المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Pablo Laso: "Siempre he tenido mucha confianza en el baloncesto porque ha sido mi vid


Reem
07-26-2023, 06:00 AM
No hay ninguna duda de que Pablo Laso (Vitoria, 1967) ha sido el mejor entrenador de la era moderna del Real Madrid de baloncesto (https://www.sport.es/es/baloncesto/) y uno de los m?s destacados en la historia de la secci?n del club blanco. As? lo acreditan los 22 t?tulos logrados liderando desde el banquillo.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






A Laso, la generaci?n m?s j?ven le conoce como entrenador de baloncesto, cargo que lleva desarrollando desde 2003, pero el hijo de Mar?a del Carmen Biurrun y Pepe Laso hizo su debut como jugador en la ACB con tan solo 16 a?os, de la mano de Baskonia, arrancando una trayectoria que se alarg? hasta el mismo a?o en el que cambi? las bambas de baloncesto por la pizarra. Tras m?s de 10 a?os como baskonista, desde el a?o 1995 hasta finales del 97, visti? la camiseta del Real Madrid. C?ceres, Trieste, M?laga, Girona, Lleida y Valladolid fueron sus otras plazas como jugador de élite.

Ya como técnico, Pablo inici? su andadura en Castell?n, en el filial de un Valencia Basket que le dio la oportunidad al curso siguiente, ya en ACB. Cantabria Baloncesto y Gipuzkoa Basket fueron los dos equipos previos a la llamada que recibi?, el verano de 2011, para dejar San Sebasti?n y entrenar al Real Madrid durante 11 temporadas.

Las aventuras y todo lo acontecido durante tantos a?os al frente del banquillo blanco quedan recogidas en 'Pablo Laso, ganar para contarlo', un libro escrito con la ayuda del periodista Faustino S?ez y editado por 'Gigantes del Basket', en el que se puede profundizar en la visi?n m?s personal de un Laso que se deja conocer y descubrir, y en el que no dribla ning?n asunto 'delicado'.

Pregunta: ?C?mo surge la idea de escribir el libro?

Respuesta: Es el primer a?o desde que cumpl? los 16 y empecé mi vida profesional en el baloncesto en la que no tengo trabajo. Ni juego, ni entreno. Aprovecho para hacer muchas cosas y ver partidos, sobre todo, sin el 'agobio' de prepararlos con toda esa faena de scouting. Cuando me proponen por primera vez hacer el libro, no era algo en lo que creyera mucho pero s? que pensaba que podr?a ser interesante, sobre todo porque me lo ped?a la gente por el hecho de haber estado tantos a?os en un equipo y ver las diferentes situaciones. Faustino Saez ha ido ligando muy bien todo lo que le iba diciendo y es la historia de Pablo Laso en el Real Madrid.

En el libro cuentas que uno de tus profesores cuando eras un ni?o te dijo que del baloncesto no ibas a vivir...

Todo el mundo tiene sus sue?os e ideas de lo que har? en un futuro. Yo qué sé, me imagino que en Catalunya la mayor?a de los ni?os que juegan al f?tbol les gustar?a llegar a ser Messi. Me acuerdo de aquella 'bronca' y creo que ten?a toda la raz?n en decirmelo. Pero para m?, el baloncesto desde muy cr?o ha sido mi idea y mi modo de vida. Me fui a Estados Unidos, debuté en la ACB con 16 a?os como jugador y aqu? sigo. Me ha dado tiempo a casarme, a tener hijos y creo que he tenido suerte de que, lo que ha sido mi vida mi hobby y mi pasi?n como es el baloncesto, ha acabado siendo también mi profesi?n.

Las dos presentaciones en el Real Madrid, como jugador y entrenador, est?n marcadas por una infravolaraci?n, que lejos de asustarte, te atrae y motiva

No soy una persona que valore demasiado como me tratan. Intento tener la autoconfianza para valorar lo que puedo hacer. Probablemente también eso haga que sea el primero en criticarme, en decir, mira, yo no llego a esto. Bueno, yo creo que muchas veces las personas estamos obligadas a decir "yo puedo hacer esto o no". Siempre digo que la m?xima presi?n se la pone uno mismo. No el hecho de que t? digas, "Pablo Laso no vale para entrenar" me va a hacer a m? desistir de hacerlo, o que t? digas, "no, Pablo Laso es un entrenador buen?simo" me va a hacer a m? pensar que lo soy. No, yo creo que tengo que ser consciente de mi capacidad e intentar hacer las cosas lo mejor posible. Yo siempre he tenido mucha confianza en el baloncesto porque ha sido mi vida.

https://www.aglitk.com/clip/86cb6068-bb0f-4c00-88b3-5898b75d2455_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Pablo Laso, en su presentaci?n como entrenador del Real Madrid

| EFE
En el libro se extrae que eres una persona muy segura y fiel a tus principios. ?Son rasgos imprescindibles para aguantar tantos a?os en el banquillo del Real Madrid?

Creo que cada persona est? hecha de sus principios. Decir que todo el mundo va al 100% con sus principios ser?a exagerado, ya que no ser?a capaz de entender o aceptar que ocurren cosas. Todas las personas van a tener que amoldarse a las circunstancias. Pero yo que s? que pienso que tiene que haber unos principios b?sicos sobre los que generar tu car?cter y que la gente entienda y sepa valorar.

Tu primer t?tulo como entrenador blanco es la Copa del Rey de 2012 ganada al Barça en el Sant Jordi. Sin ese triunfo, ?crees que hubiese sido complicado seguir en el Madrid?

No, no tengo esa sensaci?n. A ver, esto es hablar muy del pasado porque yo creo que los entrenadores o los jugadores se miden por los resultados, es algo normal. S? tengo la sensaci?n que para el equipo aquella victoria fue muy importante, no solamente para m?, que bueno, yo ten?a en ese momento un contrato de uno m?s uno, pero no lo pienso mucho. Fue una victoria muy importante para el grupo y para una idea de juego y de baloncesto, pero no en s? por la victoria.

https://www.aglitk.com/clip/1f8a66d4-9364-4a87-8b82-bceda2120e32_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg La Copa del Rey de 2012, el primer t?tulo de Pablo Laso como entrenador del Real Madrid

| EFE
Tu trayectoria al frente del Real Madrid est? cargada de éxitos, pero recuerdas de manera muy especial y con orgullo una derrota

Cuando ca?mos ante Fenerbahçe en el playoff de la Euroliga de 2016. En el deporte normalmente se valoran mucho los éxitos y para m?, como entrenador, las victorias son muy importantes. No soy de esas personas que crea que solamente la victoria significa que est?s haciéndolo todo bien y que la derrota significa que estés haciéndolo todo mal. Entonces aquello fue una circunstancia en un a?o natural muy dif?cil en el que hab?amos ganado todo y en el que jugamos un playoff contra el Fenerbahçe que en ese momento jug? mejor que nosotros. Nosotros llegamos muy 'vac?os de gasolina' y la gente ese d?a, a?n perdiendo, supo valorar el esfuerzo que hab?an hecho los jugadores y el equipo. Perdimos, pero para m? fue una victoria que la gente valorase eso, son detalles en el mundo del deporte que valen igual m?s que ganar.

Arrancaste tu andadura con la tripleta formada por Sergio Rodr?guez, Sergio Llull y Rudy Fern?ndez, con los que alcanzaste la gloria. ?Esperabas, m?s de 10 a?os después, que consiguiesen levantar otra Euroliga?

Cuando llegué, yo ten?a claro que los dos Sergios deb?an ser un poco el faro sobre el que deber?a crecer el equipo. Eran dos jugadores muy j?venes en crecimiento que pod?an compartir minutos en el campo pero que a la vez deb?an ejercer de bases. Los ten?a en muy alta consideraci?n a los dos porque eran, para m?, los ejes para que el proyecto creciera. Yo creo que la llegada de Rudy hizo a todo el mundo dar un paso adelante, ?no? A ver c?mo explico esto. Yo creo que Rudy es un jugador que transmite mucho y que adem?s entr? en un grupo en pleno crecimiento, lo cual 'oblig?' a todos. Eramos un equipo en construcci?n y su llegada fue definitiva. Ahora ha pasado mucho tiempo y hay valores de los tres que para m? han sido vistos desde fuera como claves en la consecuci?n de esta Euroliga. Obviamente, no son los mismos jugadores y tienen much?sima m?s experiencia, pero s? que creo que muchos de esos valores que se empezaron a construir ah?, estos tres jugadores los tienen. Y adem?s no solamente lo han demostrado en el Real Madrid, lo han demostrado también en la Selecci?n Nacional.

Sorprende la claridad en la que explicas ese deseo de fichar a Vasilije Micic para el Madrid. ?Intu?as que esa progresi?n que ha acabado teniendo la pod?a hacer con vosotros?

S?, y te voy a explicar porqué. Luka Doncic se fue a la NBA y sab?amos que perd?amos a un jugador en crecimiento a un nivel muy alto y un jugador muy 'polivalente' que pod?a jugar varias posiciones por su f?sico. Para m?, Alberto Herreros y yo lo hab?amos hablado muchas veces: el ?nico jugador que hab?a a ese nivel pod?a ser pod?a ser Micic. Cre?amos que se pod?a complementar con todos los jugadores del primer equipo, que pod?a jugar en varias posiciones y est?bamos convencidos de que tendr?a el crecimiento que ha tenido y que ahora le ha hecho firmar ese contrato en la NBA. Nunca he tenido dudas con él.

https://www.aglitk.com/clip/19b0c5d4-7062-4395-be3c-b2fad4e63ebb_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Pablo Laso, junto a Vasilije Micic

| EFE
Sobre Luka Doncic, explicas que nunca le regalaste un minuto y que se lo gan? todo él. Da la sensaci?n que Europa se le qued? peque?a muy r?pido...

La primera vez que vi a Luka en un v?deo, él ten?a 13 a?os. Creo que fue el primer o segundo a?o en Madrid, y lo vi con Alberto Angulo. Lo primero que te sale es, "bueno, ?qué duda tenemos con este chico?" Yo creo que el gran valor de Luka es humano, es la sensaci?n no de un gran jugador que tira muy bien, que pasa muy bien, que bota muy bien, que eso ya lo vemos. La capacidad de adaptabilidad de Doncic es lo que le hace ser un grande.

Throwback to 16 year old @luka7doncic (https://twitter.com/luka7doncic?ref_src=twsrc%5Etfw)'s reaction to Pablo Laso's timeout ? pic.twitter.com/iwyhm4o3l9 (https://t.co/iwyhm4o3l9)

— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) July 17, 2023 (https://twitter.com/EuroLeague/status/1680925233497141248?ref_src=twsrc%5Etfw)
Mira, cuando se fue a la NBA, mucha gente me dec?a, "bueno, ya ver?s cuando llegue a la NBA". Y yo siempre dec?a, pero si Luka, lo que mejor tiene es que se adapta. Al punto que ha ido a la NBA y se ha adaptado a otro tipo de juego o a lo que sea. Va a la selecci?n eslovena y se adapta. Bueno, yo creo que esa capacidad de adaptabilidad de LuKa est? incluso por encima de su capacidad baloncest?stica. Al final la persona es lo que le hace ser determinante y lo demostr? desde muy joven en el Real Madrid.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/pablo-laso-he-tenido-confianza-89426137)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم