المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Eurovisi?n 2023: quién es Blanca Paloma, letra de 'Eaea' y ?ltima vez que gan? Espa?a


Reem
05-09-2023, 01:21 PM
Blanca Paloma acude a la 67? edici?n del Festival de la Canci?n (s?bado, 21:00 horas) con una tarea muy complicada: igualar o mejorar a Chanel. La artista hispano-cubana cosech? en 2022 un meritorio tercer puesto y logr? la mejor puntuaci?n hist?rica para nuestro pa?s (459).

Lee aqu? la mejor previa para Eurovisi?n 2023. (https://apuestas.betfair.es/eventos-especiales/eurovision-2023-donde-es-horario-tv-participantes-y-pronosticos-050423-1210.html)

?Quién representa a Espa?a en Eurovisi?n 2023?

Blanca Paloma (Elche, 1989) fue la ganadora del Benidorm Fest y, por tanto, tendr? el privilegio de portar nuestra bandera en esta edici?n.

La cantante, que de joven estudi? Bellas Artes, ya intent? acudir a Eurovisi?n en 2022, pero no pas? del quinto puesto en su participaci?n en el certamen que organiza RTVE para elegir al representante espa?ol.

A lo largo de su carrera musical, Blanca Paloma ha integrado bandas como Afalkay o De mar a mar y en 2021 sac? su primer sencillo, Secreto de agua.

La canci?n de Espa?a para Eurovisi?n 2023

Es un modelo completamente opuesto a lo que vivimos el a?o pasado con Chanel. Tal y como describen en la p?gina oficial de Eurovisi?n, Eaea es una "canci?n rica en sonidos de inspiraci?n flamenca y ritmos sincopados, que est? en consonancia con el estilo caracter?stico de Blanca de mezclar lo tradicional con lo vanguardista y el pop moderno".

El tema est? dedicado a la abuela de Blanca Paloma, fallecida antes de que la artista pudiera estrenarlo. La yaya Carmen aparece en la portada de la canci?n y también est? presente en diferentes estrofas de la composici?n.

Esta es la letra de Eaea, la canci?n de Blanca Paloma para Eurovisi?n 2023:

Ya, ea

Ya, ea

(Ole)

Ay, ven a m?, ni?o m?o (ya)

Ay, ven a m?, ni?o m?o

Duerme a mi vera

Que en mi pecho hay abrigo

Abriguito pa' tu pena

Ya, eaea, ya, eaea

Ya, eaea, ya, eaea

Ya, eaea, ya, eaea

Lagrimitas del Nilo, noches en vela

Mi ni?o, cuando me muera

Que me entierren en la luna

Y to'as las noches te vea

Y to'as las noches te vea

Y to'as las noches te vea

To'as las noches menos una

(Ole)

Ay, ven a m?, ni?o m?o (ay, ni?o m?o, chiquito m?o)

Chiquito de mis amores

Que en la noche me iluminan

Tus ojos soles

Ya, eaea, ya, eaea

Ya, eaea, ya, eaea

Ya, eaea, ya, eaea

Lagrimitas del Nilo, noches en vela

Mi ni?o, cuando me muera

Que me entierren en la luna

Y to'as las noches te vea

Y to'as las noches te vea

Y to'as las noches te vea

Mi ni?o, cuando me muera

Que me entierren en la luna

Y to'as las noches te vea

To'as las noches menos una

Ya, eaea, ya, eaea

Ya, eaea, ya, eaea

Lagrimitas del Nilo, noches en vela

Ya, eaea, ya, eaea

Ya, eaea, ya, eaea

Ya, eaea, ya, eaea

?En qué puesto act?a Espa?a en Eurovisi?n 2023?

Tras el sorteo realizado por la BBC, Blanca Paloma ya sabe que su actuar? en la primera mitad del festival, es decir, entre el primer y decimotercer puesto.

Habr? que esperar a que este jueves por la noche finalice la segunda semifinal y conozcamos la posici?n de cada pa?s para el pr?ximo s?bado.

?Cu?ndo fue la ?ltima vez que gan? Espa?a en Eurovisi?n?

Hace 54 a?os que nuestro pa?s no se corona en este certamen. En 1969, Salomé y su Vivo cantando revalidaron la victoria que, en 1968, hab?a conseguido Massiel con La, la, la.

El a?o pasado, Chanel acab? en tercer lugar, lo que supuso la mejor participaci?n de Espa?a desde 1995, cuando Vuelve conmigo, de Anabel Conde, se colg? la medalla de plata.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/apuestas-deportivas/el-corner-de-pronosticos/eurovision-2023-blanca-paloma-letra-87109752)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم