المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Conf?o en curarme del c?ncer por el avance de la medicina y el diagn?stico precoz"


Reem
05-11-2023, 08:54 AM
"Donde m?s golpea el c?ncer es en el estado mental". As? habla Ra?l M?ngol, un castellonense de 52 a?os diagnosticado de leucemia gracias a un an?lisis rutinario. Ahora conf?a en que gracias a la investigaci?n y a que se lo han detectado a tiempo poder cronificarlo. Ra?l anima a participar en la cuestaci?n que tendr? lugar este jueves en Castell?n para recaudar fondos para ayudar a la financiaci?n en la investigaci?n y la atenci?n psicol?gica de las personas que padecen esta enfermedad.

Ciclista

"El a?o pasado hice el camino de Santiago en bicicleta. Nueve etapas, desde Francia hasta Santiago. Estaba muy sano y fuerte. No obstante, empecé a notar que ten?a debilidad, pero lo achaqué a que eran muchos d?as seguidos", se?ala. Estando ya en Castell?n de vuelta, al cabo de unos d?as contrajo el covid, del que se recuper?. Haciendo sus rutas en bicicleta comenz? a notarse cansando, aunque al principio lo achac? al coronavirus. "Soy de un club ciclista y me costaba hasta seguir el ritmo de mis compa?eros", asevera.

An?lisis rutinario

Un d?a acudi? a hacerse un an?lisis rutinario. "Me lo hice por la ma?ana y al mediod?a me llamaron del hospital General, para repetirlo porque hab?an salido alterados los resultados. "All? me hicieron todas las pruebas pertinentes y me detectaron leucemia", afirma. Esto ocurri? en Magdalena, en marzo.

Cronificaci?n

Afortunadamente, ha podido empezar con el tratamiento y conf?a en que, al haberlo detectado a tiempo y con la ayuda de la medicaci?n, pueda llevar una vida normal, a pesar de tener leucemia cr?nica. "Solo con el nombre se te ponen los pelos de punta, pero yo tengo toda la confianza en que esto va para adelante y se cura, porque esto es curable, pero si se detecta en una fase en que se pueda intervenir mediante medicina. Afortunadamente la ciencia est? muy avanzada", se?ala.

Prevenci?n

Por ello, recomienda someterse a an?lisis y chequeos, como clave para poder evitar la detecci?n cuando la enfermedad esté mucho m?s avanzada y pase a ser incurable.

Vida laboral

Ra?l es empresario y a pesar de que el c?ncer afecta a la vida laboral, intenta seguir adelante con el d?a a d?a, sin coger la baja. "Est? claro que el tratamiento de quimio te afecta, pero los d?as que estoy mal lo hago desde casa, otro voy a la oficina...", refleja. Asimismo, se?ala que "te cambian los planes pero también ves la vida de otro modo".

Asociaci?n contra el C?ncer

Destaca el acompa?amiento de la Asociaci?n Espa?ola contra el C?ncer para ayudar a sobrellevar la enfermedad, destacando que prestan todo el apoyo en términos de acompa?amiento, asesoramiento y ayuda emocional. "Si tienes que ir acompa?ado al médico, si precisas una asistenta social por temas laborales, a nivel psicol?gico, de grupos de terapia... una cantidad de medios que ayudan much?simo", se?ala.

Cuestaci?n

Por ello, anima a aportar de manera desinteresada en la cuestaci?n que tendr? lugar este jueves en Castell? porque todo el dinero va destinado a ayudar a las personas que tienen esta enfermedad. "Cuando sabes que tienes la enfermedad, donde golpea fuerte es en el plano mental, en asimilar que la tienes, el miedo que entra por la posibilidad de morir...", asevera.

14 mesas informativas

Castell? un a?o m?s participar? con un despliegue de 14 mesas repartidas por la ciudad. Los puntos de ubicaci?n ser?n Puerta del Sol, Ayuntamiento, Plaza de la Paz, Cuatro Esquinas, Avenida Rey Don Jaime, El Corte Inglés, Plaza Mar?a Agustina, Hospital Provincial (frente Consum), Avenida del Mar (frente Subdelegaci?n de Defensa), Rafalafena (biblioteca), Avenida de Valencia (frente Mercadona) y plaza Doctor Mara??n. Adem?s, el viernes 12 de mayo la cuestaci?n se traslada al Grao con dos mesas ubicadas en la céntrica Plaza Virgen del Carmen y Canaries (asociaci?n La Panderola).

Manifiesto

Asimismo, se instalar? un tapiz de banderas en la plaza Mayor y hoy a las 12.00 horas tendr? lugar la lectura de un manifiesto con algunos de los retos que como sociedad debemos perseguir. Un representante de algunos de los sectores de la sociedad castellonense leer? un fragmento de este manifiesto para terminar todos juntos gritando a coro el lema de TODOS CONTRA EL C?NCER.

El c?ncer en Castell?n

Solo en el Hospital Provincial en el ?ltimo a?o se han detectado 1.600 casos nuevos de c?ncer. Los m?s comunes son el de mama y el colorrectal. La Asociaci?n se ha marcado como objetivo alcanzar el 70% de supervivencia en c?ncer en 2030. Hay algunos c?nceres con un alto porcentaje de supervivencia, por ejemplo, el de mama, superior al 90%. Hay que recordar que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendr? esta enfermedad a lo largo de su vida.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/confio-curarme-cancer-avance-medicina-87193320)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم