Max, desde el s?bado, d?a 29) ser? la ?ltima. Es decir, estamos a punto de perder uno de los m?s raros milagros de la televisi?n reciente, cruce imposible de comedia minimalista, diario f?lmico y periodismo gonzo. Cada episodio arranca como un manual de instrucciones para alg?n aspecto de la vida (y sobre todo, la neoyorquina), pero deriva hacia lo desconocido e ins?lito m?s pronto que tarde. John Wilson quiere aprovechar esta recta final para ense?arnos, en teor?a, a encontrar ba?os p?blicos, hacer ejercicio o limpiarnos las orejas, pero sobre todo aprenderemos que el mundo es infinito. Hablamos con un or?culo.

?Cu?ndo supo que era el momento correcto de cerrar esta aventura?

Sent? que una tercera temporada era un buen momento para hacer las cosas que no me hab?a atrevido a hacer hasta entonces. Y… bueno, no lo sé. Llevo haciendo pel?culas de 'How to' desde hace trece a?os en diferentes plataformas. Sab?a que acabar aqu? estar?a bien. Es mejor dejar a la gente con ganas de m?s.

?Fue m?s dif?cil hacer esta tercera temporada que la primera o la segunda?

No, no. En realidad, esta fue la temporada m?s f?cil de hacer. Con cada nueva entrega se ha hecho un poco m?s sencillo en realidad. Con la primera no ten?amos ni idea de lo que est?bamos haciendo. Con la segunda todo fue m?s rodado y con la tercera todo fue fluido. A ver, eso no quiere decir que no trabaj?ramos duro. Lo hicimos. Pero puedo decir que baj? el nivel de confusi?n y de drama.

Nueva York no deja de poner las cosas f?ciles.

Desde luego que s?. Cuando crees que la conoces, de la nada aparece algo inaudito.

?ltimamente me sent?a ofuscado por la cantidad de gente, o, bueno, hombres, que veo orinando p?blicamente en mi ciudad, Barcelona. Pero el primer episodio de esta temporada ['C?mo encontrar un ba?o p?blico'] me ha hecho sentir m?s empat?a por estos chicos.

Es que no sé c?mo ser?n las cosas en Barcelona, pero en Nueva York puede ser realmente complicado dar con un ba?o p?blico. Por eso quise partir de ello para un episodio. Es de lo m?s com?n topar con botellas de pl?stico llenas de pis.

En esta temporada tiene alg?n golpe de mala suerte y se ve obligado a modificar su ruta investigativa. Las soluciones, lejos de ser premios de consolaci?n, son estupendas. ?Igual es cierto que los problemas no existen?

Abrazar los problemas es algo que forma parte del esp?ritu de la serie. Cuando me pasa algo malo, trato de aprovecharlo lo mejor posible. De modo que si me deniegan el uso del material del festival Burning Man, o alguien roba mis fotos de 'fitness', en lugar de hundirme por completo, busco el modo de convertirlo en una trama interesante y acabar sacando algo positivo. Trato de alegrarme por lo que puedo desarrollar a partir de ah? en lugar de encallarme en la mala pasada.

?Dir?a que ha cambiado mucho sus procesos para estos episodios?

Son m?s o menos los mismos. Lo que s? hice fue reducir un poco la sala de guionistas. Cre?a que esta vez estar?a m?s c?modo haciendo yo casi todo.

La escritora Susan Orlean sigue ah? como consultora. Y también parece haber tenido algo de ayuda, al menos en un episodio, del mism?simo Steven Soderbergh. ?Qué fue lo que aport??

Le enviamos el guion del episodio 'C?mo observar los p?jaros' porque necesitaba que me echara un cable con algunos aspectos. B?sicamente, quer?a que la segunda parte del cap?tulo empezara a parecerse a una peli de Soderbergh. ?Y qué mejor forma de ir hacia su mundo de 'thriller' y espionaje que ayudado por él mismo?

En esta temporada sigue obsesionado con las obsesiones ajenas. Me encanta la cantidad de tiempo que dedica a los coleccionistas de aspiradoras. Tanto como a los fan?ticos de 'Avatar' en la anterior temporada.

Adoro a esos coleccionistas. Son realmente majos y no he dejado de pensar en aspiradoras desde que preparé el cap?tulo. Me gusta que, como les pasa a muchos otros personajes de esta serie, no entiendan realmente su propia obsesi?n, pero no puedan dejar de perseguirla porque saben que tiene un impacto positivo en su vida. Me gusta explorar el misterio de las obsesiones y, de paso, tratar de indagar en las m?as propias; averiguar de d?nde vienen, en mi caso, ciertas fijaciones.

Sin llegar a ser tan devoto de 'Avatar' como sus retratados, usted también qued? afectado por aquella pel?cula. ["Como la gente de la serie, no ten?a la esperanza por las nubes. Y James Cameron solo acab? de decirme que en este mundo no hab?a salida", me dijo Wilson en nuestra entrevista por la segunda temporada de 'How to with John Wilson']. ?Qué le pareci? 'Avatar: El sentido del agua'?

No estuvo mal. No me caus? el impacto de la primera, he de decir. Hablé con los fans de la saga cuando sali? y ellos quedaron encantados, obviamente. La vieron mucho antes de que yo pudiera hacerlo. Al final acabé viéndola solo.

Me gusta explorar el misterio de las obsesiones y, de paso, tratar de indagar en las m?as propias; averiguar de d?nde vienen, en mi caso, ciertas fijaciones







En un peque?o gran momento de la nueva temporada usa el DVD de 'El desaf?o - Frost contra Nixon' para reivindicar los extras de las ediciones domésticas. ?Fue esa su escuela de cine? ?El visionado obsesivo de extras, la escucha de audiocomentarios?

En cierto modo lo fue. Cuando era joven me pasaba el d?a viendo 'making-ofs' y escuchando comentarios en lugar de practicando deportes [risas]. Para serle honesto, no sé si he llegado a ver 'El desaf?o - Frost contra Nixon', pero me iba bien para seguir mencionando a Ron Howard. Es un peque?o gag recurrente.

Cierto ba?o reconstruido me record? a las meticulosas reproducciones de 'Los ensayos', la reciente serie de Nathan Fielder, quien produce 'How to with John Wilson'. ?Qué clase de influencia mutua existe entre ustedes?

Creo que esa influencia existe, pero no es algo que comentemos, es m?s bien algo sobreentendido. Operamos en ondas parecidas. Conceb? ese ba?o antes de ver 'Los ensayos' y no hablamos sobre esa serie mientras él la hac?a. Pero la conexi?n est? ah?. Viendo 'Los ensayos' encontré elementos que me recordaban a 'How to with John Wilson'.

?Qué ser? lo siguiente para John Wilson? ?Qué clase de formatos y tipo de historias le interesa explorar?

Quiero seguir haciendo trabajos de no ficci?n y ensayos cinematogr?ficos. Soy un poco supersticioso, as? que prefiero no decir lo que tengo entre manos. Pero tengo bastantes ideas en mente que me entusiasman. Por suerte, en el mundo quedan muchas cosas sobre las que hacer documentales.

?Qué clase de series o pel?culas ha estado viendo ?ltimamente? ?Qué nos puede recomendar?

?ltimamente he estado viendo [el 'reality'] 'Below deck sailing yacht', pero ya se ha terminado. Soderbergh también es fan. Me gusta mucho ver documentales antiguos. ?ltimamente me ha encantado 'Burroughs: The movie', un documental sobre William S. Burroughs en el que, curiosamente, Jim Jarmusch se encarg? de grabar el sonido.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/john-wilson-crees-conoces-nueva-90413563)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم